El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Atrapasueños, catalizador de energías Elise Defer

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 13:20

¿Qué es un atrapasueños?

La historia de la los atrapa sueños solía tener un papel fundamental en la vida del pueblo Ojibwe. Para este pueblo que vivía en la región de América de los Grandes Lagos, aprender a descifrar los mensajes revelados en los sueños era la tarea más importante que uno podía tener en su paso por la tierra. Por esta razón, el atrapasueños siempre ha sido una herramienta esencial.
Los Ojibwe creen que cuando la noche cae, el aire se llena de sueños, buenos y malos, algunos de estos sueños incluso cuando son pesadillas pueden contener un mensaje importante para nosotros, y debemos tener en cuenta.


Sin embargo, hay otros sueños malos y otras energías que flotan a nuestro alrededor que no nos pertenecen y además pueden ser dañinos. Estas son las energías de las que debemos protegernos, y aquí entra la función de los atrapasueños que es separar, absorber y transformar esos malos sueños y esas energías negativas, en positivas.
La tradición dice que los buenos sueños, siguen la “red” hasta llegar a través del agujero central o pieza central, mientras que los malos sueños se pierden y terminan atrapados en los diversos hilos que componen el atrapasueños.

Plumas en el atrapasuenos e1339949390731 300x225 Atrapasueños, catalizador de energíasCuando los primeros rayos de sol aparecen y tocan estos hilos desaparecen los malos sueños. Para las cunas de los bebes generalmente la base del atrapasueños, ósea el círculo, está hecho de ramas de sauce flexibles y cubiertas con tiras de cuero. Una pluma se coloca en el centro, lo que representa el aire o respiración, esencial para la vida.
Mientras las plumas de lechuza representa el elemento femenino, símbolo de la sabiduría. La pluma de águila representa el aspecto masculino, está pensada para llevar el valor. Con el fin de alcanzar los sueños de los adultos, los atrapasueños se tejen en fibra, no con ramas de sauce. Es por eso que son más resistentes.



Donde colgar un atrapasueños?

Si cuelgas un atrapasueños en tu dormitorio, nunca lo dejes en los pies de tu cama, siempre debe estar al lado de esta o en la cabecera, pero nunca en los pies. Una vez colgado, los sueños positivos y energías positivas se deslizaran por la red y esta energía será finalmente la que tu subconsciente reciba, al mismo tiempo podrás entender mejor tus sueños.

Atrapasuenos e1339949499404 300x226 Atrapasueños, catalizador de energíasSi sientes que tus sueños han adquirido demasiada actividad y no duermes bien por ello, puedes entonces detener temporalmente este proceso, coloca tu atrapasueños sobre una superficie plana, así de fácil, deja que la luz del sol lo purifique y lo suavice, pasados unos días o un tiempo podrás volver a colocarlo. Tu intuición te guiará para saber el tiempo que debe descansar y cuando puedes volver a colocarlo.

Todos los atrapasueños son hermosas obras de arte, pero también debemos recordar que los indios americanos nos advierten que son las claves para lo que ellos llamaban las “visiones de la noche“, es decir los sueños proféticos.




Elise Defer

http://www.tarotvidenciaelisedefer.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario