El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo: Junio de festividades y rituales Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 2:34


Junio, junto con abril, septiembre y noviembre, tienen 30 días. Está representado por un joven desnudo que apunta con el dedo a un reloj solar, para indicar que corresponde al mes del solsticio. En la otra mano tiene una antorcha porque como Roma queda en el hemisferio norte y la iconografía con la que contamos es romana, corresponde al mes en el que comienza el calor del verano.   El solsticio es el evento que reviste la mayor importancia en el mes, este año ocurrirá el 21 en casi todas las partes del mundo, en las que no, el 20 cercano a la medianoche. Acompañado, para quienes gustan de hacer rituales de adivinación, prosperidad y armonía, de la noche del 23: Vísperas de San Juan (tomando en cuenta las advertencias detalladas más adelante) que coincide con Luna llena. Y del 24 día de pedir deseos, porque San Juan todo lo tiene y todo lo da.

Desde el 3 los ascendentes Libra y Tauro, dependerán en sus horóscopos del estado de Luna. Cuando ella esté feliz, más fuertes se verán.
A partir del 7 Neptuno comenzará su retrogradación, las personas con ascendente Piscis deberán poner un poco más de sí en cada cosa que comiencen, para evitar retrocesos, devoluciones o resultados adversos, más que nada por confusiones, engaños o errores.  Cuando las actividades cotidianas se vean relacionadas con ese planeta el pronóstico se generalizará.  Durante la retrogradación del Rey de los océanos, siempre que vayas a realizar una actividad espiritual será favorable que te protejas con alguna oración que prefieras para eso o con el mantra Om Soraya Path que debe ser repetido tres veces antes de iniciar lo que vayas a hacer.
Un día después, el 8 a las 15:56 GMT será el novilunio de Géminis, propicio para empezar el ritual de las 49 planas, renovar la lista de los deseos, elaborar el cheque de la abundancia y realizar cosas que quieres que permanezcan en secreto (ocho horas antes u ocho horas después de la hora indicada arriba, llevada a la del sitio en que vives según sea la diferencia horaria con GMT).   Recuerda que ese día y los dos siguientes mientras más tranquilo y en paz puedas estar, mejor. Lo recomendado es reservarlos para planificar las actividades que quieres lograr en el ciclo que comienza o revisar los planes que tienes en marcha y actualizarlos de ser necesario.  Toca además el ayuno completo de la dieta de la Luna, opta por jugos de frutas naturales o caldos de legumbres. Si quieres reforzar uno de tu deseos, préndele una velita a un alma espiritualmente elevada, o a un santo y déjala todo el día, eso colaborará a que se cumpla. Recuerda que debes hacerlo con la certeza que lo pedido está ahí para ti, solo espera ser manifestado.
El 9 será propicio para hacer el ritual del platito, el vaso y la cuchara y así llamar noticias que agradan, cosas nuevas o sorpresas positivas. Consiste en colocar, encima de un plato pequeño, una tacita o vaso boca abajo y encima una cuchara, de forma tal que la parte que te llevas a la boca de la cuchara esté hacia arriba y apunte hacia la puerta de entrada principal; debes dejarlo montado hasta el martes a la misma hora que lo montaste o un poco más tarde. Tradicionalmente se hace en la mañana pero en esta oportunidad si vives en América mejor ponerlo 25 horas después de la fase plena.
El 16 será cuarto creciente y el 18 día especial para realizar meditaciones que honren a los Espíritus de luz o para intentar entrar en contacto con otros planos. No olvides repetir el mantra Om Straya Path por tres veces antes de iniciar lo que vayas a hacer.
El 20 mejor no iniciar nada importante, Sol se prepara para dejar el signo de Géminis.  Las energías son inestables como pasa siempre que hay una transición.  La llamada de mayor atención es para los ascendentes Leo, quienes luego del solsticio empiezan a depender en sus horóscopos del estado de Luna.
Del 22 al 25 mucha prudencia, Júpiter estará recorriendo el último grado del signo de Tauro, esto augura eventos que pueden ser difíciles de asimilar, dificultad para lograr el éxito e inestabilidad en las cuestiones legales, lo que se haga al are libre, con caballos, durante viajes o ligados a asuntos religiosos por lo que los fanáticos serán más peligrosos que otras veces. En especial deberán tomar en cuenta esta advertencia los que celebran San Juan en playas o descampados.  A partir del 26 Júpiter empieza a verse en el segmento de la banda zodiacal correspondiente a Cáncer, los ascendente Sagitario notarán una mejoría es sus vidas pero no empezarán a verse totalmente positivos en sus horóscopos sino hasta el  1 de julio, cuando Sol se aleje de su lado, mientras, la recomendación es que cuiden su salud y estén pendientes de qué o quiénes pudieran querer opacarlos o no dejar que lo que hagan se note.
El 26 Mercurio retrógrado.  Estará así hasta el 20 de julio por lo que deberán ser más cuidadosos que otras veces los ascendentes Géminis y Virgo.  Al entrar el mensajero celestial en retroceso se verán cuatro planetas retrógrados en los horóscopos, lo que aumenta la tendencia a que lo que se comience termine en devoluciones, retrocesos, retractos o resultados adversos, también que las personas con quien nos relacionamos nos oculten algo o no nos dejen ver sus verdaderas intenciones. Soldado avisado vale por dos, así que convendrá poner más atención a esos “detallitos” para evitar que el pronóstico nos toque.
El 27 día delicado, principalmente para los ascendentes Libra y Tauro, que a partir del 28 también empiezan a verse en positivos en los horóscopos y a tener mayor probabilidad de  superar los obstáculos que se les presenten.  Los asuntos del amor cuando se relacionen adecuadamente con las actividades cotidianas se tornarán ardientes.  Venus empieza a recorrer el reino de Leo, lo que le gusta hacer.

El 30 cuarto menguante. Para cortarte el cabello si quieres que crezca lento y fortalecido, para preferir la depilación, podar las plantas y limpiar el jardín de malas hierbas.   Para las limpiezas tanto de  espacios, de la piel, el organismo como de la energía que te rodea y para realizar meditaciones en las que dejas ir apegos o memorias. Para iniciar regimenes para adelgazar o hacer ayuno.

No se sabe a ciencia cierta el origen del nombre del mes, algunos dicen que corresponde a Junio Bruto fundador de la República romana, otros que se refiere a la juventud y hay quienes afirmar que se dedicó a la diosa Juno.  Su piedra es la perla y su flor la rosa.   En varios países de Sur América, el tercer domingo de este mes se celebra el día de los papás.
Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario