El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Neptuno el planeta de la "conciencia cósmica" entra retrógrado Profesor Zellagro

Published by Buscador under , on 1:04

¡A poner los pies sobre la tierra!


Desde el 6 o 7 de junio, según la latitud y longitud geográficas del lugar donde vivas, el planeta Neptuno iniciará su tránsito retrógrado por el signo Piscis que se extenderá hasta el 13 de noviembre del 2013, para luego volver a su recorrido directo, normal. Se trata del llamado “planeta de la conciencia cósmica” y el aviso que trae es ¡a poner los pies sobre la tierra en todo!

Efectivamente, dentro del estudio de la Astrología a Neptuno se le conoce como el planeta de la “conciencia cósmica”. ¿Qué quiere decir esto?


Veamos: El planeta Neptuno fue descubierto en el año 1846 después de muchas disputas sobre quién lo descubrió pues ya desde el siglo XVII el gran astrónomo y astrólogo Galileo lo había observado, pero debido a que aún no se había desarrollado bien el telescopio lo confundió con una estrella cercana a Júpiter. Neptuno es un planeta azulado muy similar a Urano aunque ligeramente más pequeño, pero más denso en su atmósfera.


En la actualidad, se conocen trece lunas a Neptuno. La mayor de ellas es Tritón que se destaca, no sólo por su gran tamaño, sino también por poseer una órbita retrógrada, algo excepcional dentro de los grandes satélites.

¿Por qué Neptuno se demora tanto en cada signo?

Muchas personas se preguntan ¿por qué Neptuno lleva tanto tiempo en mi signo? La explicacón es bien simple. Debido a su lejanía Neptuno tarda unos 165 años en dar la vuelta al Sol, o sea, el año neptuniano es de más de un siglo, por eso demora tanto tiempo al transitar por cada signo.
Por ejemplo, Neptuno entró en Piscis en abril del 2011 y seguirá transitando por ese signo hasta el 2025 cuando se desplazará al signo de Aries. Como permanece durante unos 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual en una Carta Natal está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas y no tanto en el signo.


¿Qué representa en la Astrología?

Cada planeta tiene un simbolismo dentro del estudio de la Astrología. En el caso de Neptuno indica las ansias, los anhelos, esos fuertes deseos del Ser Interno de disolver los límites del falso Ego, las barreras que nos separan y dividen, y experimentar la unidad con el resto del Cosmos.

¡Ahí es donde viene el problema! Este sublime objetivo –la unión del Ser con la Energía Universal- se puede alcanzar de manera constructiva o sea, mediante la creatividad artística, la meditación y desprendimiento personal, el espíritu de sacrificio, la superación del Falso Ego y una entrega desinteresada a una causa muy elevada, la ayuda al prójimo, en fin la generación del buen Karma.

 Aspectos positivos y negativos

Quienes tienen este planeta bien colocado –o aspectado, como se dice en términos técnicos astrológicos- poseen una rica imaginación, un gran sentido estético, amor a la belleza, la poesía, el arte, son seres humanos preciosos, muy sensibles, compasivos, desinteresados, dispuestos siempre a sacrificarse por los demás, ayudar a todos, un mundo interior muy rico y fascinante.

Sin embargo, en caso negativo la persona puede intentar lo mismo de forma errónea, por la vía de las drogas, el alcohol o una entrega desmedida a incontrolada a las pasiones. Como vemos todo tiene sus dos polaridades y escoger la adecuada es nuestra responsabilidad ¡no podemos culpar nunca al destino de lo que ha sido nuestra propia decisión!”.

Como regente de Piscis Neptuno representa la sensibilidad y compasión, la empatía –ponerse en lugar de otras personas- y la simpatía inconsciente, la apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo. El amor a la poesía, a la música, a las profundidades del Ser Interno se manifiestan a través de la energía de Neptuno en la Carta Natal.

ARTÍCULO: ¿CARTA NATAL O CARTA ASTRAL?

Si los aspectos no son los mejores, o la persona no canaliza de forma correcta esas energías entonces se vuelve muy impresionable, manipulable, vago e impreciso en sus determinaciones, indeciso y difuso, muy vuelto sobre si mismo, pero de forma aislada y antisocial.

Esa parte negativa se manifiesta con una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo imaginario y nebuloso, vago, impreciso, en el que no se sabe exactamente lo que se quiere o busca en la vida.

¡A poner los pies sobre la tierra!

Debido a la naturaleza de Neptuno anteriormente explicada al entrar en un tránsito retrógrado tiende a acentuar esa parte difusa del mismo, por lo que la mejor manera de contrarrestar cualquier influencia o energía negativa que pueda surgir del mismo es bien simple, y práctica: “poner los pies sobre la tierra”.

O sea, no hacerse falsas ilusiones, sino ser realistas, sin dejar de tener una actitud positiva ante la vida. Esto no quiere decir que nos vayamos a volver demasiado concretos o materialistas sin dejar espacio a la imaginación ¡al contrario! Lo que nos está indicando es a ver las cosas como son, a no echarle la culpa a un “hechizo, mala suerte, el destino, a la envidia o la maldad de otras personas” de lo que nos está ocurriendo, y cuando suceda algo imprevisto, en vez de correr enseguida buscando justificaciones, pretextos, o culpas en los demás, examinarnos a nosotros mismos y si cometimos un error, rectificarlos, pero no ponernos a lamentarnos constantemente porque así, no se resuelve nada.

Recuerda que ¡los fracasos no existen, solamente hay experiencias en la vida, una positivas, otras menos, pero todas lecciones de las que podemos aprender!

 http://vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario