El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol entra en Virgo: tu horóscopo mensual

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:12

Los movimientos y tránsitos del mes. ¿Qué nos depara el destino a todos los signos? El análisis de una astróloga.
Este año, el Sol atravesará el signo de Virgo entre el 22 de Agosto y el 22 de Septiembre. Virgo es un signo femenino, mutable y de Tierra cuyo regente, Mercurio, se encuentra sumamente dignificado, favoreciendo el sentido de la realidad, la inteligencia y el entendimiento práctico. Como en todo signo de Tierra, predomina la tendencia a la previsión, al análisis y al trabajo.
Su influencia corresponde al final del verano en el hemisferio norte, donde todos los seres hacen un balance de la cosecha de verano para almacenarla y cuidarla de la lluvia y el frío. Se lo representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, lo que simboliza la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponden al signo.
¿Cómo son?

Virgo es un signo racional y práctico, muy volcado hacia el servicio a los demás. Tienen mentalidad crítica, son detallistas, minuciosos y muy perfeccionistas. Tienen habilidad natural para captar fallos o imperfecciones. Son discretos, cautos, reservados, prudentes, necesitan hacer las cosas paso a paso y les cuesta improvisar. Son trabajadores y sobrios, hábiles con las manos, dan mucho valor al estudio y a la educación.
Los nativos de Virgo son hábiles negociadores ya que en este signo están presentes los requisitos de la naturaleza comercial. Son frugales y económicos. Les preocupa mucho la salud,  la higiene y, en general, cuidan mucho su alimentación.
Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto ya que tienen  tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón.
Si Virgo tiene una Carta Natal armónica, sus cualidades serán  la discreción, el sentido del orden, la lógica, la humildad y la sobriedad. Pero si el conjunto de la Carta no acompaña, sus principales defectos serán: el exceso de crítica y meticulosidad, el escepticismo y el materialismo. Pueden ser grandes hipocondríacos.
Neptuno en Piscis
El planeta Neptuno es el regente moderno Piscis y está transitando por su propio domicilio. Neptuno es un planeta muy lento que completa su recorrido por el zodíaco cada 165 años, por lo tanto va a permanecer un largo tiempo transitando este signo. Neptuno representa mitológicamente al dios de los mares y océanos y, como tal, es el dios de los abismos del inconciente y de los mares desordenados de la vida.  Es el planeta que puede conectar en su expresión más benéfica con estadios de inspiración, imaginación, creatividad e, incluso, de contacto con la divinidad. Pero también es un disolvente, quita los límites, desestructura y desordena. Neptuno representa lo intangible, lo nebuloso, lo evasivo y es muy sencillo (bajo su influencia) caer en ilusiones o engaños, no ver claro e idealizar.
Por esa razón, los primeros días de los Signos Mutables -Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis- deben estar especialmente atentos ya que están recibiendo fuertemente su influencia: pueden vivir un período de confusión e incertidumbre, pueden experimentar desilusiones y sentir desaliento o cansancio. Esto puede reflejarse en todo tipo de desorden. Neptuno también rige las drogas, el alcohol y todo tipo de escapismo. En este tiempo es preferible evitar la tentación de cambiar de trabajo. Atención con las pérdidas de gas, combustible o agua.
Los primeros días de los signos de Cáncer, Escorpio y, en menor medida, Tauro y Capricorniotambién están influidos por la energía de Neptuno. Pero, como se trata de un aspecto afín, su efecto tenderá a ser más suave y favorable y puede haber un sutil incremento de la sensibilidad. Es posible que durante este período se manifieste un idealismo marcado, pueden vivir un momento de gran desarrollo interno o espiritual y estar en contacto con movimientos sociales u obras de caridad. Son excelentes tiempos para emprender y desarrollar actividades artísticas, fotografía o meditación.
Júpiter en Cáncer
El  gran benéfico ya está  transitando por el segundo decanato de Cáncer creando, para estos nativos, actitudes positivas en los vínculos económicos y sociales con gran expansión y oportunidades para grandes mejoras. El eje favorable, formado por los planetas Júpiter y Saturno, aportará oportunidades para el crecimiento laboral, probablemente a través del esfuerzo arduo, pero con resultados halagadores.
Se ven también beneficiados con estos tránsitos Piscis, Virgo, Escorpio y Tauro. Aunque Saturno -desde un ángulo desfavorable- les exigirá un esfuerzo adicional a los dos últimos para alcanzar las metas. Las palabras mágicas son: perseverancia, orden y organización.
Urano y Plutón siguen orbitando desde un ángulo de tensión sobre el fin del primer decanato y comienzo del segundo de los Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Capricornio, Libra). Júpiter el 22 de agosto cierra esa figura celeste llamada “cuadrado cósmico” e indica un fuerte impulso de cambios que sigue activo para esos nativos.
Marte en Leo
El 28 de Agosto, el dinámico Marte (planeta de la acción) ingresará al signo de Leo, en el que permanecerá hasta el 16 de octubre de 2013 aportando su cuota de energía y actividad, iniciativa, trabajo y rendimiento a los Signos de Fuego: Sagitario, Aries y Leo. Ellos se sentirán sumamente dinámicos y energéticos. También, aunque en menor medida, se ven favorecidos por estos influjosLibra y Géminis.
Marte, a poco de ingresar a Leo,  forma un aspecto adverso con Saturno, que está transitandoEscorpio. Esta tensa relación se hace exacta el 9 de septiembre y puede indicar especialmente para el primer decanato de los Signos Fijos (Escorpio, Tauro, Acuario, Leo) un clima tenso, momentos donde sólo se encuentren trabas, obstáculos, oposiciones y contrariedades. Será aconsejable, durante la duración de esta  influencia, limitarse a trabajos rutinarios e, incluso, abstenerse de toda acción en cuanto se vea que las circunstancias son contrarias. Esta  disonancia conlleva  amenazas de accidentes y hay peligro de caídas.
De todas formas, una vez que se aleje la tensión entre Marte y Saturno, Tauro, Escorpio y Acuariodeberán evitar obrar con impulsividad. Es una época donde pueden surgir conflictos, habrá tendencia a la irritabilidad y falta absoluta de paciencia. Caminar o hacer actividad física moderada aliviará las tensiones. El objetivo debe estar dado en dirigir la energía hacia una meta constructiva.
Venus en Libra
A partir del 16 de agosto, Venus -el planeta del amor y del placer- entra en Libra, su domicilio, donde brindará abundancia de dones a los signos de Sagitario, GéminisLibra, Acuario y Leo. Ellos gozarán de buenos tiempos para estar con amigos, familia y para todo tipo de expresiones afectivas. A la Venus en Libra se la relaciona con el arte, por lo que será buena época para concurrir a espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad. También será buen tiempo para renovar el guardarropas y ocuparse de la apariencia personal.
Mercurio entra en Virgo
Mercurio entra en el signo de Virgo el 24 de agosto y permanecerá hasta el 9 de septiembre de 2013. Ésto aportará ingenio y celeridad en los negocios a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando su comunicación. Pueden recibir buenas noticias y cerrar buenos tratos y acuerdos comerciales que se ven facilitados en este período.
Sagitario, Piscis y Géminis, pero en mucho menor medida, pueden atravesar circunstancias difíciles tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Será una buena época para escuchar a los demás.

 http://www.sitioandino.com

0 comentarios :

Publicar un comentario