El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

SIGNIFICADO DE LOS ECLIPSES SEGÚN DIFERENTES TRADICIONES

Published by Buscador under , , , on 5:56

 SIGNIFICADO DE LOS ECLIPSES SEGÚN DIFERENTES TRADICIONES


        Según nuestras tradiciones más ancestrales, en la mayoría de las culturas y religiones del planeta, se cree que un eclipse de Sol es un suceso misterioso, prodigioso, enigmático, fuente y reunión de presagios que anuncian nada bueno, advertencia de grandes y tremendos acontecimientos, que podían extender desde asesinatos, suicidios, enfermedades, guerras y destrucción, hasta erupciones de volcanes, terremotos y demás desastres.


       Este es el "subtexto" en el que nos estamos moviendo ahora, que sabemos calcular distancias y tenemos una explicación matemática y racional para el suceso, (cosa que en muchos casos, no sólo no invalida, si no que corrobora el sentir general).

         Los Celtas, tenían la seguridad de que un eclipse, rompía el equilibrio del Universo. Pensaban que si la fuerza proveniente del suceso, no era utilizada y canalizada en una dirección concreta, elegida por los druidas (magos) de sus pueblos, esa fuerza influiría negativamente en toda la naturaleza, plantas, árboles, animales y que ell@s mism@s, enfermarían y morirían.

       A través de la representación ritual de los dos astros, trataban de desviar la energía contenida en el "encuentro", enviándola hacia los enfermos y los más débiles, hacia los bosques, los animales de su entorno, las cosechas y los campos y como queda constancia en dibujos, pieles y pergaminos, canalizando esa fuerza hacia el éxito de futuras batallas, o esperanzadoras empresas. 

       Está claro, que durante este "reto" Sol-Luna, la descarga de energía es extraordinaria, pues no es un suceso cotidiano. Las personas que trabajan con la energía y sus diferentes formas de manifestación y transformación, (incluid@s mag@s, bruj@s, hechicer@s, alquimistas, curander@s, sanador@s y demás maestros y profesionales de esta "Ciencia"), saben -y su conocimiento así lo contiene-, que es un momento excepcional, para desplegar habilidad y buen hacer, en determinada dirección. En unos casos, para sanar, fortalecer , respaldar, proteger y sostener, en otros..., simplemente para eliminar.

       Para todos aquéllos que acostumbran a hacer trabajos donde la combinación "Yin-Yang" es necesaria, no hay mejores días que los de un eclipse de Sol. Como todo en el planeta, también tiene una faz negativa y de igual modo que una cuerda puede salvar muchas vidas..., también puede quitarlas, todo depende de quién la use y cómo se utilice.

       Lo que se extiende es, una poderosa energía que posibilita la obtención de resultados extraordinarios. Si estamos atentos, el "sinfin" de la lucha espiritual entre el bien y el mal, nos dará más de una evidencia.

      Como resúmen final, podemos decir que la gran    mayoría de nuestras tradiciones ancestrales, "advierten" sobre peligros y pocas "gracias" con relación  a los eclipses, que no suelen traer, mucho que celebrar.

       Ha sído común, que algun@s con conocimiento, -que no sabiduría-, hayan utilizado este tipo de sucesos, en diferentes épocas, para adquirir poder, notoriedad, o simplemente ejercer influencia según su conveniencia (tamdem conocimiento-poder). Así como otr@s más estudiosos, sabios, reverentes, o sencillamente alertados sobre el efecto que ejerce sobre nosotr@s, aconsejan y recomiendan, distintos tipos de oraciones y práctica determinadas, para combatir el "bajón de energía luminosa".

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario