El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

7 estrategias útiles para lidiar con las personas que transmiten mala energía

Published by Buscador under , , , , , on 5:01

Las personas negativas transmiten mala energía a los que les rodean. Aquí te contamos cómo lidiar con ellos.
Lima. Las personas negativas que tengas cerca en tu vida representan un gran reto porque si te descuidas ellos te restan pujanza y motivación, absorbiendo tu energía. Por eso, hoy te comentamos una guía que te ayudará a tratar con esas personas sin que te afecte negativamente:
Como primer paso permite que la negatividad pase. De algún modo te pongas a discutir con una persona negativa, esto es porque una persona negativa alimentará cualquier negatividad que refuerce su estado de ánimo o actitud. Por eso lo mejor que puedes hacer es mantenerte callado y dejar que la negatividad pase.

Sin embargo hay que tener presente que las personas negativas requieren amor. Tú sabes lo difícil que puede ser el dar amor y atención positiva a personas negativas, pero aunque parezca una paradoja es lo que necesitan. En lo profundo de esa persona agresiva y crítica, es un ser que generalmente tiene miedo de no ser amado. Por ese motivo debemos elevarnos por encima de su actitud negativa y demostrar amor a esa persona. Pero ¿cómo puedes demostrar amor a alguien así? Aprende a escuchar lo que está tratando de decirte. Pregunta cómo puedes ayudar, esto mostrará un interés legítimo en su felicidad, también puedes ofrecerle un abrazo aunque es probable que te rechace, por lo que no tomes ese rechazo como algo personal, dado que una persona negativa muchas veces tiene problemas para recibir el amor de otros.
Mientras tanto es importante que te centres en las cosas positivas. Ten presente que siempre hay algo positivo en cualquier situación. Aún una persona negativa tiene cualidades positivas pero cuando se encuentra hundida en su negatividad le será muy difícil ver el lado positivo de cualquier situación. Si bien buscar lo positivo en medio de cosas negativas no es fácil porque requiere cambiar de modo de pensar. Pero hay que luchar contra esa tendencia porque la negatividad se puede convertir en un hábito y éstos son difíciles de romper. Por lo que es importante que seas paciente, y comenta amablemente a esta persona que debe de haber algo bueno en lo que enfocarse, es posible que la hagas reaccionar y pensar en lo que estás diciendo.
Para ayudar a una persona negativa es bueno que le pidas que te explique. Ante una afirmación negativa generalizada, pídele a la persona que sea más específica. Presiona a la persona a que evalúe lo que realmente está tratando de decirte. Una persona negativa o bien se rinde ante tu petición porque le cuesta mucho explicarse, o bien profundizará más en el problema.
Debes aprender a no involucrarte y evitar cambiar a una persona negativa. Eso requiera que aprendas a separarte emocionalmente de una persona negativa, a fin de evitar que te dañe emocionalmente. Una persona negativa se defenderá si tratas de cambiarla. Si te parece apropiado puedes intentar estar de acuerdo con lo que esta persona te diga. Acepta y asiente lo que diga hasta que la persona se canse y deje de discutir.
Si tienes alguna opción aléjate de las personas negativas. Esto es especialmente cierto cuando enfrentas a personas negativas crónicas. Pero si este tipo de personas es parte de tu familia, es difícil separarse, pero te ayudará visitar menos seguido a la persona siendo los encuentras muy alejados el uno del otro. Si este tipo de comportamiento lo tiene alguien muy cercano a ti, entonces debes recurrir a una terapia que le ayude a modificar su forma de pensar, porque su negatividad afectará a toda la familia.
Luego es importante que tú mismo te observes. Observa tus pensamientos y comportamientos negativos. Esto te permitirá hacerte un autocontrol y evitar caer en la negatividad, siendo mucho más fácil conservar la actitud positiva. Trata de relacionarte con personas positivas que te alienten a ser lo mejor que puedes ser. Emplea las afirmaciones positivas para acabar con el diálogo interior negativo, da gracias por todas las cosas positivas y buenas que tienes en la vida. Es importante dedicarte un tiempo para reflexionar todos los días al observar las cosas bellas que te rodean, a su vez lee temas que te inspiren y escucha música alegre.
Fuente: Centralesoterica.com

0 comentarios :

Publicar un comentario