El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Haz de tu lugar de trabajo tu segundo hogar

Published by Buscador under , , , , on 13:26

¿Quieres tener más oportunidades, aumentar tu productividad, mejorar tu eficiencia, ahorrar tiempo y sobre todo ganar más dinero? El secreto está en cómo organizas tu oficina.

Consuelo Ríos
 Ya sea que esté en tu casa o fuera de ella, tu oficina debe invitarte a estar motivada para trabajar. Organizarla  es evitar preocupaciones, confusiones,  tardanzas y sobretodo olvidos.

Lo básico


Lo primero que debes hacer es limpiarla, eliminar todo lo que no sirve o no utilizas, liberarla  de todos aquellos elementos, notas y documentos que puedan ser  suprimidos.
Una vez ordenada, debes decidir qué sistema de archivo usar aprovechando todo el espacio disponible: organizadores de mesa o de pared. Sea cual sea, es indispensable que lo que más usas, quede al alcance de la mano en un cajón de fácil acceso y debidamente identificado.

Separa tus papeles y documentos clasificándolos en pendientes y resueltos.
Coloca aparte lo menos necesario, como por ejemplo documentos que se consultan pocas veces al año o repuestos de equipos con largos periodos de uso.

Ya que el escritorio es tu espacio de trabajo, tu zona para crear y para darle rienda suelta a tus ideas, busca dejar despejada una buena parte de su superficie. Lo más aconsejable es ubicar primero de manera apropiada los objetos grandes y de uso frecuente como teléfono, computador, agenda, calendario, etc., luego coloca los objetos medianos como anotadores de mensajes, portalápices, tarjeteros etc. y por último, los objetos pequeños que sean realmente indispensables.

Reduce los adornos que tengas sobre él, y si eres amante de las plantas, limítate a tener una pequeña de lindos colores que puedas mantener fácilmente.

Feng Shui para la oficina


  • Ten en cuenta los siguientes consejos si quieres que la energía fluya mejor en tu puesto de trabajo:
  • Es importante renovar la energía haciendo una buena limpieza de pisos, paredes, y muebles y eliminando periódicamente lo que ya no necesites.
  • Lo mejor es que tu oficina tenga muy buena iluminación y un mobiliario armonioso y con curvas para una buena concentración, ya que las esquinas afiladas y los rincones oscuros causan tensión y estrés.
  • En lo posible, coloca tu escritorio alejado y en diagonal a la puerta de entrada,  buscando tener una pared detrás de tu asiento. Esta es una posición de control y de poder y el muro aumenta tu sensación de seguridad y protección.
  • Para que las cosas salgan bien y no hayan traiciones, evita estar sentado dándole la espalda a la puerta. En caso necesario coloca un espejo de modo que puedas tener visual sobre la misma.
  • No pongas tu escritorio debajo de una viga, escalera o techo inclinado, tu trabajo se verá reducido.
  • En lo posible coloca una planta de hojas anchas para que absorban las ondas electromagnéticas de los aparatos eléctricos, evita usar los cactus ya que sus espinas generan conflictos.
 http://www.revistafucsia.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario