El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Signo por signo: ¿cómo concretar tus deseos?

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , on 6:09

Las afirmaciones positivas están hechas para ayudarnos a borrar las estructuras negativas y limitadoras que poseemos por nuevas creencias positivas y liberadoras. Cuidado con lo que pensás, decís y deseás… ¡Puede convertirse en realidad! Un recorrido por el zodíaco con tips para lograrlo.

Nuestra mente es “moldeable”. Si pensamos en algo, rápidamente la imagen de ese pensamiento o idea aparecerá en nuestra cabeza (aunque no queramos).
Una afirmación positiva es una frase que tiene como objetivo intentar encausar nuestras conductas y pautas mentales. Se suelen utilizar repitiéndolas varias veces al día o, también, escribiéndolas y dejándolas en un lugar visible, a modo de recordatorio. El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar o mejorar.
Cambiando nuestros pensamientos, creencias y pautas mentales estaremos cambiando nuestras actitudes, nuestras reacciones y nuestra forma de ver las cosas. Al cambiar nosotros cambiamos nuestro entorno.
Les propongo seguir unas sencillas afirmaciones diarias de acuerdo a cada signo del zodiaco. Se las puede enunciar, pensar o escribirlas. Lo esencial es que estas frases ayudarán a atraer elementos positivos para encauzar la energía en una dirección constructiva y provechosa.

En principio puede generar un poco de resistencia por que les recomiendo que la escriban y la dejen en algún lugar visible de la casa o del trabajo donde la puedan ver, no es necesario leerla cada vez, con solo verla, ya saben qué es lo que esta escrito y eso va generando un efecto de mayor asimilación de la idea. Si es necesario modificar alguna de las palabras de la frase para que tenga más sentido para vos, mejor. Cuanto más personalizada y propia sientas la frase, mejor es el efecto.
Para los que se animen a ir un poco mas allá de lo mental, les propongo que concientemente le agreguen un sentido emocional a la afirmación, es decir que se tomen unos segundo para sentir lo que están diciendo, que se conecten con una emoción positiva al decirla o leerla.

Aries  “YO SOY”. El tema es la autoafirmación y la orientación interior. Esto ocurre ahora sin forzarlo, sino que surge de tu propia autoconfianza.
Pregunta: ¿Qué tareas o situaciones que requieren toda tu energía te quedan por realizar? ¿Qué necesitás cambiar en tu vida?
Sugerencia: Debés estar preparado para darte un trato nuevo y más libre a vos mismo y a los demás.
Afirmación: “Confió en mi propia fuerza y energía y la utilizo para el bienestar y en beneficio de todos los que puedan verse afectados, reino sirviendo, sirvo reinando”.

Tauro “YO TENGO”. Mantenete abierto a la abundancia ya que ella es consecuencia de nuestros propios pensamientos y acciones. Pero también es un don de la vida, y podés aprender a aceptarlo con gratitud y modestia. El éxito verdadero llega cuando has aprendido a servir. Este éxito supone un enriquecimiento en todos los ámbitos de tu vida. Es hora de actuar. Podés experimentar cosas importantes.
Pregunta: ¿Qué actividad te gusta? ¿Cómo podrías desarrollar tu personalidad? ¿Qué significa para vos el “éxito”?
Sugerencia: Visualizá con la mayor precisión posible la imagen de lo que supondría -para vos- tener éxito. Encontrá una actividad física o creativa que te dé placer y satisfacción.
Afirmación: “La aceptación y la confianza en mí mismo son las claves de la verdadera abundancia y del éxito”.

Géminis “YO PIENSO”. Tenés excelentes habilidades que deberías compartir con los demás. Una de tus tareas más importantes es encontrar y crear el entorno adecuado para tus diversas actividades y empresas.
Pregunta: ¿Cuáles son tus talentos? ¿Con qué medios y en qué  marco podés transmitirlos?
Sugerencia: Visualizá tu área ideal de creatividad y describí qué ves.
Afirmación: “La libre expresión de mis ideas y pensamientos creativos me llenan de alegría y satisfacción”.

Cáncer “YO SIENTO”. Un cambio inminente promete una feliz mejora en tu vida. Preparate y controlá tus relaciones actuales. Dejá atrás algunas de ellas. Buscá a tu verdadera familia, a la comunidad en la que te sientas como en casa.
Pregunta: ¿Qué áreas de tu vida están cambiando? ¿Estás preparado para acabar con lo viejo y hacer lugar para lo nuevo?
Sugerencia: Buscá y creá un entorno afectuoso y comprensivo para vos mismo. Una vez que lo hayas encontrado, planificá tu cambio o tu viaje. Allí encontrarás el tipo de intercambio que has estado deseando.
Afirmación: “Organizaré mi vida y me prepararé para un nuevo comienzo, estoy encontrando los compañeros cuya proximidad y apoyo me  ayudan a entrar en contacto más estrecho conmigo mismo”.

Leo “YO QUIERO”. Cuando estés preparado para aceptar todo lo que hay dentro de vos, podrás moverte con la máxima energía y con capacidad de sentir, ser conciente, amar y comprender.
Pregunta: ¿Qué áreas de tu vida querés experimentar más plenamente? ¿Qué es lo que te lo ha frenado en el pasado? ¿Estás listo para intentarlo de nuevo?
Sugerencia: Hacé un esfuerzo consciente por aceptar todo lo que tenés dentro de vos. Muchas veces experimentamos el amor, la tristeza, el dolor, el enojo o la angustia como meros impedimentos por que no hemos aprendido a aprovechar el potencial de estas emociones.  Visualizá  la luz y el calor del Sol alrededor de tu corazón.
Afirmación: “Disfruto de todos los aspectos de mi vida, estoy en armonía con mi centro creativo que me llena y me guía”.

Virgo “YO ANALIZO”. Lo que está intentando desarrollarse dentro de vos es de una belleza exquisita y de una ternura extraordinaria. Dale la protección y la alimentación que necesita ahora. No hace falta usar la fuerza. Todo se desarrolla a su debido tiempo.
Pregunta: ¿Te das a vos mismo la protección y la alimentación que necesitás para desarrollarte?
Sugerencia: Hacé una lista de todo lo que quieras resolver. El que inicia el viaje hacia la luz interior debe enfrentarse, primero, a sus conflictos sin resolver y sus cuentas pendientes. Meditá sobre el famoso refrán Zen: “Siéntate tranquilo, no hagas nada. La primavera llega y la hierba crece”.
Afirmación: “Yo realizo lo que necesito hacer en todo momento, estoy relajándome y confiando en la vida”.

Libra “YO EQUILIBRO”. Observá con cuidado aquellas situaciones de tu vida diaria que tienden a perturbar tu estabilidad interior. Descubrí las condiciones que te ayudan a encontrar tu armonía e incluí esta cualidad en más áreas de tu vida.
Pregunta: ¿Qué es lo que más te ayuda a encontrar y permanecer un rato en tu centro meditativo? ¿Qué pasa si lo perdés?
Sugerencia: Dedicá unos momentos a la meditación regular para encontrar tu estabilidad interior y reforzar tu propia  autoimagen.
Afirmación: “La elección  que tomo, sé que es la correcta, estoy en paz en lo más profundo de mi ser”.

Escorpio “YO DESEO”. Deberías disfrutar ahora de todo lo que te da la vida. Esta es la mejor expresión de tu gratitud. Aceptá tus necesidades y pasiones sexuales y vivilas al máximo.
Pregunta: ¿Seguís albergando sentimientos de culpabilidad que no te dejan disfrutar del placer? ¿Qué deseos secretos no estas reconociéndote a vos mismo?
Sugerencia: Disfrutá de tu propia riqueza emocional. Mostrate dispuesto a compartirla alegremente con otras personas.
Afirmación: “Estoy preparado para encontrar una persona con la que pueda compartir con alegría el amor y el placer en todos los sentidos, al aceptar mis necesidades me hace sentir más vivo y satisfecho”.

Sagitario “YO VEO”. Estás descubriendo tus verdaderas fuerzas. Confiá en tu guía interior. Podrías, incluso, unirte a un grupo de estudio con el que compartas tus creencias, eso te ayudará a desarrollar tu potencial.
Pregunta: ¿Sos conciente del miedo que sentís de tu propia fuerza? ¿En qué aspectos de tu vida ves este miedo?
Sugerencia: Observá bien cómo fue desviada la expresión espontánea de tu fuerza durante tu niñez. ¿Qué doctrinas y pautas de comportamiento se desarrollaron como consecuencia de ello? Preparate para despedirte de ellas.
Afirmación: “El autoconocimiento me permitirá desarrollar al máximo mis creencias y fuerza potencial”.

Capricornio “YO USO”.  Evaluá si es un momento para que muestres un carácter más fuerte e íntegro o el reto es que te subordines a los principios y reglas a la vida misma y conectes con las emociones del corazón.
Pregunta: ¿Te asemejas, en tu vida o en tu comportamiento, a una fortaleza rígida? O, por el contrario, ¿necesitás más organización, estructura o reglamentación en tu vida?
Sugerencia: Analizá los distintos aspectos con los que conectás con el poder.
Afirmación: “Utilizaré equitativamente mi poder al servicio de mis emociones y mi profesión”.

Acuario “YO SÉ”. Dejá que tus ideales alcancen el cielo y seguí en contacto con la tierra. Confiá en tus inspiraciones y encontrá maneras de compartir lo que has descubierto con otras personas. Serás puesto a prueba y reconocido por los frutos que des.
Pregunta: ¿Estás completamente satisfecho con lo que estás haciendo?
Sugerencia: Observá críticamente lo que estás haciendo para determinar si estás esforzándote al máximo por expresar tus ideales y tus ideas claramente.
Afirmación: “Mi imaginación creativa y mi conexión con la conciencia global me enseña el camino para la realización de mi ideas”.

Piscis “YO CREO”. Has oído la llamada de lo desconocido. Te encontrás en un umbral de nuevas experiencias. Prestá atención a la voz de tu corazón y examiná, en paz, las cosas que te ayudarán a encontrar el buen camino.
Pregunta: ¿Qué zonas de vos mismo te son desconocidas? ¿Cuáles son las experiencias que más temés?
Sugerencia: Meditá regularmente. Elegí una técnica con la que estés familiarizado y practicala a diario, al menos durante un período de 3 meses. Prestá atención a la calidad de tus pensamientos e imágenes y tomá nota, píntalas o dibujalas con regularidad. Prestá atención a tus sueños nocturnos.
Afirmación: “Después del momento más oscuro de la noche se asomó el día, nada ni nadie puede arrebatarme aquello que es mío por derecho propio”.

Pablo Lendero es Astrólogo. Más info: http://astrologiamoderna.blogspot.com

Pablo Lendero

0 comentarios :

Publicar un comentario