El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¡Llegó el Equinoccio! Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , on 7:03

Principia el ciclo de la primavera en el Hemisferio norte, y el otoño en el Sur, y empieza el Mes del Dragón en el horóscopo chino, Estamos estrenando todo, ¡hasta un nuevo Papa!

Efectivamente, en esa fecha, a las 6:02 am hora del Este de Estados Unidos, o sea, las 11:02 (Tiempo Universal de Greenwich y 7:02 am horario de verano) ocurrirá el Equinoccio, el momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta excepto en los polos y sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra, o sea, se inicia la primavera en el norte, y el otoño en el sur. El Sol pasa de sur a norte, de polaridad negativa a positiva, y comienza el nuevo calendario zodiacal.


El día cúspide

Este fenómeno astronómico del Equinoccio ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre, según el año, a distintas horas, por eso vemos que el signo Aries, y en general todos los signos, comienzan un día u otro ya que su inicio corresponde con este acontecimiento, es el llamado día cúspide o el día que cambia tu signo.

Este año por ejemplo Aries comienza a la hora del Equinoccio, pero el año pasado el signo Aries comenzó a las 5:14 Tiempo Universal, o sea seis horas antes de la que hoy ocurre.

Esto es muy interesante porque si un bebé nació el año pasado, el día 20 antes de esa hora, sería Piscis, pero este año sería Aries. Por supuesto, es su signo que tendrá toda la vida, aunque cada año cambie el inicio y por eso vemos que en los horóscopos aparecen indistintamente un día u otro como fecha de inicio o comienzo de un día.

¿Qué ocurre en el momento del Equinoccio?

Cuando ocurre el Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. A partir de este momento en el polo norte el día tendrá seis meses y en el polo sur la noche será también de 6 meses.

Desde tiempos remotos el inicio de esta nueva estación, también llamado el “año nuevo zodiacal” ha sido motivo de grandes festejos y celebraciones.

Precisamente uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca. En sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios, la cual al paso de las horas, parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata.

En ese momento todos los participantes estallan en exclamaciones jubilosas y confirma el gran conocimiento astronómico que tenían los mayas sobre estos fenómenos astronómicos, la llamada precesión de los equinoccios, las estaciones, los cometas y los eclipses entre otros.

Otro sitio igualmente visitado es el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra una construcción antiquísima que data de la Edad de Bronce y nos maravilla ver la exactitud de los cálculos de los fenómenos cósmicos que realizaban nuestros antepasados aunque en ese lugar, el verdadero espectáculo ocurre durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale exactamente en el eje de la construcción y marca el inicio del verano en el norte y el invierno en el sur.

¿Te preparaste para la primavera?

En días pasados publicamos una nota sobre las recomendaciones para esperar la primavera según tu signo zodiacal. Si aún no la has leído estás a tiempo, ¡entra ahora mismo y entérate de todo!

¿Cómo prepararse para esperar la primavera?

Así que amigos a disfrutar esta temporada que se presenta con grandes perspectivas, el inicio de una gran esperanza surge en la Tierra y es el momento de sonreír pues la vida es como un espejo, que nos devuelve lo que le proyectamos.

¡Feliz primavera para todos!

http://vidayfamilia.univision.com

0 comentarios :

Publicar un comentario