El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Waldo Casal, un profeta en su tierra astral Carla Melicci

Published by Buscador under on 1:45

Waldo Casal, un profeta en su tierra astral Carla Melicci

    En un mundo donde todo es creer o no creer, el astrólogo habló con ARG Noticias sobre los mitos que encierra la astrología.





La sala de espera está vacía. Quizás por la hora -son las 19 en punto-. Quizás porque no es común que en este lugar, los pacientes y/o clientes se entrecrucen. No hay médicos, ni televisores encendidos, ni ciencias exactas, ni verdades absolutas.

Sí hay una secretaria, Graciela, que atenderá el teléfono varias veces, un copón con caramelos, varios sillones de cuerina blancos y un gran ventanal que da cuenta del tránsito que aqueja esa tarde al barrio porteño de Recoleta.

En el consultorio, un cuadro con un ojo gigante -replica del de Osiris explicarán- protege la espalda del astrólogo Waldo Casal. También lo hacen las piedras energéticas que conviven en su escritorio -donde sobresalen las amatistas-. No hay papeles a simple vista. Sí, una computadora y varios títulos académicos colgados.

Casal llama “pacientes o clientes” a todo ser que llega a su espacio para realizar una consulta astrológica. Él será el transmisor de un mensaje donde el lenguaje estará intervenido por palabras como “signos, planetas, ascendentes”. No habrá un consejero, pero sí un mensajero que, en base a la matemática -y su intuición- indagarán sobre el futuro del paciente.

Y todo será cuestión de creer o no creer.



¿Qué busca la gente cuando llega a tu consultorio?
Cuando una persona acude a un astrólogo está buscando profundizar en su vida, no va como algo más adivinatorio como puede a un vidente, o una consulta de tarot, que representa situaciones más como del momento. Los clientes que atiendo viene en la búsqueda de un por qué.

¿Cuál es la tarea del astrólogo?
El astrólogo básicamente cree en un destino que está marcado por los planetas. La astrología es algo muy puntual que tiene un fundamento y una base -no es algo adivinatorio-. La gente piensa que vos te sentás y adivinás el futuro. Hay una base que surge de lo que se llama carta natal, que está compuesta por los planetas y los signos en el momento en que uno nace. Y eso tiene un fundamento que es matemático. Entonces, lo que el astrólogo interpreta es el destino de la persona al momento de nacer. Te permite entender por qué, en algunos aspectos te desenvolvés más fácilmente y en otros no, por qué en algunas áreas te va bien y en otras que no la pegás nunca.

¿Cómo es el momento de la consulta? ¿Cada cuánto vienen tus pacientes?
Suelo dar una guía, luego explico bien todo al paciente y después la astrología es algo continuo: uno nace con una carta fija , pero los planetas van cambiando de signos de constelaciones, no es algo estático. Todos los años cuando uno cumple años se hace una revolución solar, entonces se interpreta el destino de la persona en movimiento. Hay gente que viene cada mes, otras que sólo se hacen la carta natal y con la información que le das le es suficiente.

¿Ven en vos entonces la respuesta a eso que están buscando?
Sí, ven en mí la posibilidad de obtener muchas respuestas a muchos interrogantes que puedan tener en su vida, no solamente en ese determinado momento que acude a mi, por determinado tema, sino entender todos los aspectos.

¿Suelen acudir a vos buscando quizás aquellas respuestas que ciencias como la religión, por ejemplo, no se las dan?
Seguramente. La astrología da otra visión que es el entender cómo lo que uno trae y lo que va a transitar. Hay que tener un nivel de apertura mental, de alguna manera, que te permita entender el recorrido. En cambio, en una religión, se busca la parte más profunda y la astrología va más por el lado del misticismo, porque no es una religión.

Pero es creer o no creer…
Sí, se basa en que uno entienda cómo se compone. No es una ciencia adivinatoria: tiene fundamento real, matemático. En la antigüedad los grandes científicos, astrónomos, vinculados a la ciencia eran astrólogos. La gran discusión es que con la ciencia, lo que uno puede comprobar tangible. La astrología no es tangible, es interpretativa: hay un astrólogo que interpreta sobre la base es puramente matemática.

Es bastante personalizado la astrología, ¿creemos o no en el horóscopo de las revistas?
Cuando uno habla de un signo, habla 100% de generalidades. Cuando doy los horóscopos, hablo de cómo los planetas rápidos -Mercurio, Marte, Venus-, además del Sol y la Luna activan sobre ese signo. Hay gente que se sienten identificada con su signo, porque justo tiene mucho de él, y otras que no. Influye mucho el ascendente, dónde tenés la Luna, que tiene que ver más con las emociones.



¿Cómo llegaste a creer en el mundo de la astrología?
Me crié en una familia de astrólogos. Mi madre Elena Casal era astróloga, al igual que mi abuela. Es que la astrología tiene un sentido de “herencia”: siempre el astrólogo elige como un discípulo, que continuaba con sus conocimientos, y yo soy el discípulo de mi madre. Empecé a atender con ella cuando era joven, 17 años -hoy tiene 45-. Estudie Metafísica, Kabbalah, escribí varios libros, pero mi base es 100% la astrología que la combino con Tarot.

Cuando veías a tu mamá, ¿que te llamaba la atención?
Ella tenía un consultorio en su casa y en 1985 pusimos un instituto, donde dictábamos cursos. Era algo normal, es como si alguien se educara en una familia de actores. Lo viví como algo normal. Mi papá era comerciante, nada que ver, pero le gustan mucho la astrología.

Tenés muchos seguidores en Twitter, ¿cómo te llevás con este medio?
Me sorprendo porque es un público muy acotado el de la astrología. Igualmente no es algo de lo que estoy muy pendiente, ni algo que me quite el sueño. Lo hago mientras tengo ratos libres, entre consulta y consulta, y me sorprende porque veo que a la gente le gusta, como que está pendiente de lo que escribo.

Tenés como algunos comodines tuiteros… ¿te considerás el astrólogo de los famosos? (N. de R.: Casal suele arrobar a varios famosos como Candelaria Tinelli).
Sí, tengo es verdad, pero no me considero para nada el astrólogo de los famosos. Para mi toda la gente que atiendo es igual. De hecho nunca menciono a quien atiendo: el astrólogo, al igual que el médico, tiene un juramente hipocrático, jamás puede revelar nada sobre sus pacientes.



¿Cuánto hay de magia en la astrología?
Y hay mucho de magia porque la astrología tiene que ver con la inspiración. Hay astrólogos que son muy técnicos. Yo me considero que tengo mucha intuición, donde interviene la parte mágica: cuando vos te dejas como volar, intuís, podes ver un poquito más allá y tal vez, entrás como en una dimensión distinta, como que abrís otros planos. Además es una ciencia espiritual, básicamente es lo que te permite entender tu vida, entonces hay un parte mágica que es el mismo futuro. Cuando a uno le hablan de futuro, no es algo tangible en el presente. Recién en el momento que te sucede vas a poder comprender lo que te diga.

¿Y solés acertar?
Mirá hace muchos años que estoy en esto y tengo una clientela muy constante. La verdad que el nivel de aciertos es muy grande, no solamente del predictivo. Sino habría que consultarles a mis pacientes.

¿Qué mensaje te gusta transmitir?
Me gusta escribir y que me lean. Siempre hablo a través de los planetas -nunca desde un consejo personal- que es para lo que yo me prepare. Transmito, por lo general, cosas optimistas, ver a parte positiva de las cosas. Trato de dar algún mensaje productivo, sobre todo en Twitter, ante tantas pálidas que hay hoy en día.

w.argnoticias.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

1 comentarios :

Unknown dijo... @ 16 de mayo de 2021, 18:50

Waldo Casal es UN GENIO!!!

Publicar un comentario