El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones astrológicas 2015 Marga

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 0:50

Predicciones astrológicas 2015 Marga



ARIES:

De acuerdo al emplazamiento de los planetas, en este 2015 Aries será uno de los  más favorecidos. Muchos tránsitos operarán desde ángulos favorables, brindándoles oportunidades. Júpiter desde Leo continuará beneficiándolos desde un ángulo afín hasta el 12 de Agosto, momento en el que el benéfico mayor ingrese en el signo de Virgo, ofreciendo oportunidades, optimismo y capacidad de crecimiento. Algo positivo llegará a sus vidas y les alegrará el espíritu: todo lo que amplíe sus horizontes, traiga un sentido de alegría y aventura estará incentivado.


Urano desde Aries continuará enviando sus energías de innovación y renovación, aumentarán sus deseos de libertad,  pueden ocurrir cosas imprevistas que los sorprendan o por el contrario con su conducta podrán sorprender a los demás. Tendrán oportunidad de conocer personas nuevas y romper con las rutinas, puede haber tendencia a vivir situaciones de tensión, cortes o accidentes, pero también un ascenso a alturas nunca imaginadas. Unido a Júpiter en Leo en aspecto armónico, brindará magníficas oportunidades para producir novedades y abrirse camino de forma creativa, influyendo especialmente el segundo y tercer decanato quienes especialmente atravesarán períodos favorables.

Plutón, el planeta de los cambios y las  transformaciones, presionará durante el 2015 al segundo decanato de Aries desde un ángulo adverso en Capricornio, trayendo a la superficie todo aquello viejo que ha de modificarse o eliminarse para que aparezca lo nuevo, por lo que quienes hayan nacido durante ese período podrían vivir cambios no deseados. Esto puede suceder tanto en el trabajo como con las relaciones, por esa razón todos los vínculos deben manejarse con precaución. Etapas de alta tensión pueden alternarse con momentos de inusitado crecimiento. Este próximo año traerá muchos cambios y modificaciones tanto en  la profesión como en los negocios.

Períodos tensos: del 4 al 22 de diciembre de 2014, Urano y Plutón estarán en aspecto exacto. Del 22 de febrero hasta fin de marzo 2015, desde el 13 al 30 de julio 2015 y desde el 2 al 14 de diciembre del 2015, en estos tres últimos períodos a la cuadratura de Urano con Plutón se suma Marte en aspecto tenso, lo cual puede ser fuente de grandes tensiones para muchos de los nativos de Aries. Los riesgos pueden extenderse desde el peligro de accidentes hasta desórdenes nerviosos o psicológicos. Se recomienda no tomar decisiones importantes y no exponerse a riesgos.

Saturno ingresará a Sagitario del 24 de diciembre 2014 al 13 de junio 2015 por primera vez en casi 30 años, ofreciendo a los nacidos en los primeros grados (días) de Aries la oportunidad de estructurar, organizar y adquirir nuevas responsabilidades. Será buen momento para emprender,  producir, ordenar proyectos de largo alcance para los que se necesite de un trabajo serio y meticuloso, Saturno (aún en aspecto favorable) exige compromiso y es raro que otorgue cosas que no demanden esfuerzo o dedicación. Bastantes buenos augurios se pueden estimar para el 2015 en lo que atañe a la vida económica y financiera, siendo la primera mitad del año (hasta agosto) la más productiva y la más propicia para las inversiones y los comienzos.

Durante los meses de junio, julio y agosto los nativos de Aries  pasarán por muy buenos momentos en el amor y en las relaciones. La unión de los dos benéficos, Venus y Júpiter en  un signo afín,  Leo, crearán un clima de dicha y equilibrio sentimental. Serán tiempos inolvidables en el plano afectivo acompañados de éxito social, días románticos, comprensión en la pareja y alegrías de diversa índole. Una etapa fecunda encaminada a gozar de la vida.

Sean creativos en sus expresiones emocionales y suficientemente audaces para hacerse valer. No será mala idea un poco de tiempo extra para pasar en pareja. Mantengan sus emociones bajo control y sorprendan  con cambios e innovaciones. Serán capaces de ver la vida bajo una nueva luz.

TAURO:

El año 2014 ha sido para ustedes un año poco gratificante. Saturno transitando desde la oposición, Escorpio, marcó duras experiencias para Tauro, si bien pudo haber aportado corrección, respeto a los compromisos y asumir más responsabilidades, seguramente se habrá  percibido también como una influencia negativa sobre la vitalidad y el estado de ánimo.

Los nativos de este signo, especialmente los del último decanato, estarán aún bajo la influencia restrictiva de Saturno hasta que por fin ingrese definitivamente a Sagitario el 18 de septiembre 2015. Durante los tránsitos de Saturno, generalmente ocurren problemas, retrasos, trabas, carencias de oportunidades, separaciones y pérdidas. Pero el camino de las duras experiencias ya ha sido transitado y, a partir de agosto, los aires benéficos de Júpiter desde un ángulo afín, se harán sentir dando comienzo a un período de desarrollo y  expansión. Todo irá mejor para los taurinos ya que se les facilitará la consecución objetivos con un notable aumento de confianza en sí mismos. Los tránsitos favorables de Júpiter constituyen una protección contra los peligros físicos. Pueden presentarse ocasiones excepcionales de escalar socialmente, avanzar en la vida, obtener reconocimiento de los demás o emprender viajes largamente esperados, en síntesis, se presentan oportunidades de crecimiento. Además, hallarán grandes compensaciones por el esfuerzo realizado.

Podemos decir que el 2015 será un año de realización. Plutón -influenciando desde un ángulo favorable- estará impulsando los cambios. Sentirán su energía vital más activa que de costumbre y se verán con muchos deseos de hacer cosas actuando para su propio beneficio. Se producirán cambios en su vida espiritual, en su carácter y abandonarán actividades ineficaces para comenzar a hacer cosas creativas. La energía estará en su máxima expresión ya que estas influencias serán transformadoras. Con Plutón y la benéfica posición de Júpiter será una combinación armónica a favor de este signo. Serán tiempos sumamente aprovechables para los ascensos personales y  para el crecimiento laboral e individual.

Neptuno influenciando desde un ángulo afín  puede inclinarlos a momentos de conexión y agudizar la intuición, y activar la creatividad siendo una muy buena influencia para practicar actividades como la meditación, el Tarot y la religión. Este planeta está asociado con el arte, por lo que será un año de una excepcional inspiración creativa para los artistas, con posibilidad de retomar la popularidad perdida, de lucirse y obtener propuestas económicas de importancia. Será muy propicio para quienes hayan tenido serias demoras en sus intentos de alcanzar una meta productiva. Los empresarios y profesionales encontrarán una puerta abierta hacia los grandes cambios y los giros acertados.

En el amor, el mes de diciembre de 2014 brindará agradables momentos para mejorar las relaciones en general, para atender cuestiones afectivas ligadas a la estabilidad hogareña, mantener un dominio pleno de los conflictos y será ideal para compromisos.

Del 17 de marzo al 10 de abril de 2015 -cuando Venus estará transitando por su propio domicilio, Tauro- será entonces cuando estos nativos podrán disfrutar de tiempos favorables afectivamente romántico, alegre y de plenitud física.

Sin embargo, este 2015 -y debido a un largo periodo de Venus por un ángulo adverso- desde junio hasta octubre abundarán los escollos, las discusiones y los momentos de tensión en la pareja. Puede existir dificultad para gozar de la vida, problemas por la intervención de los demás o desacuerdos con personas queridas.

Desde el 8 de octubre al 8 de noviembre 2015 la influencia de Venus desde un ángulo favorable marcará la superación de momentos difíciles con alegrías y diversiones compensadoras.

GÉMINIS:

En el 2015 estarán recogiendo el fruto de su trabajo. Mediante la recopilación de información han aumentado sus conocimientos y sus habilidades relacionadas en general con el mundo de la comunicación. Será un buen momento para refrescar conocimientos, asistir a conferencias, aprender los últimos programas y esforzarse en mostrar sus deseos de permanecer en la vanguardia.

Durante junio, julio y agosto recibirán favorables influjos de Venus y Júpiter, estas energías planetarias contribuirán a afianzar los lazos de pareja ya consolidados, existiendo también diversas oportunidades para iniciar relaciones auspiciosas, es decir, tiempos de alegrías y satisfacciones.

Los nacidos en los primeros días del signo podrían tener un gran impulso en la primera parte del año, pero a partir de agosto pueden presentarse diversos desafíos y se comienzan a lentificar sus  asuntos ya que varios tránsitos confluirán en Géminis desde ángulos adversos presentando inconvenientes en el desarrollo normal de las actividades y también en la “suerte”.

Saturno ingresará al signo de Sagitario, su opuesto, para permanecer en ese signo un poco más de dos años. Su primera aparición será el 23 de diciembre de 2014 hasta el 16 de junio, para luego ingresar definitivamente el 18 de septiembre y, aunque este año 2015 influenciará fundamentalmente al primer decanato, sus efectos no tardarán en hacerse sentir en todo el signo.

Saturno, para la Astrología tradicional, representa el tiempo inexorable, de la  lucha por la vida, el aislamiento, el aprendizaje forzoso. También representa la prudencia, la búsqueda de la sabiduría y el esfuerzo del trabajo. En la medida que avancen los meses habrá mucha energía puesta en las obligaciones y poca en la diversión o el entretenimiento, esto estará acompañado de una tendencia a tomar todo con exceso de sobriedad y seriedad.

Los contactos establecidos serán, en su mayoría, con personas mayores, y a partir de octubre tampoco habrá plena satisfacción sentimental, con una notable disminución en los deseos de divertirse.

Puede haber molestias  en el medio familiar que se puede tornar asfixiante y pesado o pueden aparecer personas mayores que podrían quitarles su libertad de acción, o ausencia de libertad por excesivos compromisos laborales, deberes u obligaciones familiares. Los viajes pueden ocasionar esfuerzos, situaciones de consumo de energía, riesgos o puede haber negligencias durante los mismos.

Neptuno está influenciando al primer decanato desde hace un tiempo desde un ángulo adverso –Piscis- trayendo mucha desorganización mental y, aunque hay mucha energía de creatividad, la tendencia es producir ilusión, confusión y enredos.

A la confluencia de esas dos energías desde ángulos desfavorables, se sumará (a partir de agosto) Júpiter, que enviará su influencia desde un ángulo adverso, lo que aumentará la confusión, por lo cual  la tendencia puede ser a exagerar el desorden (especialmente administrativo), o la falta de valores éticos, así como a la extravagancia y a los excesos,  lo que suele traer inconvenientes. Por esa causa pueden producirse pérdidas o gastos indebidos, los asuntos sociales pueden perturbarse, así como todo aquello ligado a la ley, los viajes o la religión. No será un buen año para apostar, jugar o especular. Deben evitarse los negocios poco claros, y aún las compra-ventas legales pueden traer complicaciones, no deben firmarse contratos ni papeles importantes,  puede haber un factor oculto que traiga problemas posteriores. Si durante este lapso existe la posibilidad de cometer algún error, es posible que así ocurra, igualmente hay predisposición para caer en fraudes y engaños y relacionarse con gente deshonesta. ¡Cuidado!

En abril, Venus transitando por su signo traerá buenas noticias, reuniones sociales y jornadas de intenso romanticismo. Esperen un suceso fuera de lo común.

Enero, junio, julio y noviembre serán meses afectivamente favorables y excelentes para las relaciones personales, abundarán las expresiones de afecto y simpatía. Días propicios para asistir o programar reuniones sociales, y resolver cualquier problema o diferencia en las relaciones interpersonales.

CÁNCER:

Este 2015 habrá una marcada tendencia a modificaciones inesperadas en la situación social y en las ocupaciones profesionales. Incluso, tendrán sus cualidades intuitivas que pueden indicar un mejoramiento en la vida. Habrá, también, un aumento de las tendencias religiosas y místicas y una mayor tendencia a la fantasía que puede traducirse en actividad creativa, sobre todo para los nacidos en el primer decanato. Los aspectos de Neptuno pueden estar en relación con una brusca atracción por las ciencias herméticas, y las premoniciones, los sueños proféticos y hasta fenómenos de videncia. Neptuno, desde un ángulo afín, aporta un idealismo equilibrado, una visión trascendente de la realidad y esto puede ayudar a encarar la vida en base a la intuición y el altruismo.

Los nacidos en el segundo decanato viven tiempos de cambios imprevistos. Urano influenciando desde un ángulo adverso estará presente en todo acto cortante y brusco

(Con tendencia a lo inesperado) pero sus influencias hallamos que sus actos propenden hacia la libertad. Estas influencias no será tan fluida, puede haber cortes, dificultades y tropiezos, aunque la necesidad de libertad persiste. También puede haber una tendencia a sentirse tenso o nervioso. Urano está relacionado con el sistema nervioso del organismo y, en general, cuando se recibe una influencia adversa de este planeta, se debe intentar estar más relajados y controlar las tensiones.

También Plutón afectará a los nativos del segundo decanato desde el signo opuesto, Capricornio, indicando que todavía tendrán que afrontar grandes dificultades en las relaciones personales para llegar a acuerdos. Esto provocará notables transformaciones en las relaciones que el nativo considera importantes, tanto de pareja, como de amistades íntimas, socios y aliados. Incluso podrían aparecer enemigos poderosos o tendrán que resistir la fuerte presión que ejercerá alguna persona de su entorno. El nativo tenderá a vivir muchas veces esta influencia como una situación injusta, por lo que podría caer en actitudes obsesivas o tremendistas que debe intentar controlar. Pueden presentarse -a lo largo del año- complicaciones en el propio medio ambiente,  preocupaciones o inquietudes  en el hogar o por los bienes inmobiliarios.

Los períodos más tensos están ubicados entre el 4 y el 22 de diciembre 2014, el 22 de febrero hasta fin de marzo 2015, del 13 al 30 de julio 2015 y desde el 2 al 14 de diciembre del 2015, cuando se produce una fuerte relación planetaria entre Urano y

Plutón, sumándose Marte en los tres últimos de estos períodos, lo cual puede ser fuente de grandes fricciones. Después de agosto, Júpiter estará enviando sus beneficiosos influjos desde Virgo, un ángulo afín a Cáncer. Este aspecto favorable pondrá en marcha actitudes expansionistas, que hacen a la mente más abierta e impulsará los deseos de ampliar el horizonte social  y las ambiciones de mayor prosperidad. Será un buen año especialmente para los negocios, no les será difícil adquirir un automóvil y disfrutar de viajes placenteros. Los nativos del último decanato del signo estarán recibiendo aún la sólida influencia de Saturno que, desde un ángulo favorable (Escorpio), ha contribuido a construir y solidificar los proyectos que ahora deben ser finalizados. Podrán realizar excelentes inversiones y adquisiciones oportunas, cambiar la estructura del hogar, proteger el patrimonio y lograr el apoyo de personas mayores.

Durante el mes de mayo, Venus se encontrará transitando por su propio signo, lo que marcará la mejor época del año en cuestiones sentimentales, podrán contar con el apoyo de la familia, mayor respeto y entendimiento social, acuerdos y realizaciones que les causarán alivio. Pueden orientarse a la adquisición de objetos y adornos para la casa pues ese lugar será su centro, será un período adecuado para tomar decisiones importantes en la vida social como en la afectiva.

Durante los meses de febrero y octubre, Venus transitará por signos afines propiciando  los acuerdos y las conexiones. Hallarán solución a problemas familiares. Serán días para disfrutar de los placeres para procurar alianzas.

LEO:

El 2015 será un año de perspectivas brillantes, probablemente, el más próspero de esta década. Un año con muchas oportunidades para dar un paso seguro hacia el bienestar y el crecimiento.

Júpiter, el gran benéfico del Zodíaco está transitando el signo de Leo desde julio del 2014 y lo hará hasta agosto del 2015, hecho que sucede una vez cada doce años. Este tránsito expansivo y protector  beneficia a estos nativos: la suerte estará de su lado en lo relativo a intereses y crecimiento personal acompañado de una disposición generosa y benevolente hacia los demás.

En el plano laboral habrá aceptación de grandes proyectos, creciente productividad y méritos reconocidos. Habrá voluntad de crecer, expandirse y experimentar el universo tanto como sea posible. Encontrarán muchas ventajas en lo relativo al desarrollo personal  y al conocimiento. Serán tiempos óptimos también intelectualmente, aptos para el aprendizaje de idiomas, uso de nuevas tecnologías, aprender a conducir y para mantener contacto con personas del exterior ya que estará muy presente el deseo de conocer y aprender. Las relaciones con otros países y otras culturas también serán propicias, si tienen proyectado algún viaje o está dentro de sus posibilidades hacerlo, será un año excepcional para lograrlo, pudiendo obtener muchas ventajas de ello.

Urano influyendo desde un ángulo favorable imprimirá la iniciativa y la inventiva para emprender asuntos novedosos aportando originalidad, expresión creativa y, con la ayuda de Júpiter, inesperada buena suerte. Son momentos excelentes para realizar contratos con grandes empresas, para planificar asuntos relacionados con la creatividad, innovación, para conectarse con las nuevas tecnologías e incluso con descubrimientos.  Los buenos negocios crecerán en abundancia. Individualmente será un año alentador acompañado de bienestar en el plano material y espiritual, un año laborioso, original,  con gran cantidad de sucesos imprevistos. Las determinaciones son rápidas y afortunadas y crecerá la popularidad.

Saturno: operando desde un ángulo adverso, su influencia estará en los últimos días del signo requiriendo de quienes hayan nacido en esos días planificar y ordenar sus tareas. Este será un período para finalizar exitosamente los proyectos en los que se ha trabajado duramente. El planeta de la estructura y la organización ingresará a Sagitario definitivamente el 18 de septiembre, ofreciendo a los nacidos en el primer decanato de Leo la oportunidad de adquirir nuevos compromisos o responsabilidades. La cualidad más importante de este tránsito pareciera estar relacionada con la capacidad de planificar a largo plazo, por lo que será oportuno emprender tareas que requieran dedicación, empeño y paciencia.

Buena noticias: los dos benéficos unidos (Júpiter y Venus) e influyendo “a favor” en los meses de junio, julio y agosto, propiciarán una muy buena etapa en el amor y en las relaciones. Venus en un largo tránsito de avance y retrogradación por  el signo de Leo se unirá a Júpiter y,  traerá, seguramente, días inolvidables. Todo lo que se conecte con acuerdos en la amistad, intereses artísticos, fiestas, adquisición de ropas, compromisos sentimentales, conversaciones en la pareja, decisiones afectivas o familiares, fiestas, reuniones, estará especialmente favorecidos. Será una etapa muy importante de desarrollo y éxito, días agradables y de bienestar y podrán aparecer afectos ligados a la esfera laboral.

Aquellos nativos de Leo que se dediquen al arte (en cualquiera de sus expresiones) se encontrarán a sus anchas. Serán días creativos, de mucha sensibilidad artística en los que se presentarán  oportunidades inmejorables para aprovechar. Buena ocasión para emprender viajes con el ser amado, con amigos, organizar fiestas, concurrir u organizar eventos o espectáculos artísticos, presentaciones de productos, etc. ¡A disfrutarlo!

El peligro reside en los excesos para los cuales este año habrá propensión. Pueden incurrir en errores por falta de previsión y en el derroche, en gastos superfluos e innecesarios. Atención -especialmente- a no sobreestimar las propias posibilidades.

Sería conveniente para los leoninos tratar de desarrollar la mayor actividad durante los primeros 8 meses del año para afirmar las posibilidades para el resto del año.

VIRGO:

El planeta Neptuno continúa retrogradando en su propio domicilio, Piscis. Este es un planeta muy lento y va a permanecer en el signo por un largo tiempo. Neptuno representa mitológicamente al dios de los mares y océanos y, como tal, es el dios de los abismos del inconsciente y de los mares desordenados de la vida.  Neptuno representa lo intangible, lo nebuloso, lo evasivo y es muy fácil, al estar bajo su sutil influencia, caer en ilusiones o engaños: no ver claro e idealizar serán los peligros. Neptuno rige las drogas, el alcohol y todo tipo de escapismo. Este  tránsito señala un  período en  cuyo  transcurso se tiene tendencia a  tomar los deseos por realidades, a ilusionarse y a inducir a los demás, generalmente, a errores. La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada y, entonces, cuando se cree ir hacia realidades tangibles y favorables, sólo se encuentran espejismos y decepciones.

Los nativos de Virgo deben estar especialmente atentos ya que esta influencia es  fuerte, aunque es muy favorable para tomar contacto con actividades tales como la meditación, la música y las artes, esto puede reflejarse en todo tipo de caos y desorden mental y personal.

A partir de los últimos días de agosto, los nativos de este signo recibirán la visita del benéfico Júpiter después de 12  largos años de ausencia. Será en ese momento cuando mejoren las perspectivas generales iniciándose una época de franco progreso y crecimiento. La tensión de la primera mitad del año se modificará dejando paso a momentos mucho más beneficiosos y calmos, donde las expectativas de cambios favorables se verán concedidas, lo que les promete un fin de año excepcional: se alejarán las penas, desaparecerán los conflictos emocionales y mejorará la economía.

Este paso astral señala un excelente período para las facultades mentales, al estimular la lógica y la capacidad de juicio. Las concepciones serán amplias, optimistas, liberales, de fuerte tendencia filosófica. Este tránsito favorecerá a todos aquellos que realizan estudios o  que se dedican a cualquier actividad intelectual en tanto concede  una  mayor  facilidad de expresión e infunde sentido común y sabiduría.

Estos buenos pasos de Júpiter son factores de suerte, de éxito, de expansión y de  beneficios  materiales  y  financieros  en  los  negocios, en el comercio, en  todas  las  relaciones sociales. Los contactos directos, verbales, o por correspondencia recibirán la mejor opción, las  peticiones de cualquier clase tendrán todas las  posibilidades  de llevarse a cabo.

La acción de este tránsito es ideal para todos los desplazamientos,  ya  se  trate  de  emprender  un viaje, de partir en misión o de encuentros con extranjeros. Favorece igualmente  los contratos, la conclusión de negocios importantes especialmente de importación-exportación. El período es propicio para emprender con éxito un proceso, para considerar la extensión de un negocio y también para todas las actividades  relacionadas  con  la  actividad  intelectual. Es, también, un tiempo en el que el dinero entra fácilmente.

A fin de octubre habrá una confluencia excepcional: Venus, Júpiter y Marte estarán transitando por el de los virginianos un importante dinamismo de crecimiento. Buen período para las iniciativas con posibilidades de promoción  a consecuencia de algún logro notable.

El apoyo de Plutón desde un ángulo favorable mejora la perseverancia y la constancia para el logro de objetivos.

Un párrafo aparte merecen aquellas personas que hayan nacido los primeros dos días del signo, pues vivirán un especial tránsito de Venus desde un ángulo afín con su Sol.  Este período comprendido entre el 19 de julio y el 10 de octubre (con énfasis entre el 19 de julio hasta el 2 de agosto) será cuando se verán más favorecidos sus esperanzas de concretar lazos afectivos, encontrar al ser amado o iniciar proyectos relacionados con el arte o incluso mejorar la economía. Mejorará el encanto personal  de estos nativos sintiéndose en armonía con todos.

Venus transitando por el signo desde el 9 de octubre al 9 de noviembre será de gran estímulo para quienes proyecten comprometerse, iniciar relaciones sociales, tomar decisiones afectivas, personas relacionadas con el mundo laboral posibilitarán el acceso a asociaciones convenientes. Serán días de bienestar y romanticismo.

 LIBRA:

Plutón, que está transitando ya desde hace algunos años desde un ángulo adverso, sigue avanzando por el segundo decanato. Este planeta relacionado con las fuerzas instintivas de las personas está señalando procesos de transformación profunda, pone a prueba el instinto de supervivencia y marca muchos de los cambios y transformaciones que se pueden realizar a lo largo de la existencia.

Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables encontrando energías y recursos suficientes para tomar contacto con el propio poder. Si -en cambio- actúa negativamente, se corremos el riesgo de causarse daño a sí mismos y a los seres que los rodean. El extremismo siempre es desagradable y peligroso, y suele terminar en caída. También continúa influyendo en Libra Urano, el planeta de lo inesperado, el que simboliza las acciones rebeldes así como revolucionarias e inconformistas. Esta fase estará relacionada con tensiones internas y presiones externas. El paso de Urano es el que los empuja a liberarse de ataduras, a no sentirse trabados para a tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido: puede haber cortes, dificultades y tropiezos, aunque la necesidad de libertad persiste. También puede haber una tendencia a sentirse tenso o nervioso ya que este planeta está  relacionado con el sistema eléctrico del organismo y, en general, cuando se recibe una influencia adversa se debe tratar de estar más relajados y controlar las tensiones. Debido al mencionado tránsito de Plutón, los nativos del segundo decanato están atravesando tiempos de transformaciones profundas donde el medio los presiona a poner de manifiesto todas las energías en pos de un fin determinado. Sin embargo, esto se puede ver alterado por la intervención del disruptivo Urano, ambos en mal aspecto entre sí. Estas energías pueden crear una atmósfera emocional muy cargada y los cambios que se vienen gestando pueden ser drásticos. Pueden presentarse durante este tiempo rupturas y pérdidas que modifiquen sustancialmente sus rutinas. Este tránsito se caracteriza por su fuerza desestabilizadora pero (adaptándose a las nuevas circunstancias) reconocerán que los cambios que se produzcan durante este período serán un avance en un futuro.

Los períodos más tensos de estas influencias podemos centrarlos entre el 4 y el 22 de diciembre 2014; desde el 22 de febrero hasta fines de marzo 2015; entre el 13 y el 30 de julio 2015; y entre el 2 y el 14 de diciembre del 2015.

Promediando el año, Saturno desde Sagitario favorecerá a los nacidos en el primer decanato facilitando los progresos materiales. Las inversiones serán redituables, se verán posibilitadas las operaciones de compra-venta, se fortalecerán las iniciativas de tipo monetario, intelectual y asociativo. Poseerán excelentes aptitudes prácticas para encarar problemas monetarios como saldar deudas, solicitar préstamos y encarar diversos actos comerciales. Atravesarán excelentes momentos para progresar a través del trabajo personal y obtener una mayor estabilidad. Se estará frente a una etapa de consolidación para encarar proyectos de trascendencia.

Durante los meses de junio, julio y agosto los nativos de Libra  pasarán por muy buenos momentos en el amor y las relaciones, la unión de los dos benéficos Venus y Júpiter desde un ángulo afín crearán un clima de dicha y equilibrio sentimental. Serán tiempos memorables en el plano afectivo acompañados de éxito social, días románticos, comprensión en la pareja y alegrías de diversa índole. Se acerca una etapa fecunda encaminada a gozar de la vida.

Muchos factores provenientes de frustraciones anteriores, seguramente se irán diluyendo para transformarse en elementos constructivos en este tiempo. Posibilidad de edificar una nueva vida afectiva y de reconstruir un excelente porvenir dentro de compañías gratas. Serán momentos ideales para realizar contactos sociales, mejoras en la relación familiares y se tenderá a una etapa de armonía estable y mayor confort en la vida doméstica.

Del 8 de noviembre al 4 de diciembre, Venus transitando por Libra traerá actividades sociales y artísticas sumamente positivas y una gran inclinación a realizar actividades estéticas y artísticas favoreciendo también las expresiones afectivas.

ESCORPIO:

Para el último decanato de Escorpio, tanto en el trabajo como en la situación financiera, pueden aún existir demoras o impedimentos. Las ambiciones pueden verse entorpecidas debido a personas de poder o de influencia. Las oportunidades de progresar se verán limitadas y aparecerá el deseo insistente de la búsqueda de una ocupación que proporcione independencia. Durante la primera mitad del año podrían manifestarse dificultades en el trabajo o sus subordinados podrán crear obstáculos.

Sin embargo, a partir de 12 Agosto de 2015, con el ingreso de Júpiter a Virgo en ángulo armónico, podrán  presentarse  ocasiones excepcionales para escalar socialmente, avanzar en la vida, obtener reconocimiento de los demás o emprender viajes largamente esperados.  Habrá aumento en las ambiciones, apetitos, nuevas conquistas y ganancias. Se impulsan cambios en los proyectos así como en las relaciones o amistades.

Desde el 6 de junio Y hasta el 11 de agosto -con la falta de apoyo de los dos benéficos (Venus y Júpiter)- puede existir, sobre todo, una búsqueda exagerada del  placer, actitudes frívolas y despreocupadas, y propensión a realizar gastos nada razonables, en particular, la compra de artículos de lujo especialmente vistosos.

En la intimidad, este tránsito provoca relaciones basadas únicamente en el placer y en la vida “ultra-mundana”. Conduce a aventuras sin futuro que pasan sin pena ni gloria, pero  puede señalar también una carencia de resistencia moral y una tendencia a otorgar favores a cambio de regalos o, incluso, de pagos “en especies”.

La vida ociosa y, sobre todo, la buena comida, pueden favorecer la adquisición de algunos  kilos suplementarios; Júpiter-Venus influyendo desfavorablemente  conlleva el riesgo de la formación de grasa con gran perjuicio para la silueta.

Del 31 de agosto al 11 de septiembre se presenta otro período tenso en el plano de las relaciones. Marte y Venus influyendo desde un ángulo adverso marcan un tiempo donde la sensualidad estará exacerbada, puede haber una pasión ciega marcada por los celos y por el deseo de posesión exclusiva. Este tipo de amor de características absorbentes, está lejos de procurar la felicidad pues provoca, un choque de pasiones, lo que acarrea riesgo de disputas e, incluso, dramas pasionales.

La insatisfacción emocional carecerá de límites. Estos tránsitos pueden reflejar trastornos inflamatorios, irritación de las mucosas por calentamiento y enfermedades  derivadas de excesos sexuales. Este  período es igualmente complicado para  las  finanzas. Este efecto, estará señalado por gastos considerados e impulsivos.

Entre el 25 de septiembre y el 7 de noviembre, una confluencia planetaria muy afortunada aportará energía, actividad, iniciativa y acción: se harán apreciar por la eficacia y la celeridad de su trabajo. Será un período en el que se experimentará una sensación de vida intensa, en el que la sexualidad estará estimulada, y en el que las tendencias amorosas y el instinto sexual estén alertas. La  voluntad de lograr el éxito en  el plazo más breve será evidente y los procedimientos enérgicos, audaces, rápidos.

Los efectos de este tránsito serán favorables también para la salud, para efectuar tratamientos médicos y de belleza con buenos resultados. Este tránsito no solamente facilita las relaciones sino, también, las ganancias materiales; cada esfuerzo trae su recompensa. El efecto sobre el estado de ánimo es igualmente excelente, será un tiempo para realizar grandes cosas. Existe la necesidad de gastar energía que en esta época abunda. La actitud hacía el prójimo será franca, directa y muy animada. Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro el marco de la legalidad.

SAGITARIO:

Para las perspectivas generales del 2015, podemos dividir a Sagitario en dos partes bien diferenciadas: quienes hayan nacido en los primeros grados (días) del signo recibirán  influencias planetarias por lo general tensas; aquellos que hayan nacido durante el segundo y tercer decanato recibirán influencias mucho más benéficas.

Neptuno en su lento paso por Piscis continúa influenciando negativamente al primer decanato. Su efecto es difícil de incorporar en el plano material ya que conecta con estados “ideales”,  pero, en general, irreales. Con este tránsito se pueden experimentar  estados de caos, la mente está desordenada y cuesta prestar atención, hay mucha actividad relacionada con la creatividad y la imaginación pero existe una falta de visión o perspectiva  real. Por esa misma razón se pueden atravesar desengaños, traiciones, estafas y la tendencia será vivir en un mundo de fantasía. A veces, los tránsitos de Neptuno, por su propia naturaleza de confusión e inmaterialidad, son bastante difíciles de reconocer. Este planeta induce a la desorganización, a la confusión, como es una influencia sutil e imperceptible, podemos caer en cuenta muy tarde de nuestro error. Debemos tener en cuenta estos factores para no “engancharnos” en planes ilusorios o fantasiosos, tratando de ser lo más realistas posible.

Una influencia contrapuesta recibirán gran parte del año los nativos del primer decanato ya que Saturno ingresará al signo por primera vez en casi 30 años, obligando a meditar mucho sobre la forma de encarar el futuro ofreciendo, por un lado, la oportunidad de estructurar y organizar, y, por el otro, a adquirir nuevas cargas y responsabilidades.  Para los jóvenes se tratará de madurar; para los mayores, de envejecer. Con el paso de Saturno, tomamos conciencia de la finitud de la vida. Saturno, el inexorable dios del tiempo, esgrimía una hoz evocadora del proverbio “lo que siembras cosecharás”. Pueden sentir que deberán vivir experiencias que no siempre serán agradables en virtud de hechos pasados, también existir demoras, retrasos y esfuerzos. Saturno exige orden y organización. Los efectos molestos de Saturno se pueden traducir también en gripes, dolores reumáticos, sentir la vitalidad disminuida, problemas en los huesos, en este caso la cadera que es la parte del cuerpo regida por Sagitario, los dientes y, por su opuesto Géminis, también habrá que atender las vías respiratorias. Saturno está relacionado con el frío y el crudo invierno, cuando los frutos de la tierra no abundan, por lo que será recomendable a fin de templar el cuerpo, evitar los fríos, vigilar la dieta tratando de practicar actividad física moderada, así como también racionalizar y organizar la vida práctica.

La primera mitad del año 2015 promete bastantes buenos augurios en lo que atañe a la vida económica y financiera, siendo, hasta agosto, la etapa más productiva del año y la más propicia para las inversiones y los comienzos.

Desde el 20 de febrero hasta el 17 de marzo del 2015, una confluencia afortunada los movilizará en diversos ámbitos de la vida: puede ser un tiempo de intensas y efervescentes pasiones y también de mucha actividad laboral, se facilitarán dificultades y las iniciativas sentimentales serán bien correspondidas.

Durante los meses de junio, julio y agosto los nativos de Sagitario pasarán por muy buenos momentos en el amor y las relaciones y durante todo el primer semestre del año están muy bien auspiciados los logros a nivel profesional. Será un año de gran comunicación. Muchas amistades participarán de modo auspicioso Conseguirán ascensos, lo que les ayudarán a reafirmar su autoestima y a aumentar la seguridad en sí mismos. Vivirán un excelente momento tanto social como profesional, muy favorable para llegar a acuerdos, para gestionar un aumento de sueldo, para un ascenso, para comenzar trámites, cambios laborales ventajosos, obtener mayor poder adquisitivo, propicio para los viajes, para la vida social y  para acuerdos familiares y afectivos. Aprovechen esta etapa ya que el 15 de agosto Júpiter, el gran benéfico, abandonará Leo para ingresar en Virgo donde no estará en relación tan favorable para Sagitario quitándole mucho apoyo, buena suerte y  facilidades.

Los efectos de estos influjos se pueden hacer sentir también en la dignidad y el orgullo que se pueden acrecentar y convertir en altivez desmesurada o en ambiciones nada razonables. Los peligros residen en la autosuficiencia excesiva, tratando a los demás de forma altiva y desdeñosa. La tendencia a gastar será fuerte y  los beneficios rápidamente absorbidos.

¡Atención! También durante esos períodos se tiende a no respetar el orden establecido,  por lo que estarán expuestos a infracciones o a multas diversas.

En la segunda mitad del año -con Saturno ingresando al signo y Júpiter orbitando desde un ángulo adverso- las oportunidades irán mermando y será necesario esforzarse muchísimo más para lograr coronar las metas.

CAPRICORNIO:

Plutón seguirá transformando la vida de los nativos del signo por un tiempo largo aún. Durante este año va a influenciar a quienes hayan nacido en el segundo decanato. El paso de Plutón sobre el Sol, en general, indica un gran aumento del poder personal  acompañado siempre de cambios verdaderamente profundos. Surge, en este tiempo, la necesidad de modificar hábitos personales hondamente arraigados y probablemente se vivan notables perturbaciones personales. Pueden sentir la necesidad de tirar por la borda lo construido para empezar de cero.

Plutón es un planeta que no conoce los tonos intermedios y suele extremar conductas,  está relacionado con el poder y aspira al liderazgo mediante una firme voluntad transformadora. Todavía, durante este período, estará aún en tensión con Urano (el planeta de lo novedoso y repentino) que desde Aries aspecto a Capricornio desde un ángulo adverso inclinando a producir esos cambios en una forma abrupta o imprevista y agregando su cuota de estrés y tensión. La combinación de estos dos planetas está relacionada con giros totales y profundos.

Puede que aparezcan, entonces, situaciones que causen saltos imprevistos de dirección en su vida, hecho que requerirá la necesidad de adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias. En un clima de impaciencia, habrá propensión a malgastar las energías. También es posible, con estos aspectos, tener problemas con la tecnología, con las computadoras y los sistemas: sería ideal tener a buen resguardo la información para proteger el material de trabajo. Pueden producirse, igualmente, rupturas de amistad por cuestiones de prestigio o a causa del amor propio herido. Y aquel que con desmesurada ambición emprenda cosas que están por encima de sus posibilidades, podrá ver cómo se derrumban sus planes a consecuencia de circunstancias fortuitas.

Fechas tensas a tener en cuenta: del 4 al 22 de diciembre de 2014; del 22 de febrero hasta fin de marzo; del 13 al 30 de julio; y del 2 al 14 de diciembre. Durante los tres últimos períodos interviene también Marte en la mala relación entre Urano y Plutón,  lo cual puede ser fuente de grandes sacudidas y revoluciones para muchos de estos nativos. Puede haber tendencia a los accidentes, picos de stress y desequilibrios nerviosos o psicológicos. En general, cuando las cosas suceden imprevistamente y están fuera de control hay tendencia a las alteraciones y al estrés. Por esa razón, durante estas fechas, además de extremar los cuidados personales, se deberá evitar el agotamiento y el cansancio y será necesario realizar otro tipo de actividades que ayuden al relax y al esparcimiento.

¡Pero llegan las buenas noticias! Júpiter ingresa en Virgo (en ángulo favorable) el día 12 de agosto de 2015 y permanecerá en ese signo por aproximadamente 13 meses marcando el comienzo de un período próspero para los nativos de Capricornio. Los buenos  pasos de Júpiter  mejoran mucho el estado de salud y el ánimo con la sensación de un exceso de fuerza que sólo pide exteriorizarse: sus efectos se caracterizan por la  animación, el buen humor comunicativo, por el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en uno mismo y también por una mayor generosidad y liberalidad. Además, este tránsito aumenta las ambiciones y brindará a estos nativos oportunidades de crecimiento y realización. Cuando recibimos la buena influencia de Júpiter, la abundancia nos visita, sus efectos se dejan notar a través de la expansión, el crecimiento y las oportunidades. La salud, las finanzas las ocupaciones y los asuntos sociales tienden a prosperar se verán favorecidos y respaldados  por los benéficos, nutricios y expansivos efectos del benéfico mayor que estará atravesando un signo afín.

Venus traerá buenos momentos y gran mejora en el encanto personal, especialmente durante el mes de diciembre de 2014, cuando se encuentre atravesando el signo de Capricornio, excelente momento para estrechar vínculos de cualquier clase, habrá armonía en general  Posibilidad de comprar ropa y adornos suntuosos, artículos de lujo, o hacer tratamientos de belleza que den buenos resultados.

Del 17 de marzo al 10 de abril y desde el 8 de octubre al 8 de noviembre pasarán por períodos calmos, relajados, favorables para la comunicación sentimental en armonía con su entorno y sus seres queridos. Buenos momentos para planificar reuniones sociales. Además, la capacidad de asociarse se encuentra favorecida  en un clima de camaradería y solidaridad.

ACUARIO:

Los nativos de los últimos grados del signo todavía transitarán durante este año la cuadratura del planeta del orden y la organización. Los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, se limita o cuesta un esfuerzo adicional. Saturno está asociado con rechazos, así como con obstáculos, caídas de posición o pérdidas materiales. Sin embargo, nos enseña a reconocer, apreciar y observar la dura ley del esfuerzo, única garantía del mérito personal. Los acuarianos han vivido esta influencia durante los dos últimos años y, hasta que Saturno no se aleje completamente de Escorpio y comience a influir desde un ángulo más beneficioso, perdurará en algo su influencia un tanto restrictiva. Eso ocurrirá el 18 de septiembre, cuando Saturno ingrese definitivamente a Sagitario y marque uno de los eventos astrológicos más importantes del año. Para Acuario, después del esfuerzo, todo irá fluyendo más armónicamente. Los tránsitos de Saturno en aspecto favorable señalarán siempre progresos obtenidos por esfuerzos meritorios, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos como la constancia, el tesón y la responsabilidad. Los más favorecidos serán aquellos que hayan nacido en el primer decanato, a quienes se les presentará la oportunidad de construir sólidamente algún proyecto largamente anhelado.

Urano desde Aries seguirá enviando sus innovadores influencias al segundo decanato del signo aumentando los deseos de innovación y de cambios. Puede suceder que algo se resuelva de forma  repentina o inesperada. A menudo, es el paso de Urano el que empuja a liberarse, a no sentirse trabado, para tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido, por lo tanto, si el influjo es armónico, como en este caso, producirá resultados favorables que pueden traer consigo el súbito final de una preocupación

Ambos planetas, confluyendo en buen aspecto, aportarán exactitud, precisión, mucha prudencia. El espíritu será inventivo pero permanece objetivo, se apoya en el cálculo y en la experiencia. La intuición no se arriesga a ser falseada por la imaginación. La evolución material se hace lenta pero de un modo seguro, dando resultados concretos, sólidos y duraderos.

Esta influencia estimula las facultades mentales y habrá posibilidad de grandes progresos intelectuales ya que el espíritu estará ávido de nuevas experiencias. Las ideas abundan en hallazgos y la intuición se desarrolla y favorece las innovaciones. Es un período fértil en creaciones de toda clase. Estos tránsitos refuerzan también la solidez de las amistades o permiten entablarlas con personalidades de gran valor científico o técnico. Las relaciones formadas durante ese período son sinceras, profundas y duraderas.

La primera mitad del año, Júpiter orbitando desde la oposición puede inclinar a estos nativos a los excesos, a la exageración, al desorden o a la falta de control, especialmente de julio a octubre 2015 cuando los dos benéficos (Júpiter y Venus) influirán en un ángulo adverso al signo de Acuario; de acuerdo a cómo se manejen las situaciones puede manifestarse como un fuerte deseo de reconocimiento y aprobación por parte de los demás. Será conveniente durante este período no definir situaciones definitivas de la pareja, ya que puede haber falta de confianza en sí mismos y en las propias posibilidades. Se corre el riesgo de gastar más de la cuenta, comprar cosas innecesarias o hacer malas inversiones, gastos por lujos, viajes, fiestas o juegos de azar.

Con Venus transitando por su propio signo, Acuario tendrá un magnífico comienzo de año 2015, la protección del planeta del amor y del placer se hará sentir. Será entonces cuando las relaciones se afirmen más, los días serán provechosos en todo sentido y las iniciativas románticas les permitan tomar decisiones acertadas en relación al futuro afectivo.

PISCIS:

Las confluencias planetarias crearán muchos escollos, especialmente para aquellos nacidos en el primer decanato.

El planeta Neptuno, que está transitando lentamente por su propio domicilio representa mitológicamente al dios de los mares y océanos y como tal es el dios de los abismos del inconsciente, y de los mares desordenados de la vida.  Este planeta que puede conectar en su expresión más benéfica con  períodos de inspiración, imaginación, creatividad, e incluso de contacto con la divinidad, es un disolvente, quita los límites, des-estructura y desordena. Esta influencia puede confundirlos, Neptuno representa lo intangible, lo nebuloso, lo evasivo, es muy sencillo bajo su influencia caer en ilusiones o engaños: no ver claro e idealizar son los peligros que corren. Se observa, a menudo, durante este tránsito, ataques de pánico, inhibiciones, fobias y miedos inexplicables que paralizan la voluntad. Su actitud negativa y equívoca, es el responsable de las dificultades en las que se debate y, cuando por fin el astro se ha alejado y el aspecto ha desaparecido, se da cuenta de que sus aprensiones se basaban en peligros puramente imaginarios, de que simplemente se ahogaba en un vaso de agua.

Saturno: también estará influenciando a Piscis desde un ángulo desfavorable este año cuando ingrese a Sagitario. Los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano, tanto por la larga duración de los efectos de este planeta como por su carácter determinante. Su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, además, dotar de seriedad, perseverancia y de sentido de la organización. Los últimos días del Signo vivirán este tránsito en forma muy favorable brindándoles la oportunidad de construir sólidamente proyectos de largo alcance, cuestiones logradas a través del tesón y la perseverancia.

En cambio, el primer decanato vivirá durante el 2015 este tránsito desde un ángulo desfavorable, ya que cuando Saturno salga de Escorpio ingresará en Sagitario, transitando durante este año el primer decanato desde un ángulo adverso para Piscis: será entonces cuando puedan aparecer  preocupaciones o inquietudes en el hogar, complicaciones que inquietarán el devenir anual. Habrá retrasos en la realización de proyectos, los cuales pueden pasar por una etapa de estancamiento o por un momento de reestructuración, le hará falta armarse con una buena dosis de paciencia, cada cosa en la vida deberá ser conquistada.

Saturno afecta negativamente e inclina a ver las situaciones con pesimismo. Puede existir inseguridad y temor al respecto. El consejo de una persona mayor con experiencia podría ser de gran ayuda.

Además, desde agosto, vivirán el paso de Júpiter desde un ángulo adverso, por lo cual  la tendencia puede ser a exagerar a través de actitudes despreocupadas, exagerando sus propias posibilidades. Durante esta etapa, el desorden (especialmente administrativo) y la falta de valores éticos, así como la extravagancia y los excesos (de confianza y en las actividades) suelen traer inconvenientes.

Con estas influencias pueden  producirse pérdidas o gastos indebidos, los asuntos sociales tienden a perturbarse, así como todo aquello ligado a la ley, los viajes o la religión. Esta es  una influencia que vuelve al sujeto excesivamente crédulo y le da concepciones demasiados optimistas que no tienen en absoluto en cuenta la realidad. Se podrán vivir días de carencia total de objetividad y de sentido común. Gastos que provocan que el dinero se ira como el humo, el dinero desaparece. Las operaciones financieras y las especulaciones son decepcionantes. Problemas materiales por desbordamiento de las aguas y por inundaciones.

El momento más álgido de esta influencia ocurrirá durante el mes de agosto, que es cuando el belicoso Marte une sus influencias con el  restrictivo Saturno y será cuando se pueden presentar los inconvenientes más serios reinando un clima general de hostilidad. Deberá prestarse especial atención en esos momentos a la salud, porque será cuando la resistencia física puede debilitarse y presentar riesgos de enfermedades y percances. Lo aconsejable es mantener un mayor contacto con el facultativo, especialmente si las molestias son persistentes.

Desde el 28 de enero hasta el 22 de febrero de 2015, Venus transitará por Piscis, el signo de su exaltación, prodigando sus mejores dones en el amor y en las relaciones. Serán momentos estimulantes ideales para planificar un viaje de placer, reuniones sociales y compromisos afectivos; los artistas de este signo se encontrarán en su mejor momento y, los que aún no han tenido oportunidad de sobresalir, ganarán la tan ansiada aprobación popular.

El mes de marzo al 11 de abril; del 8 de mayo al 6 de junio y del 5 al 30 de diciembre 2015 se presentarán, también, períodos favorables para cuestiones sentimentales, con buenas perspectivas afectivas.
Por Marga (www.astrologiaaldia.com.ar)
w.jujuyaldia.com.ar/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario