El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Qué te depara tu signo desde hoy hasta fin de año?

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 3:20

Un Oráculo es un instrumento para orar; un Horóscopo nos ayuda a observar el tiempo. La astrología propone desarrollar sensibilidad frente al clima que proponen los dioses, que propone el cielo. Lejos de querer controlar lo que nos va a suceder, habilita un mapa para devenir más consciente del ritmo que invita a bailar la vida.


La Carta Natal ayuda a desarrollar la conciencia receptiva, a percibir el clima que propone cada tiempo a cada signo. Dependerá mucho de nuestra sensibilidad, la capacidad de responder fluidamente o no a estos climas que tengamos.

Hagamos un recorrido por la “meteorología” que se avecina.

Los signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Júpiter entró en el signo de Cáncer el último 25 de junio y se quedara allí hasta julio del año 2014. Cada tres años, los cardinales reciben un impulso “Jupiteriano”. Esto se traduce en un “beneficio implacable” ya que estimula a estos cuatro signos a expandirse y a crecer dejando, en evidencia, si la hubiera, la falta de confianza en ellos mismos. Estos signos están atravesando un largo proceso de transformación que se inició cuando Plutón entró en Capricornio en el año 2008 y que finalizará recién en el año 2024, llevándolos  a un paulatino despertar de conciencia. La llave de este gran cambio que está en proceso comenzó a mostrarse en los sucesos que atravesaron durante el año 2008: allí se alojaron las simientes de este nuevo camino de compromiso. Urano los reactivó aún más al entrar en marzo del 2011 en Aries y los empuja a asumir el riesgo de ser más auténticos y de animarse a liberarse de aquello que ya no necesitan y solo retienen por miedo.

Los signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

La llegada de Saturno a Escorpio en octubre del 2012 se hace notar especialmente para estos signos a través de situaciones de exigencia y responsabilidad. Saturno el “desilusionador cósmico”, propone dejar de lado ilusiones desmedidas para apostar al realismo y al pragmatismo.  El clima que les plantea Saturno es similar a una “lluvia de ladrillos” con los que viene a romper fantasías desmedidas: este proceso de descarte de espejismos innecesarios durará hasta diciembre del 2014. Si estos signos están muy inmaduros, probablemente sientan un gran dolor y una exigencia extrema; si, por el contrario, aprovechan la presencia de Saturno para crecer y construir con estos “ladrillos”, será un maravilloso tiempo para consolidar realidades laborales más productivas y eficientes, tanto como para armar vínculos maduros y responsables que se sustentarán en el tiempo.

Los signos de Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

Júpiter, el benefactor implacable, luego de doce meses abandonó Géminis el pasado 25 de junio y expuso en carne viva la posibilidad (o no) de confiar en ellos mismos a los nativos de estos cuatro signos. Ahora no les deja otro camino más que apostar al crecimiento. Desde marzo 2012, y a modo de telón de fondo, los mutables viven un clima de hechizos por la influencia de Neptuno, quien los induce a conectar con niveles de intuición y amorosidad más sutiles, enfrentándolos también a peligros de malos entendidos, confusiones y caos. En un largo proceso de superación de supuestos desmedidos, de purificación de idealizaciones y de resignificación de los propios fantasmas, irán incorporando nuevas herramientas empáticas a sus vidas para animarse a la compleja aventura de convertirse en seres más sensibles e intuitivos. Para esta ardua tarea hay tiempo: Neptuno se quedará en Piscis hasta el año 2025.

Fuente: Contexto

0 comentarios :

Publicar un comentario