El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los Mándalas Enrico Mariani

Published by Buscador under , , , , , on 23:32

Los Mándalas Enrico Mariani


El término mándala o mandala proviene del sánscrito, y significa círculo o circunferencia, rueda.

Es el círculo sagrado. Se le atribuye un origen tibetano e hinduista, aunque realmente en diversas civilizaciones y culturas se ha encontrado dibujos de figuras similares. Los mándalas son representaciones simbólicas espirituales que ilustran la unión del macrocosmos y el microcosmos.
Ellos encierran la verdad de la correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los diferentes estados del ser y de la vida. El antiguo axioma hermético se refiere precisamente a eso, "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba". El Universo o macrocosmos es igual al hombre o microcosmos. El cosmos y el átomo son exactamente iguales en su conformación. Para saber cómo es lo que está arriba basta con estudiar detenidamente lo que está abajo.

Los Mándalas pueden ser vistos como un modelo para la estructura de organización de la vida misma. Son diagramas cósmicos que nos recuerdan nuestra relación con el infinito; el mundo que se extiende más allá de nuestros cuerpos, emociones y mentes. El maestro de Budismo Tibetano Longchenpa afirma: "Un mándala es una estructura integrada y organizada en torno a un centro unificador". El psiquiatra e investigador Carl Jung dijo: "Un mándala simboliza un refugio seguro de reconciliación interior y plenitud". Jung utilizó un mándala para su propio crecimiento personal y escribió sobre sus experiencias.

Especialmente para la vigésimo tercera edición de mi Calendario Astrológico (2015), la artista Beatriz de Paulis ha diseñado 12 mándalas zodiacales. Las imágenes a full color para cada signo zodiacal representan un Mándala elaborado con patrones y lineamientos obtenidos a través de meditaciones específicas para cada naturaleza zodiacal. Cada Mándala contiene el planeta regente y el símbolo correspondiente al signo astrológico. En muchos de ellos, es necesario concentrarse para poder identificarlos o descubrirlos.

Dependiendo de su signo zodiacal, usted podrá seleccionar su Mándala personal. Al utilizarlo como forma de meditación o visualización aumentará el poder que emana de su ser interno.

Concentrándose en su mándala zodiacal obtendrá conexión y orientación en un área de su elección en el transitar de su existencia. Sólo tiene que enfocar su atención en la rueda o círculo y dejar que se absorba toda su mente dentro de él. Usted comenzará a sentirse más ligero y podrán surgir pensamientos intuitivos. Cada observador tiene diferentes experiencias, sin embargo, la meditación con su mándala zodiacal personal brindará soluciones y claridad en relación con una intención. La utilización del Mándala como una forma de meditación nos permitirá obtener conocimientos e información de la fuerza primaria que reside dentro de nuestro corazón.

¿Cuál es la relación del Mándala con nuestro signo astrológico?

Todos conocen su signo astrológico, pero muy pocos saben que decir "Soy Sagitario", "Soy Libra" o "Soy Leo", realmente significa que cuando nacieron, el Sol se encontraba en ese signo zodiacal. Su Sol, su estrella interna, esa Luz que los acompaña toda la vida, se encontraba en ese signo el día que respiraron por primera vez.

Por esta razón, en mis clases y seminarios de Astrología, siempre les recuerdo a mis estudiantes que el Sol es al sistema solar lo que es el corazón para nuestro cuerpo. Por lo tanto, en tu Mándala Zodiacal está contenida la energía esencial que impulsa el latido de la vida y que te mantiene ligado eternamente a la Divinidad.

Comienza un nuevo año, y con él una nueva oportunidad para iniciar de nuevo, para renacer y sobre todo para evolucionar. Es un nuevo ciclo que no estará exento de equivocaciones, pero si eres capaz de reconocer tus errores, el aprendizaje estará garantizado. Recuerda que no estás solo en este camino de crecimiento, no olvides que dentro de tu ser yace un universo lleno de estrellas que te guían y protegen constantemente. Que el 2015 esté repleto de luz, serenidad y crecimiento interior para todos.

Fraternalmente, Enrico Mariani
w.miamidiario.com
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario