El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones para 2013 año de la Serpiente de Agua según el Horóscopo Chino

Published by Buscador under , , on 7:43


El 10 de febrero de 2013 dará comienzo el año de la Serpiente de Agua según el Horóscopo Chino, será un año donde ocurrirán cosas inesperadas, fruto de planes elaborados y ocultos, a veces seremos nosotros los que trazaremos el plan, y otras veces (la mayoría) estaremos dentro del plan de alguien sin darnos cuenta hasta el último momento.

La Serpiente acostumbra sorprender, traza un plan sin que nadie lo sospeche, comienza a llevarlo a cabo sin que nadie se de cuenta, y de repente consigue lo que se había propuesto, es entonces (al final) cuando la gente a su alrededor se da cuenta de que ha ocurrido algo y empiezan a analizarlo... para cuando terminan la Serpiente ya llevó a cabo otro par de planes secretos y misteriosos, siempre va unos pasos por delante de los demás.

Las serpientes son más bien tímidas y reservadas, no es fácil verlas en su hábitat natural y mucho menos sacarlas fotos, pero están ahí, entre los árboles, en el bosque, en el desierto, siempre hay alguna serpiente, pero ellas nos ven antes de que nosotros a ellas y se esconden para observarnos sin que las veamos, sin duda en esta foto habrá por lo menos un par de serpientes mirando atentamente a la cámara ;-)

Cuenta la leyenda que cuando Dios creó el Mundo hizo a la serpiente con patas, para que pudiera caminar rápido, usar herramientas, defenderse mejor, atacar a los enemigos... y resulta que se equivocó, porque al de poco tiempo la astuta serpiente ya dominaba todo el mundo y no había quien se opusiese a ella, de tal forma que acabó convirtiéndose en una terrible tirana; muy irritado, Dios llamó a la serpiente, le echó una buena bronca por ser tan mala, y ella contestó que la culpa era suya por haberla hecho tan inteligente... Muy a su pesar, Dios tuvo que reconocer que la serpiente tenía razón, y para arreglarlo le quitó las patas y la condenó a tener que arrastrarse lentamente por el suelo durante toda la eternidad.
De esta forma el Mundo quedó mucho más equilibrado, la Serpiente siguió siendo el ser más inteligente, pero sin sus patas y teniéndose que arrastrar por el suelo los otros animales podían hacerla frente fácilmente, con lo cual tuvo que vivir escondida a partir de ese momento y compensar con su gran inteligencia las circunstancias adversas en las que le había tocado vivir.
También quedó avergonzada y arrepentida por haber montado semejante cisco, y prometió sinceramente que a partir de entonces pondría su gran inteligencia al servicio del resto del Mundo para intentar que este fuese cada vez un poco mejor.
Dicen los chinos que el signo más favorable para una mujer es el ser serpiente, porque su inteligencia hará posible que consiga lo que se proponga incluso si le toca vivir en una sociedad profundamente machista e injusta donde su única salida es casarse con un tío bruto y trabajar gratis para él durante el resto de la vida... al final sabrá encontrar un camino para salir de ello y darle la vuelta a la situación.
Las serpientes saben crear más oportunidades de las que encuentran, y se dice que nunca se vio una que no fuese capaz de buscarse la vida de una forma u otra, por tanto este año 2013 será el año de quienes se esfuerzan y hacen las cosas concienzudamente, de quienes saben combinar inteligencia, trabajo y sentido práctico, esta gente avanzará hacia sus objetivos a buen ritmo, mientras que quienes están en Babia serán probablemente víctima de alguna serpiente y sus maquinaciones.
El pasado está lleno de historias sorprendentes de serpientes, una de las más famosas fue Ching Yih Saou, no tuvo una infancia ni una juventud fáciles, a los 21 años trabajaba de prostituta en uno de los muchos puertos del Mar de la China del Sur (comienzos del siglo XIX), una vida difícil y con muy malas perspectivas de futuro... hasta que un buen día llegó al puerto un pirata famoso con nada menos que 4 barcos, y, casualmente, se enamoró de la serpiente Ching, de tal forma que decidió llevársela en su barco en calidad de prostituta a tiempo completo...
Después ascendió a mujer del jefe de los piratas y más tarde comenzó a tomar parte en la organización de la flota pirata, siempre bajo la sombra de su marido, llegando a un punto en que este empezó a sentirse incómodo con el protagonismo e influencia de su mujer... de hecho la intentó apartar del gobierno de la flota, pero casualmente poco después tuvo un accidente, estaba haciendo pis por la borda cuando resbaló, calló al Mar y murió.
La entristecida viuda se hizo cargo de la flota, que empezó a crecer y crecer hasta llegar a contar con más de 300 barcos divididos en 7 flotas, contando con un total de cerca de 20000 piratas (hombres y mujeres) que eran los dueños de facto de todo el Mar de la China, de tal forma que el propio emperador chino tuvo que pedir ayuda, primero a los portugueses, y luego a los ingleses... Cuando estos se disponían a atacar a Ching ella llegó a un acuerdo con el emperador según el cual su hijo quedaba de jefe de la armada china, ella en Cantón haciendo sus negocios y el resto de piratas integrados en la armada imperial, vamos, que pasó de prostituta a reina de los piratas y de esto a generalísima de los mares de la China y exitosa mujer de negocios.
Siempre fue muy celosa de preservar su identidad y no se conocen retratos suyos (así de reservadas son las serpientes), aunque no hay dudas históricas de que existió, las pocas personas que trataron con ella directamente la describieron como bajita y con la costumbre de vestir trajes de seda blancos; esta acuarela pretende retratarla en sus años mozos como jefa pirata:

Murió a los 69 años siendo una de las personas más ricas y poderosas de China y gran parte del extranjero, aún así nunca estuvo del todo claro el calado y amplitud de sus negocios y tejemanejes, uno de sus grandes logros fue conseguir rodearlo todo de un secreto impenetrable que a la larga garantizó las continuidades de sus éxitos.
Así pues, este año 2013 será muy importante (más que otros años) el usar la inteligencia que todos tenemos en mayor o menor medida, me refiero a analizar bien las cosas antes de tomar decisiones importantes, no ser demasiado confiados ni creerse cualquier cosa que nos digan, quienes simplemente se dejen guiar por lo que diga la televisión en el mejor de los casos se quedarán donde están.
En este año las personas astutas, inteligentes y bien informadas tienen muchas posibilidades de ascender en la vida a nivel material, mientras que la gente apalancada, que les da pereza pensar y creen en fantasías como el mito de la vida resuelta es muy probable que metan la pata y pierdan mucho de lo bueno que tienen.
Por otro lado, a parte de las astucias de la Serpiente en el plano material, es un signo introvertido y muy espiritual, y por tanto este año también será dado a la meditación y la evolución interior de cada uno. De alguna forma es una época para trazar dentro de uno mismo los planes de cara a los próximos años, la Serpiente es una gran planificadora, sabe diseñar planes realistas e inteligentes y llevarlos a cabo sin prisa ni pausa.
También es un año para tomárselo con calma y tranquilidad, en el sentido de no ser impacientes y querer las cosas para ya, la serpiente no tiene la energía arrolladora del Dragón que todo lo puede, su forma de actuar es más parecida a la paciencia de la Naturaleza, que se toma su tiempo para conseguir sus objetivos, pero al final siempre llega a la meta antes o después.
A nivel mundial es muy probable que este año de la serpiente traiga cambios y acontecimientos históricos, si miramos a los últimos 30 años da la casualidad que dos de los acontecimientos más importantes ocurrieron en años de la serpiente, uno fue la caída de la Unión Soviética en 1989 (serpiente de Tierra), y el otro los atentados del 11-S en 2001 (serpiente de Metal), ambas historias con mucha más miga y consecuencias en nuestras vidas cotidianas de lo que parece.
La famosa crisis no terminará (esto es fácil de predecir XD), pero no afectará a todas las personas por igual, habrá mucha gente que trazará sesudos planes para aprovecharse de la situación de una forma u otra, muchos tendrán éxito, y al mismo tiempo mucha gente más indefensa ante la situación verá como el círculo se cierra a su alrededor como si una boa constrictor estuviera abrazándoles...
Es fundamental tomarse la situación en serio, ser realistas y usar la inteligencia, la gente inconsciente o con demasiados pájaros en la cabeza puede darse muchos batacazos este año.
También hay que saber ser fríos, la serpiente es un animal de sangre fría y sabe tener la cabeza fría cuando lo necesita, durante este año eso será necesario, antes o después habrá momentos difíciles donde quizás haya que tomar decisiones desagradables pero inevitables Lo importante durante este año es intentar ver más allá de la superficie y las apariencias de las cosas, actuando en base a hechos y realidades tangibles, no en función de lo que diga el telediario.
También es importante ser muy serios y educados con la gente en general, la Serpiente es un signo serio, y todo lo que son juergas, descerebre y flipaduras no van con ella, la gente que no se toma la vida en serio y que vive dejándose llevar tiene muchas papeletas para meterse en problemas este año, es un año para estar atentos y alerta, tratándose de la serpiente uno nunca sabe de donde van a venir los golpes ;-)
Dentro de los riesgos de este año, está también el intentar evadirse en exceso de la realidad y engañarse a uno mismo, esto muchas veces toma la forma de adicciones a drogas (legales o ilegales), pero también formas más sutiles como estar todo el día colgado del mp3, de Internet, enfrascado en el trabajo sin necesidad de ello...
Hay que tener cuidado de mantener la salud mental, porque uno de los aspectos oscuros de la serpiente es que es capaz de engañarse tan bien que acaba enroscada en si misma hecha un nudo muy difícil de deshacer, y durante el año de la serpiente será más fácil que esto le ocurra a cualquiera... tener problemas y refugiarse en la bebida u otras formas de evasión, hacerse historias en la cabeza que no existen en la realidad, no querer ver la dura realidad de frente... todo eso es muy peligroso durante este año.
... ya se sabe que las serpientes son animales peligrosos con los que hay que tener cuidado, y de alguna forma es inevitable que el año de la serpiente sea un año peligroso donde hay que estar especialmente alerta para evitar meterse en problemas innecesarios, en realidad es fácil si se tiene la cabeza en su sitio y las ideas claras, pero la gente que vive un poco "a la deriva" tienen que tener mucho cuidado, para esta gente es un buen año para intentar ordenar las ideas y tomarse la vida más en serio.
En cuanto al Amor y las relaciones de pareja, es un año que puede traer muchas cosas buenas, para la serpiente la parte íntima de la vida es muy importante, tiene un mundo interior muy grande y rico, aunque rara vez abre su puerta de par en par para invitar a alguien a entrar, es muy celosa de su intimidad!
También tiene a veces un ramalazo puramente carnal, le gusta el placer en cantidad y calidad, y desde luego sabe como hacer para encontrarlo... se puede decir que en general las serpientes tienen muchas relaciones a lo largo de su vida, pero pocas veces abren realmente su corazón a su pareja... no es nada fácil ganarse la confianza de una serpiente!
Así pues, durante el año de la serpiente será fácil tener historias intensas y bonitas a nivel sentimental, pero para que sean algo más que "historias pasajeras" habrá que saber profundizar en ellas, y sobre todo saber escoger bien, es fácil meterse en camisas de once varas a nivel sentimental durante el año de la serpiente, y el antídoto para esto es simplemente tener claro que es lo que se busca en la vida a nivel sentimental y tomar las decisiones oportunas en función de ello; suena simple así escrito pero en la práctica suele ser mucho más complicado ;-)
La serpiente en el fondo está deseando ser de ayuda, tanto a otras personas como al mundo en general, y eso también se notará durante el año 2013, mucha gente se verá de repente en situaciones inesperadas donde tienen algo importante que ganar y sólo necesitan usar su astucia e inteligencia para ello, serán oportunidades que regalará la serpiente a quien considere oportuno, y es muy importante aprovecharlas bien porque de lo contrario puede ofenderse!
Fuente Las Cartas de la Vida

0 comentarios :

Publicar un comentario