El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Diferencia entre Astronomía y Astrología

Published by Buscador under , on 15:10

Desde sus orígenes, la astronomía y la astrología han sido estudiadas como una sola, si bien las diferencias entre ambas han forzado su separación hasta el punto de que una es considerada ciencia y la otra una creencia.

La astronomía es el estudio de todos los cuerpos celestes del universo, sus movimientos y cualquier fenómeno relacionado con ellos. Esto incluye tanto los planetas como los satélites, los cometas como los meteoritos, las estrellas, las galaxias, etc.

La astrología, sin embargo, es el estudio de las estrellas y constelaciones en función de la fecha de nacimiento de una persona, creyendo que por esta relación está ligada a un signo zodiacal, que determina desde su propia personalidad hasta su destino, así como la relación existente con otras personas, según el signo de cada una de ellas.


En las civilizaciones clásicas, el estudio de astronomía y astrología iba ligado al referirse a un mismo contexto, la observación del cielo, pero tras el surgimiento del racionalismo, se consideró innecesario el estudio de la astrología, así como también se le descartó como ciencia.

Por otro lado, la expansión de la Iglesia católica, forzó la desvinculación final al considerar que la astrología era una práctica supersticiosa e, incluso, la teoría geocentrista chocó con la mayoría de teorías derivadas de la astronomía, lo que también forzó a una reducción en el estudio de la misma, por miedo a castigos e incluso la muerte, derivados de discusiones con creyentes.

http://www.diferencia-entre.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario