El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones 2014: el horóscopo signo por signo Salud,dinero,amor y familia Patricia Kesselman

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 7:41

Para la astrología, cada ser es único e irrepetible, como la huella digital. Y a nadie se le escapa que, mientras una taurina o sagitariana se casa o viaja, otra puede hacer un mal negocio, enfermarse o, simplemente, no alterar su rutina habitual.
Toda Carta Natal es una totalidad que depende del instante único de cada nacimiento pero, sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de conocerla. Para ellos, vayan estos pronósticos para el próximo año.
Eso sí, como siempre, hay que recordar que estas tendencias signo por signo son una generalización. ¡Pero vale tenerlas en cuenta!


Aries: del 21 de marzo al 20 de abril
Regente: Marte
El 2014 será un año lleno de acontecimientos y estará dividido en dos partes bien diferenciadas.
La primera mitad del año (etapa que comienza ya a fin del 2013) va a estar marcada por el tránsito de Marte (su planeta regente) que -en un largo periplo por el signo opuesto Libra (signo del destierro de Marte)- marcará un tiempo difícil en el que seguramente va a ser problemático, entre otras cosas, contener la agresividad. La tendencia será a no tener en cuenta a los demás, por lo que pueden presentarse enojos, peleas y situaciones tirantes que pueden dificultar las relaciones, incluso con las figuras de autoridad como jefes, padres o superiores. La impaciencia y el nerviosismo estarán a la orden del día.
La oposición de Marte al Sol suele expresarse, también, a través de un exceso o defecto en la actividad. Puede suceder que sea una época de culminación de proyectos con una gran oleada de labores o,a la inversa, un tiempo en el que las actividades y proyectos atraviesen momentos de parálisis. Esto puede ser así,especialmente en el período comprendido entre el 1 de marzo y 20 de mayo, período en que Marte permanecerá retrógrado. Puede parecer, entonces, que los nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu esperado o no se activan. Será un buen momento para reflexionar sobre hechos pasados, actitud que les brindará la oportunidad de canalizar futuros esfuerzos en forma constructiva.
Durante 2014, Urano, desde Aries, continuará influyendo para que los nativos de este signo continúen el proceso de innovación y renovación. En este proceso verán aumentado el deseo de abrirse camino a través de nuevas experiencias dejando de lado viejas conductas, muchas veces de forma imprevista. La necesidad de alterar rutinas o hábitos personales e, incluso, cambiar la propia apariencia se seguirá sintiendo con fuerza y puede que ésto se proyecte, también, en relación al trabajo y a la profesión.
Un párrafo especial merecen los nacidos entre los últimos días de marzo y los primeros de abril que ya están atravesando tensiones y cambios fuertes. Marte en tránsito activará el tenso aspecto del cielo (Urano en Aries, Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra) una figura llamada gran cuadrado cósmico influyendo desde ángulos tensos indicando la posibilidad de vivir tiempos impredecibles con picos de actividad, estrés y agitación. Durante el paso de Marte por Libra será preferible estar atentos y evitar exponerse a riesgos innecesarios porque existe la tendencia a sufrir golpes, cortes, quemaduras y accidentes, los tiempos en que el innovador Urano, Plutón el planeta de las transformaciones profundas, y Júpiter el expansor del zodíaco, se encuentren con Marte en aspecto disonante, serán momentos de cambios, desafíos y esfuerzos.
Los períodos a supervisar son: finales de diciembre 2013, fin de febrero incluyendo los primeros días de marzo (donde confluyen muchos movimientos celestes), el mes de abril (de alta peligrosidad) hasta mediados de junio y noviembre.
La disonancia de Venus desde Capricornio no los pone en la mejor disposición afectiva para finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamiento o separación aumenta. Con Plutón y Urano en cuadratura desde hace un tiempo, el deseo es cambiar radicalmente, aunque no siempre será fácil renunciar a los viejos hábitos, la palabra clave es paciencia.
Sería aconsejable, también, practicar y participar en todo tipo de actividades competitivas (deportivas o no) para poder expresar lo más sanamente esa energía de Marte orbitando desde la oposición, siempre tratando de evitar exponerse a peleas y riesgos innecesarios.
A partir del día 16 de julio, Júpiter ingresa en Leo enviando sus benéficos efluvios desde un ángulo afín durante un año. En esta segunda mitad del año las cosas cambian notablemente para los nativos de Aries, se presentan oportunidades, la energía fluye con más facilidad, será el mejor momento para encontrar un buen trabajo o iniciar una actividad, especialmente de septiembre a noviembre, cuando Marte esté bien dispuesto para el signo y Júpiter el gran benefactor les preste una llave para abrir todas las puertas. La segunda parte del año se presenta con oportunidades y la iniciativa necesaria para promocionar sus proyectos y lograr sus objetivos.
Venus los beneficiará durante todo agosto desde Leo, donde estará conjunto a Júpiter, ambos benéficos enviando sus efluvios protectores. Esos serán días muy favorables para organizar reuniones, una época de gran progreso psicológico y espiritual. Desde el 14 de noviembre y hasta ell 10 de diciembre 2014, Venus desde Sagitario otorgará momentos de satisfacciones afectivas, familiares, conjuntamente a la perspectiva de relacionarse con el exterior. 
Tauro: del 21 de abril al 20 de mayo
Regente: Venus
Los taurinos nacidos hasta el día 9 de mayo pueden considerarse uno de los signos más afortunados en esta primera mitad del año, ya sin el peso de la influencia obstructiva de Saturno podrán gozar de los beneficios de Júpiter.
A partir del 5 de noviembre del 2013 y hasta los primeros días de marzo, también la benéfica Venus, el planeta del amor y del placer, les enviará sus protectoras influencias desde un ángulo afín, Capricornio, facilitándoles la posibilidad de ampliar su horizonte social, las expresiones afectivas, las reuniones sociales y familiares, es una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos. Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia, es muy posible que algunos taurinos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.
Plutón operando desde Capricornio les permitirá una profunda transformación a nivel personal otorgándoles más perspectiva, poder y capacidad de convicción. Es posible que situaciones o actitudes del pasado ahora sean resueltas.
Para los nacidos a partir del 10 de mayo, Saturno desde el signo opuesto, Escorpio, marcará una tendencia a sentir soledad o a dificultar la relación con los otros. Puede señalar actitudes rígidas, extremadamente conservadoras. Este tránsito también indica que hay que estar concientes de sus propias limitaciones, Saturno está relacionado con la realidad y muchas veces nos choca de cara con ella. Influye, además, en circunstancias restrictivas provocadas por otras personas, haciendo que la exigencia y la responsabilidad sean requeridas al máximo en tareas pesadas o tediosas y que el entorno no apoye ni facilite las cosas. Las energías físicas tenderán a decrecer. ¡Presten especial atención a los enfriamientos, los golpes, las caídas y la dentadura! Saturno está en Escorpio y esto puede afectar también a la función intestinal y todas aquellas dolencias relacionadas con la garganta y los órganos sexuales.
A partir del día 16 de julio, Júpiter ingresa al signo de Leo, un ángulo adverso para Tauro, no permitiendo que los asuntos fluyan con tanta facilidad. Puede existir una tendencia a la falta de control o la exageración. Este aspecto sumado a la larga retrogradación de Saturno les impondrá constantes pruebas especialmente a los nativos del segundo decanato.
Agosto es un mes que se presenta con muchos desafíos en el orden laboral, Marte orbitará desde la oposición y estará junto a Saturno a fines de agosto, tiempos de mucha exigencia y esfuerzos duros. Atención con golpes o caídas. Para remediar el estrés es aconsejable un contacto permanente con la naturaleza, respetar un horario regular de sueño y una dieta saludable.
Durante los meses de mayo, agosto y noviembre, Marte aportará su cuota de energía permitiendo que los esfuerzos que se hagan no resulten en vano, será tiempo de vencer importantes obstáculos. El mejor momento para hacer algún tipo de inversión podría estar dado entre finales de julio y de agosto.
Desde noviembre 2013 a marzo 2014, en abril, julio, septiembre y diciembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva de los taurinos. Desplegarán, entonces, su magnetismo personal para agradar, seducir, relacionarse. Pero será especialmente entre el 28 de mayo y el 23 de junio (fecha en la que el planeta del amor y del placer transite por su propio signo) cuando los afectos sean llevados a un primer plano, se sentirán estimulados y habrá posibilidad de reconciliaciones o de reafirmar sus sentimientos. En el balance, será un año afectivamente favorable.
Géminis: del 22 de mayo al 21 de junio
Regente: Mercurio
Durante el período de casi seis meses en el que Marte, el planeta de la acción, transite por Libra, uno de los signos más beneficiados del Zodíaco -sobre todo en lo que se refiere a trabajo y actividad- será Géminis ya que recibe los influjos de Marte desde un ángulo favorable. Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones. Será una época de sentirse activos y fuertes. Buen momento para vigorizar la mente y el espíritu comenzando nuevas actividades tanto físicas como intelectuales o también aquellas que requieran de energía y coraje. Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias, aparece la necesidad de una cierta independencia para beneficio propio. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como iniciar nuevas empresas de carácter social o intelectual. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en la proporción del esfuerzo y la capacidad desplegados.
Urano, desde un ángulo afín, seguirá fortaleciendo la capacidad intuitiva especialmente a los nativos del segundo decanato, fomentando progresos en el orden mental y en la actividad intelectual a los siempre inquietos geminianos. Esta posición es favorable para el estudio de nuevas tecnologías como la computación, la astrología o las ciencias ocultas. En este período sobrevendrán, seguramente, cambios en la manera de pensar, serán tiempos adecuados para adoptar nuevas metodologías de trabajo, nuevas facultades y nuevos aprendizajes pueden ser estimulados. Habrá un mayor interés para el encuentro con personas nuevas. La energía sexual, al igual que la vitalidad, está muy activa y es intensa.
Los nacidos en los primeros días de Géminis deben desconfiar de la perturbadora influencia de Neptuno, que les envía sus energías desde un ángulo adverso. Este tránsito vuelve a las personas inestables. Se observa a menudo, en estos casos, fobias que paralizan la voluntad. Con esta influencia es notable la dificultad para concentrarse, se cae en distracciones y olvidos cuyas consecuencias son a veces enojosas, hay confusión en las ideas y una falta absoluta de objetividad, por lo que lo aconsejable es estar atentos y reforzar los cuidados. La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada y entonces, cuando se cree dirigirse hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones. ¡Atención!
Júpiter desde Leo, ángulo afín, también les enviará (a partir del 16 de julio y durante un año) sus efluvios benéficos. Éstos se recibirán como una serena brisa caracterizada por la animación, el buen humor, el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en sí mismo y también por una mayor generosidad.
Venus estará en Géminis desde el 23 de junio hasta el 18 de julio. Serán días de agradables y placenteras sorpresas en el amor y la amistad, el carisma social derribará obstáculos. Marzo, agosto y octubre serán los meses más favorables para todo lo referente a los sentimientos, citas y encuentros románticos. La afabilidad natural de los nativos de Géminis pondrá una barrera al malhumor de compañeros y familiares.
Cáncer: del 22 de junio al 21 de julio
Regente: la Luna
Los nativos de Cáncer podrán seguir disfrutando hasta el 16 de julio la visita del benéfico mayor, Júpiter, que les otorgará optimismo personal y una actitud expansiva hacia los demás formando una barrera protectora que les permitirá seguir avanzando en un ambiente hostil con confianza y optimismo A partir del ingreso de Marte en Libra, orbitando desde un ángulo adverso, los sensibles cancerianos vivirán un período muy activo pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y cierta hostilidad.
La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica un gran despliegue de energía: podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres o, incluso, una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano.
En todo caso, la vida en el hogar puede ser agitada y estar sembrada de desagradables incidentes. Debido al tránsito de Plutón opuesto al Sol, estos nativos están atravesando tiempos de transformación profunda donde el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en pos de un propósito determinado. Sin embargo, esto se puede ver alterado por la intervención del disruptivo Urano, ambos en mal aspecto entre sí, activados por Marte y expandidos por Júpiter. Estas energías pueden crear una atmósfera emocional muy cargada y los cambios que se vienen gestando pueden ser drásticos. Pueden presentarse durante este tiempo rupturas y pérdidas que modifiquen sustancialmente sus rutinas. Este tránsito se caracteriza por su fuerza desestabilizadora, pero adaptándose a las nuevas circunstancias, reconocerán que los cambios que se produzcan durante este período serán un avance en el futuro.
Estos tránsitos incrementarán la voluntad y la energía y también aumentarán la disposición al enfrentamiento y al desafío, algo nada favorable cuando se está bajo el influjo de energías tensas.
La disonancia de Venus desde Capricornio no es la mejor forma de finalizar el 2013 y comenzar el año 2014. Con el ingreso de Marte en Libra, las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas durante todo el primer semestre, especialmente para los nacidos en el segundo decanato del signo. Con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamientos o separación aumenta. Hay peligro de verse envuelto en relaciones peligrosas o con personas apasionadas, celosas y agresivas. Conflicto con el padre o con el marido o riesgos de accidentes a causa de uno u otro.
Saturno desde Escorpio marca un período de estabilización de la posición social, gracias a un progreso lento pero seguro. El éxito proviene de la experiencia adquirida y de los méritos personales. Las iniciativas son consideradas, pues su forma de actuar inspira confianza y respeto. Pueden encontrar apoyos útiles por parte de personas mayores. Las metas se alcanzarán dentro de los límites fijados gracias a una minuciosa organización.
Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando por ángulos afines en abril, junio y de mediados de julio a mediados de agosto. Éstos serán tiempos favorables para agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva o artística, y también para las actividades financieras.
Marte aportará su cuota de energía vital, bienestar y el deseo de hacer cosas entre el 25 de julio y el 14 de septiembre.
Leo: del 22 de julio al 21 de agosto
Regente: el Sol
2014 será sin duda un año que marcará un hito para Leo. Después de un tiempo largo y difícil es posible que vean coronar con éxito sus proyectos más ambiciosos. Júpiter ingresa al signo de Leo el 16 de julio y permanecerá allí durante un año. Bajo cualquier punto de vista, los pasos de Júpiter sobre todo por conjunción son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Con esta buena influencia se sentirán ágiles enérgicos, animados y comunicativos. Además, este tránsito aumenta la autoestima el orgullo y las ambiciones, posibilitando viajes y hechos espirituales ligados al éxito personal. Las dificultades son superadas gracias al positivo estado de ánimo.
Saturno les ha causado una gran cantidad de dificultades en los últimos meses, incluso a nivel familiar o en asuntos domésticos. Aunque el planeta de los límites no ha dicho su última palabra ya que transitará por Escorpio hasta final del año, el ingreso de Júpiter (el éxito y la suerte) puede desbloquear al signo en situaciones que parecían comprometidas. Podrán sentirse aún más orgullosos de sus logros ya que han tenido que ejercitar la paciencia y la perseverancia.
Durante la primera mitad del año y debido a los influjos de Marte, los nativos de Leo vivirán momentos de energía renovada, de originalidad expresiva, con cambios inesperados en lo que se refiere a las condiciones de vida y también a las ideas. Urano en buen aspecto al Sol señalará buenos momentos para la expresión creativa incrementando las posibilidades latentes, acrecentando los deseos de independencia y la autodeterminación. Serán tiempos favorables para aprendizajes que requieran iniciativa e inventiva y para emprender estudios novedosos donde sean necesarias la originalidad y la creatividad.
En lo que se refiere a los hechos, los acontecimientos girarán en su favor. Gozarán de la protección de sus superiores y de personas influyentes. Todo lo que se emprende tiene éxito y los recursos financieros pueden acrecentarse considerablemente. Durante este favorable período, todo acaba por arreglarse de forma provechosa para los leoninos, incluso si otros tránsitos disonantes afectan a otros puntos del horóscopo. Las peores dificultades serán superadas gracias al estado de ánimo positivo. Se sienten "protegidos", gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar de "providenciales".
Es aconsejable aprovechar estos buenos influjos para iniciar algún asunto importante, para tomar iniciativas, para realizar gestiones o para solicitar algo de terceros ya que las posibilidades de lograrlo serán mucho mayores que en otros períodos. Desde septiembre a diciembre 2014, Saturno -en cuadratura a Júpiter- disminuirá la calidad y el brillo, el poder del influjo jupiterino se hallará considerablemente menguado e, incluso, casi completamente aniquilado. Se puede afirmar, entonces, que la ventaja que resultaría de este tránsito sería muy débil y hasta se correría el riesgo de traer ciertos inconvenientes.
Saturno, aún desde un ángulo hostil, tenderá todavía a la demora y al esfuerzo para los nacidos entre el 9 y el 21 de agosto, habrá que poner a prueba la férrea voluntad de los leoninos para aprovechar los impulsos con el fin de lograr una culminación afortunada en sus empresas. Las cosas en general se pueden demorar, será mejor tomarlas como se presentan y tratar de no forzar condiciones. Con los malos aspectos de Saturno pueden aparecer estados de frustración y una tendencia a desvitalizarse. Lo recomendable será hacer una dieta cuidadosa que produzca regeneración, limpieza y renovación del organismo. Será un buen momento, también, para realizar actividades relacionadas con la meditación, una labor de introspección o un retiro espiritual.
El paso de Venus por ángulos afines (durante mayo y fin de junio hasta el 19 julio y en octubre) permitirá tiempos de relax y alegría, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea de mayor entusiasmo y más placentero. Serán buenos momentos para las relaciones, las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general, pero será durante el mes de julio cuando estos nativos vivan notables ventajas tanto en el amor como en los negocios. Durante el mes de agosto, Venus en Leo y con la buena compañía de Júpiter, inducirá a los encuentros apasionados. En este período se podrán reanudar diálogos interrumpidos tiempo atrás y se verán favorecidos también los acuerdos con personas queridas.
Virgo: del 22 de agosto al 21 de septiembre
Regente: Mercurio
Un buen año para los nativos de Virgo, especialmente para los nacidos en el segundo y tercer decanato. Gracias a la intervención de Saturno vivirán un período de estabilización en su posición social, un progreso seguro, será un año de orden, de organización y de estructuración. Puede que durante el año terminen un trabajo importante, resuelvan trámites, viajen sin riesgos y con satisfacciones profesionales y demuestren capacidad comercial realizando excelentes inversiones. El éxito provendrá de la experiencia adquirida y de los méritos personales. En la primera parte del año, Júpiter también apoyará la mayor parte de sus proyectos. Para aquellos nativos que estén pensando en embarcarse en nuevos emprendimientos o establecerse por su cuenta, este 2014 será el año perfecto, especialmente durante la primera mitad. Con dos de los planetas mayores en buen aspecto entre sí y aspectando al Sol, lo que podría constituir una frustración, una limitación o un obstáculo tenderá a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas y benevolentes, de oportunidades. Todo se volverá más fácil y más regular.
En cuanto a lo relacionado con la profesión, se verán favorecidos con este contacto que es propicio para obtener el apoyo de personas que tengan autoridad, mayores o con experiencia. Puede que aparezcan, durante esta etapa, aciertos y coincidencias a través de los contactos profesionales para la realización de algo anhelado, aunque necesitarán siempre de constancia y esfuerzo. Los logros llevados a cabo en estos períodos tenderán a ser duraderos.
Con el poderoso Plutón bien dispuesto, las actitudes del pasado ahora se irán resolviendo dando un nuevo sentido a su vida, este aspecto favorecerá, en especial, al primer decanato y los primeros días del segundo. Desde principios de noviembre del 2013 hasta principios de marzo 2014, este planeta será escoltado por la magnética, dulce y hermosa Venus.
Los virginianos atravesarán un largo período favorable en el orden afectivo en ese tiempo. El planeta del amor y del placer, Venus, enviará sus benéficos influjos desde Capricornio, un signo afín, creando un clima excepcional tanto en el amor como en las relaciones sociales y familiares, muchos virginianos se van a enamorar. Con la ayuda de Plutón, las conexiones amorosas pueden significar una fuente de gran transformación.
En este período también se tenderán a expresar con fuerza todas las actividades creativas, así como todo lo que tenga que ver con la autoexpresión, donde se podrán escenificar importantes cambios.
Pero, atentos los nativos del primer decanato. Neptuno los sigue influenciando desde su opuesto, Piscis, y puede que esto propenda a las ilusiones vanas, errores de juicio y equivocaciones, a las ideas poco prácticas y a un exagerado romanticismo. Por eso, deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad.
Enero, junio, julio y noviembre serán meses afortunados para las expresiones afectivas, renacerá la fe en la amistad y mejorarán aquellas relaciones deterioradas por la indiferencia. Del 6 al 30 de septiembre, Venus (transitando por el signo de Virgo) los inclinará a vivir con alegría. Será un tiempo adecuado para consolidar uniones y eliminar rivalidades entre personas del entorno. Pueden ingresar ganancias a través del comercio, el arte y la moda.
Libra: del 22 de septiembre al 21 de octubre
Regente: Venus
Los sociables nativos de Libra vivirán una primera mitad del año agitada. Marte ingresa a Libra (su exilio) donde se quedará cerca de seis meses. En su larga estancia avanzará y retrogradará. Marte es un perturbador, y cuando está retrógrado aún más.
Esta influencia, si bien es energizante estimulando el deseo hacia la acción y el impulso, tiene un costado negativo en lo referente a la falta de reflexión, a exponerse a situaciones arriesgadas, a un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento. En el período retrógrado (desde el 2 de marzo hasta el 20 de mayo) parece que los proyectos se estancan y que todo tarda más de lo habitual. No hay que olvidar que Venus desde Capricornio, también en su ciclo de retrogradación, cerrará conjuntamente con Marte una figura celeste de muchísima tensión en la que intervienen Urano, Plutón y Júpiter, siendo demasiados invitados para pensar en una primera mitad de año calmo.
Los signos cardinales estarán revolucionados la primera parte del año. Seguirán influidos por un fuerte deseo de libertad personal y pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Libra actuarán, fundamentalmente, en la esfera de los sentimientos, la amistad, las relaciones humanas y los intereses artísticos, pero los efectos mayores se centrarán en la línea de la pareja. Aquí, los efectos planetarios señalan riesgos en gran escala y trastornos. Habrá que armarse de mucha paciencia para cuando lleguen los días aciagos. Marte mal configurado representa un elemento de discordia en las relaciones profesionales y laborales. Cuando Marte está mal aspectado agita un vendaval de pasiones erróneas en el momento menos indicado.
Se iniciará el año bajo una discordia planetaria en la que interviene Venus, el planeta del amor y del placer, no serán las mejores navidades las del año 2013. Días tensos se atravesarán también en los primeros días de marzo y durante el mes de abril, un mes cuya alta peligrosidad se extenderá hasta mediados de junio. Atención también para Libra en la primera quincena de noviembre.
Deberán tratar de mantener la calma todo lo posible, el sistema nervioso relajado y evitar discordias, enfrentamientos y modales despectivos. El prestigio personal puede verse afectado por cortes o rupturas inesperadas. Tampoco es bueno confiarse de ideas nuevas hasta que sean puestas a prueba. Pueden presentarse situaciones difíciles e importantes decisiones en un estado de tensa inquietud. El ánimo estará muy sensible y se mostrará más irascible que lo habitual. Se recomienda hacer una vida regular, prestando especial atención en la vía pública. Lo ideal sería practicar actividades de relax, tomar contacto con la naturaleza y, sobre todo, evitar riesgos innecesarios ya que existe durante este tiempo propensión a los accidentes.
Para aquellos que buscan vínculos sólidos y duraderos será necesario cambiar de hábitos y no tolerar ya socios o parejas con el pretexto de no estar solos o llenar un vacío existencial.
A partir del 16 de julio, la benéfica intervención de Júpiter desde un ángulo afín y el paso de Marte a Escorpio aquietará los vientos trayendo un remanso de paz. Venus propiciará las actividades sociales y las expresiones de afecto. Las cosas mejorarán mucho especialmente desde mediados de agosto con Venus y Júpiter influyendo desde un signo amigo.
Desde el 30 de septiembre hasta el 24 de octubre, Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando por su propio signo amplificando las posibilidades de encuentros agradables y de bienestar. También durante ese período habrá más oportunidades para asistir a reuniones sociales, adquirir ropa, comenzar tratamientos de belleza, concurrir a espectáculos artísticos o desarrollar actividades relacionadas con el arte. Un tiempo ideal para programar arreglos, conversaciones sobre la pareja o tomar decisiones en el amor.
Escorpio: del 23 de octubre al 22 de noviembre
Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Los nativos de Escorpio aún durante todo el 2014 y parte del 2015 seguirán recibiendo la visita de Saturno, el señor del tiempo. Este contacto -que ocurre cada 30 años- traerá aparejada una actitud de compromiso. Podrán sentirse, entonces, estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades y ver aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización. A veces, durante estos períodos, se retoman asuntos del pasado que habían quedado inconclusos y ahora deben ser finalizados. Habrá, sin embargo, una tendencia al aislamiento ya que Saturno -el planeta de la restricción y los límites- no los ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social. Será una época en la que se verán favorecidos los contactos profesionales, las ambiciones personales y los cambios a largo plazo. Desde mediados del año pasado y hasta mediados de julio del 2014, Júpiter, desde Cáncer está apoyando a Escorpio y se quedará allí hasta el 16 de julio. Habrá, hasta entonces, una armonía entre los proyectos y lo que se concreta. Será una buena época para alcanzar metas que demanden constancia, esfuerzo y tener a la vista logros de largo alcance. Los escorpianos tendrán mucho ingenio para promocionar mejoras y progresar en sus asuntos laborales. Los asuntos financieros se verán favorecidos a través de la prudencia, el ahorro y el trabajo. Tendrán un golpe de suerte en el período que va desde los primeros días de noviembre del 2013 hasta el 6 de marzo del 2014, en el que Venus ingresa a Acuario. También se verán beneficiadas, durante este tiempo, las actividades relacionadas con la compra de bienes raíces. Son momentos adecuados para las inversiones a largo plazo. Se verán premiados los esfuerzos pero convendrá afianzar y asegurar todo aquel asunto que sea inseguro o inestable. Así mismo, Plutón desde un ángulo afín los estará apoyando en las profundas transformaciones que están vivenciando.
¡Atención a fin de agosto! La disonante conjunción de Marte con Saturno puede traer molestias y dificultades. Actuar en las etapas más favorables ayudará a que los logros se realicen con mayor plenitud. Se debe evitar, por lo tanto, iniciar actividades importantes de cualquier índole en este período.
Venus -desde una posición favorable- facilitará las expresiones afectivas y la actitud comprensiva ayudará a mejorar los vínculos. En el período que va del 5 de noviembre 2013 hasta el 6 de marzo 2014, Venus transitará por Capricornio, ángulo afín. Serán momentos apropiados para disfrutar, descansar, tomarse vacaciones después de un año esforzado y también será posible obtener ganancias a través de asuntos relacionados con el arte o la moda. Podrán aparecer oportunidades financieras. Durante abril, julio y septiembre atravesarán un período de mayor entendimiento familiar y afectivo, armonía con el entorno y definiciones sentimentales.
Desde el 24 de octubre 2014 hasta el 17 de noviembre, Venus atravesará el signo de Escorpio: esto será excelente para todas las manifestaciones románticas, artísticas y será favorable programar reuniones familiares o de amigos, como también estimular el entendimiento especial con la pareja.
Marte, el planeta de la actividad, estará favoreciendo a Escorpio desde ángulos afines durante los meses de julio y noviembre, será entonces cuando se sientan más vigorizados, energéticos, físicamente fuertes y con deseos de hacer cosas que requieran de iniciativa y empuje. Será una buena oportunidad para retomar la actividad física para quienes la hayan abandonado. Esta es una influencia excelente en este período porque contrarresta la lentitud de Saturno promoviendo la actividad y generando una actitud más optimista.
Sagitario: del 21 de noviembre al 22 de diciembre
Regente: Júpiter
En el campo profesional, Marte desde Libra (ángulo afín), estará enviando durante los primeros 6 meses del año, sus energéticos efluvios. A partir del 16 de Julio, Júpiter desde Leo los beneficiará, haciendo de la segunda mitad del año 2014 momentos óptimos para emprender asuntos novedosos y originales e independizarse. La suerte y la expansión estarán de su lado. La fe en sí mismos ayudará al desafío. Las relaciones toman un carácter novedoso, puede haber tendencia a romper ciertas normas sociales dejando de lado conceptos tradicionales. Es muy posible, bajo la benéfica influencia de Júpiter, viajar por placer o por negocios.
La influencia de Urano desde un ángulo afín al Sol incitará a los avances, abriendo posibilidades nuevas y seguramente nunca antes imaginadas: serán tiempos de esperar lo inesperado. Los sagitarianos vivirán un deseo de mayor libertad, acompañados de la energía necesaria para poner en marcha asuntos provechosos para el progreso personal. Puede haber un giro decisivo en la existencia de estos nativos al tomar contacto con esa fuente de energía renovadora, porque despertará aptitudes dormidas. La vida profesional nunca será la misma, el éxito dependerá de la voluntad de crecer y ascender.
Para los sagitarianos en busca de un trabajo, en el período comprendido entre mayo y junio de 2014, finalmente podrán encontrar el trabajo que mejor se adapte a su perfil. Algunos nativos de este signo tendrán una oportunidad de iniciar su propio negocio, organizar su vida profesional con más libertad y con más reconocimiento e ingresos. Gracias a la influencia combinada del Sol y Marte, es que tendrán el espíritu de lucha necesario para lograr sus ambiciones más grandes. Habrá que aprovechar este 2014 para consolidar algunos proyectos queridos. Cuando el trabajo está bien, todo es más fácil. No habrá perspectivas de recibir dinero que no sea fruto de la perseverancia y el trabajo, por lo tanto, habrá que ser cuidadoso y equilibrado en los gastos y protegerse de gastos frívolos.
Puede ser un año un poco complicado para las personas nacidas en el primer decanato del signo, ya que Neptuno desde Piscis no los ayuda a ver con claridad, es como una nebulosa que contamina sus relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia y, a menudo, una inclinación a evadir la realidad.
A nivel emocional, el año 2014 será para Sagitario un año de progreso e iniciativa en el que, sin embargo, los nativos del primer decanato pueden estar proclives a caer en un exagerado idealismo sentimental que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones.
Durante los meses de mayo, agosto y septiembre, Venus (desde un ángulo favorable) aportará a estos nativos una dosis de concordia en el noviazgo y en el matrimonio, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales. En octubre, Venus (el planeta del amor y del placer) en el signo de Sagitario, propenderá a otorgar más encanto y atractivo personal insuflando aires de acuerdos profundos en los lazos afectivos y viajes románticos.
Las influencias astrales para Sagitario durante el 2014 son prometedoras en todas las áreas, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino, los sagitarianos podrán manejar su vida y hacer frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.
Capricornio: del 22 de diciembre al 21 de enero
Regente: Saturno
Los nativos de finales de diciembre y principios de enero experimentarán un año de grandes desafíos laborales. Marte desde un ángulo hostil -Libra- activará fuertes disonancias planetarias. El año puede presentar momentos de incertidumbre -especialmente entre los meses de febrero a junio, junto con la primera quincena de noviembre, cuando las tensiones celestes dificulten las iniciativas personales. Estos aspectos pueden ocasionar perjuicios laborales por disparidad de criterios entre socios o colegas. También estos aspectos pueden aumentar el riesgo de accidentes, serán días cargados de tensión: la indicación es tomar las previsiones del caso para no exponerse a riesgos innecesarios.
Los capricornianos ya están viviendo transformaciones profundas con Plutón, el planeta de los cambios inevitables, transitando por sobre su Sol. Surge, en este tiempo, la necesidad de modificar hábitos profundamente arraigados y probablemente vivan fuertes transformaciones personales. Urano desde Aries los compele al cambio repentino, mientras que Júpiter desde la oposición está marcando una tendencia a expandirse más allá de cierto límite razonable y es justamente donde estriba una de las dificultades. Será un tiempo de cambios en el que se realiza la eliminación de todo lo que ya no es útil, está perimido o gastado. Recordemos que si uno no hace los cambios concientemente, las circunstancias nos obligarán a asumirlos con resultados probablemente desagradables. El mejor camino para vivenciar estas energías es emplearlas para beneficio, no solamente propio sino también de los demás, utilizándolas y transformando la propia vida con un objetivo elevado. Una vida saludable debe incluir una mejor nutrición, aumento del ejercicio y menos estrés.
Durante el mes de agosto, Marte enviará influjos revitalizantes y será entonces cuando estos nativos recibirán una dosis extra de vitalidad y energía en un clima de progreso donde será más fácil poder alcanzar los objetivos previstos.
Saturno desde Escorpio seguirá estructurando y apoyando a los nativos de Capricornio estimulando mucho su voluntad, firmeza y sentido del deber y recompensando los esfuerzos.
El comenzar el año con Venus (el planeta del amor y del placer) en su signo, indicará buenos inicios, se vivenciará una etapa de plenitud sentimental y serán tiempos favorables para tomar decisiones afectivas, con algunos momentos de tensión.
Habrá que aprovechar el largo paso de Venus en Capricornio (del 6 de noviembre del 2013 al 5 marzo del 2014) para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de verdadero valor antes de decidir a comprometerse en algo definitivo. Este tránsito brindará a los nativos de Capricornio una maravillosa oportunidad de mirar hacia atrás. También se pueden beneficiar revisando asuntos financieros del pasado, evaluando pros y contras y estableciendo formas mejores de equilibrar la economía en el futuro. Las parejas ya establecidas pueden, incluso, pasar por grandes tensiones y estar inclinados a divorciarse o separarse. De todos modos, esta gran tensión celeste entre Marte y Júpiter - Urano y Plutón les permitirá considerar sus relaciones desde una nueva perspectiva. Hasta el 5 de marzo, Venus va a proporcionar a estos nativos el impulso para nuevos encuentros. Si bien esto no conduce automáticamente al éxito, debido a su retrogradación en enero, ¡no hay que desanimarse! Las estrellas trabajan a favor de Capricornio en febrero: el planeta del amor vuelve a estar directo. Irradiarán seducción para derretir corazones. Otros momentos destacados del año para conocer a alguien serán del 30 de mayo al 24 de junio y entre el 6 y el 29 de septiembre.
Acuario: del 21 de enero al 18 de febrero
Regente antiguo: Saturno
Regente moderno: Urano
La primera mitad del año 2014 encontrará a Acuario pleno de actividad. Marte desde Libra, un ángulo afín, le estará enviando sus benéficos influjos, aumentará la voluntad de vivir, la vitalidad, la energía y la capacidad de actuar y podrán tomar más fácilmente la iniciativa.
Urano, desde el signo de Aries, enviará una estimulante energía renovadora. A nivel mental, se captarán las ideas más rápidamente y de manera más aguda y perspicaz. La expresión de creatividad individual gozará de mayor libertad y aparecerán ideas originales. La dedicación y creatividad en el trabajo probablemente sean recompensadas llegando a resultados satisfactorios materializando sin duda sus ambiciones. ¡Los acuarianos que no trabajen lo harán a pronto! La felicidad profesional estará al alcance de la mano, sólo habrá que buscarla. Será una época favorable para las tareas que requieran iniciativa, creatividad o para emprender asuntos novedosos e inexplorados. Este influjo favorecerá oportunidades únicas. La clave es mantener la cabeza fría y no sucumbir a la tentación de gastar el dinero en actividades frívolas y, así, preservar su capital. Será oportuno considerar seriamente la posibilidad de hacer inversiones e invertir en un sector prometedor como bienes raíces, manteniendo el sentido de la proporción. Habrá que prestar atención al período comprendido entre el 14 de febrero al 1 de marzo, cuando Mercurio retrógrado pueda favorecer las equivocaciones.
Saturno aún en Escorpio, en cambio, pide paciencia a los nativos de los finales del segundo y el tercer decanato, ya que este tránsito puede lentificar la actividad. Los tránsitos disonantes de Saturno con el Sol tienen un efecto agobiante sobre la vitalidad, habrá que vigilar la circulación, los huesos y los dientes.
Asegúrense de estar en el camino correcto, porque se puede tener logros positivos si se transfieren esas energías hacia áreas productivas. Para Acuario, este año parece ser muy tranquilo, sin preocupaciones en perspectiva ni en el ámbito profesional ni en las finanzas. Este signo siempre toma las riendas y es probable que pueda escapar en caso de cualquier contingencia.
Sin embargo, bajo una fuerte influencia de Saturno, se establece una rutina que tiende a ahogar las relaciones mientras no pareciera haber un esfuerzo para escapar y romper este círculo vicioso. Habrá que tomarse el tiempo para discutir la importancia de la relación, con una charla puede declararse la guerra o, también, puede hacerse la paz. Hay que prestar más atención a la pareja, que sin duda necesita presencia. Las salidas con los amigos son bienvenidas en este caso.
Los períodos afectivos propicios se presentarán de marzo a abril, que será cuando Venus ingrese a Acuario y reciba los influjos benéficos de Marte y de Urano, formando una conexión entre ellos que propiciará sin duda, los encuentros y viajes agradables y la capacidad de renovación, cambios absolutamente favorables. Mayo, julio y octubre también se presentan con influencias benéficas de Venus y será, entonces, cuando las relaciones se afirmarán más, serán días provechosos en todo sentido. Las iniciativas románticas les permitirán tomar decisiones acertadas en relación al futuro afectivo.
En resumen, para acuario, el 2014 es un año para aprovechar la oportunidad de tener éxito en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el trabajo.
Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo
Regente tradicional: Júpiter
Regente moderno: Neptuno
En el año 2014, para el signo de Piscis la influencia planetaria será mixta. La primera parte del año sigue favorecido (especialmente la mitad del segundo y el tercer decanato) por la influencia de Júpiter desde Cáncer y Saturno desde Escorpio. Mientras que Júpiter seguirá enviando sus benéficos influjos, Saturno seguirá estimulando la voluntad, la firmeza, el sentido del deber y de las responsabilidades. Saturno está retrógrado desde el 2 marzo al 20 julio 2014, por lo que en lo posible habrá que tratar de programar las fechas importantes en casos legales o plazos de publicación antes o después de ese lapso, porque se pueden provocar retrasos.
De mayo a junio será cuando Júpiter interactúe con Saturno y estos nativos consigan una oportunidad para el descanso. Para Piscis, estos tránsitos muestran momentos de aprendizaje en los que podrían experimentar crecimiento en las áreas religiosas, políticas y filosóficas.
Con la influencia de Júpiter, los piscianos se sienten en plena forma, animados, de buen humor y ampliarán su horizonte a través de una vida social más intensa. Sin embargo, el gran benéfico ingresará en Leo el día 16 de julio y, aunque ya no brindará a Piscis su cordial influjo, su paso por Cáncer no habrá sido en vano ya que durante algún tiempo podrán recoger aún los beneficios de esa buena época. El ingreso de Júpiter en Leo será un momento excelente para centrarse en todo tipo de objetivos y proyectos profesionales: para trabajar en propósitos como mejoras en el trabajo, la salud o el hogar.
Los primeros grados del signo se encuentran aún bajo el influjo de su regente, Neptuno, una excelente influencia para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea musical, literaria, artística, en el plano de la mística o de la religión. Los tránsitos de Neptuno señalan tanto períodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración como períodos de confusión y de equivocaciones, por lo que habrá que estar atentos a no caer en errores de juicio. No presten dinero, aléjense de todo tipo de riesgos monetarios, cuidado con los negocios aparentemente fáciles.
La energía de Neptuno en su propio signo puede beneficiar la intuición y permitir mayor receptividad hacia el mundo de lo oculto, pero eso también los hace permeables a absorber energías negativas. Estas ondas negativas pueden ser erradicadas con la orientación hacia los enfoques preventivos y terapéuticos, como la hipnoterapia, la medicina oriental y natural para las personas que sufren de depresión o estrés crónico. Se puede contar con el apoyo de muchos planetas como Júpiter, Saturno y Plutón para estabilizar que el nivel emocional y regenerarse en caso de enfermedad. En general, el año será predominante bueno, sobre todo para los nacidos en febrero. Es posible que muchos piscianos quieran construir proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.
Marte estará orbitando desde ángulos favorables los meses de agosto y septiembre, brindándoles una cuota de energía extra acompañada de una mayor vitalidad. Serán tiempos adecuados para realizar caminatas y ejercicios físicos e iniciar todo tipo de actividades que requieran energía e impulso.
Este año 2014 se pronunciarán las tendencias favorables para realizarse en el amor y en la amistad durante el mes de abril. Venus, atravesando el signo de Piscis, propiciará la unidad en la pareja. Será un lapso de atractivas invitaciones y encuentros idílicos. Durante el mes de junio, Venus estará influyendo desde un ángulo favorable alentando uniones y compromisos. Gratas sorpresas estimularán festejos y encuentros en noviembre, cuando Venus interactúe felizmente con Saturno. Los piscianos solteros podrían conocer a alguien importante y los que están en pareja, vivir momentos muy especiales.
 http://www.tandildiario.com

 si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario