El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Cómo calcular nuestro ascendente astrológico? WaldoCasal

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , on 0:05

¿Cómo calcular nuestro ascendente astrológico?
 WaldoCasal



Signo y ascendente

ascendente

De acuerdo con la ciencia astrológica, toda persona pertenece a un signo zodiacal, determinado por la fecha de su nacimiento.

El signo zodiacal de cada ser es aquel sobre el cual se encontraba situado el Sol al momento de nacer. Es uno de los doce existentes y simboliza el yo consciente, la energía vital, la fuerza del planeta que nos rige, el ego y las facultades individuales.


Por lo general, al consultar el horóscopo o interesarse por la astrología, las personas atienden a las características y predicciones de su signo, teniendo en cuenta el movimiento de los planetas en relación con él. Sin embargo, en astrología, el ascendente es tan o más importante que el signo zodiacal para entender cómo somos y cómo nos influyen los planetas en sus diversos tránsitos.

¿Qué es el ascendente?



Así como el día en que llegamos al mundo señala nuestro signo, la hora exacta y el lugar de nuestro nacimiento determinan el signo que ascendía sobre el horizonte en ese preciso momento. Este signo es nuestro ascendente, que conforma nuestro carácter, aspecto físico y, muchas veces, un destino en particular. Incluso, el ascendente puede moldear facciones del rostro, formas de andar y particularidades psicológicas.

Medimos, por el ascendente, la adaptación y fijeza de cada individuo, las posibilidades para  llevar a cabo  su evolución en la Tierra. Conociendo el signo ascendente de una persona se puede predecir cuáles serán sus tendencias respecto de la economía, el trabajo y la salud. También influirá en su manera de desenvolverse en el hogar, en las relaciones sentimentales y, muchas veces, en su orientación vocacional y su forma de comunicarse.





¿Cómo sabemos nuestro ascendente?



Para comenzar, es imprescindible conocer la hora precisa de nuestro nacimiento. Un minuto, puede modificar el ascendente que nos corresponde y, por lo tanto, el cálculo será equivocado y no nos sentiremos identificados con las características de nuestro ascendente. El lugar y el año en que nacimos también serán relevantes, puesto que es probable que haya habido entonces cambios del huso horario o que la ubicación con respecto a Greenwich a la hora de nacer modifique nuestro ascendente.

Teniendo esta información, puedes calcular tú mismo el ascendente que rige tu personalidad y aspecto físico a partir de la tabla que presentamos a continuación. Ten presente que sus resultados pueden ser aproximados y no exactos si pierdes de vista algún detalle sobre la hora de su nacimiento. Si no te sientes identificado con el resultado, investiga un poco más sobre los puntos mencionados.



ascendente



Resultados de la tabla



Para calcular tu ascendente con esta tabla debes situarte en tu signo solar, en la primer columna de la izquierda, y descender hasta el signo que pertenezcas. Luego, buscarás en el eje horizontal superior tu hora de nacimiento. Al llegar a la franja horario dentro de la cual está el momento del día en que naciste, debes descender hasta la fila correspondiente a tu signo, siguiendo la columna de la franja horaria.

Por ejemplo, si eres de Aries, te situarás en la primera fila de la tabla. Después, buscarás la hora. Suponiendo que hayas nacido a las 15hs, te moverás hasta la quinta columna de horas. Ahora, bajarás por esa columna hasta la fila de tu signo, la primera, y descubrirás que te ascendente, en este caso, es ¡Leo!

Recuerda que es muy importante calcularlo con exactitud, puesto que si has nacido a las 5.59h o a las 6.01h, tu ascendente será diferente en uno y otro caso. En este sentido, es relevante que tengas presente si en el año en que naciste hubo cambios de huso horario y la ubicación del lugar donde naciste respecto de Greenwich.



En las próximas entrega, te contaré todas las características de los nativos de cada signo, de acuerdo con el ascendente que les corresponde.

Para Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

Para Leo, Virgo, Libra y Escorpio.

Para Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.



Buena vibra.


Para más información podés buscar a Waldo en su ecosistema digital:

www.waldocasal.com

www.facebook.com/pages/Waldo-Casal/126893560745472

info@waldocasal.com

Ilustraciones de Aldana Ogorodnik

Waldo Casal.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario