El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La luna llena del Viernes Santo

Published by Buscador under , , , , , on 5:04

Según el equinoccio de primavera, el plenilunio, luna pascual, es hoy. La fecha de la pascua cristiana no debe coincidir con la judía.

El tener este viernes una luna llena no es una coincidencia.
Edward Milla, del Departamento de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ofreció una explicación a este fenómeno natural, el cual de forma precisa se podrá observar el Viernes Santo.

De acuerdo con el experto, esto se debe a que la Semana Santa es una celebración religiosa movible, cuya fecha se establece cada año basada en eventos astronómicos: los movimientos de la luna.
Se sabe con certeza que la Pasión de Jesús fue durante la celebración de la Pascua Judía, la cual se basaba en un calendario lunar.
Es así que en el siglo IV había una gran confusión entre la cristiandad sobre cuando habría que conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, numerosos grupos hacían sus propios cálculos. Fue hasta el año 525 que Dionisio el Exiguo quien, desde Roma, convenció a las congregaciones de utilizar el cálculo alejandrino, para unificar la pascua cristiana.
Según las reglas para fijar la Semana Santa, la pascua cristiana no debe coincidir con la pascua judía, esta debe caer en día domingo siguiente al plenilunio pascual (la primera luna llena de la primavera boreal).
La luna pascual es aquella cuyo plenilunio tiene lugar en el equinoccio de primavera.
Este año el plenilunio será hoy, seis de abril, y coincide con el Viernes Santo, fecha en la que se conmemora la Crucifixión del Salvador del Mundo.
Si las condiciones del clima lo permiten se podrá contemplar hoy la luna llena, mudo testigo del acontecimiento de hace más de dos mil años, que cambió el rumbo de la humanidad.
  Tegucigalpa,
Honduras

 http://www.elheraldo.hn/

0 comentarios :

Publicar un comentario