El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales de Año Nuevo

Published by Buscador under , , , , , , , , , , on 7:06

Rituales de Año Nuevo

El último día del año está lleno de curiosas tradiciones y supersticiones; desde comer uvas en tiempo récord hasta recibir el año escoba en mano, estos rituales se practican con la esperanza de que el año venga repleto de dicha y éxito. ¡Descubre algunas de estas tradiciones e incorpóralas a tu celebración este año nuevo!

¡12 meses, 12 uvas de la suerte!

Una de las tradiciones típicas de Latinoamérica es comer 12 uvas que representan los 12 meses del año anterior. Este ritual requiere comer una uva por cada campanada antes de las 12 para que el año entrante sea próspero y feliz.

¿Lentejas para la abundancia?

¡Así es! En países como Chile, comer lentejas es una tradición típica que ayuda a atraer la abundancia económica en el nuevo año.

¡A correr con maletas!

Uno de los rituales obligatorios en México y otros países es correr cargando las maletas apenas el reloj marque las 12 de la noche. Se cree que esto te ayudará a viajar a lo largo del próximo año.

¡Barrer la negatividad!

En Latinoamérica, barrer la casa en el año nuevo simboliza despojar a tu hogar de la negatividad y usar la limpieza para atraer las cosas positivas en este año nuevo. ¡Así que agarra tu escoba… y a barrer se ha dicho!

¡Quemar muñecos para despedir el año!

En países como Perú, quemar un muñeco de cartón o papel y ropa vieja es un ritual para alejar la mala suerte el año que entra.

¡Entrar a la casa con el pie derecho!

Una de las costumbres típicas de los países latinoamericanos a partir de la medianoche es salir del lugar en donde estés y entrar de nuevo con el pie derecho.

¡Tirar sal!

En Latinoamérica, también se acostumbra tirar sal a tu espalda, por encima de los hombros, para así purificar las energías para el año entrante.

¿Qué otros rituales practicas para celebrar el año nuevo?
w.lavozdemichoacan.com.mx/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario