El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La importancia de los colores en el Feng Shui

Published by Buscador under , , , , , , on 1:37

La importancia de los colores en el Feng Shui
Armonizar los colores con los cinco elementos de la naturaleza es fundamental para que el chi personal, del hogar o del lugar de trabajo, fluya en forma positiva.

Los colores nos acompañan y sirven como vehículo para expresar nuestras emociones. Vivimos y soñamos en colores, ellos nos relajan o estimulan y en el Feng Shui, revisten gran importancia para poder lograr un chi equilibrado, que nos permita vivir en armonía con nuestro entorno y nuestra forma de ser.


Los colores del Feng Shui y los cinco elementos

Metal – Los colores asociados al elemento Metal son: blanco, gris, y plata brillante. El blanco, síntesis de todos los colores, representa la armonía y la pureza. Vestir de blanco siempre es bueno, pero hay que procurar combinarlo con otros colores. En el hogar, el blanco debe reservarse unicamente a los cuartos de baño.

Tierra – Los colores asociados al elemento Tierra son: amarillo, naranja y toda la gama de marrones. El amarillo y el naranja son colores que inspiran sociabilidad, creación, expansión. El naranja se asocia a la seguridad en sí mismo. Vestir de naranja en una entrevista de trabajo es muy adecuado, también amarillo y marrón combinados.  En el hogar, naranja y amarillo son buenos para aplicar en paredes y objetos en el recibidor, cocina o comedor.

Agua – Los colores asociados al elemento Agua son: azul en todas sus tonalidades y también  negro. Azul, es un color frio y relajante, un color para meditar. Vestir de azul cielo siendo adulto, muestra una imagen demasiado infantil. En el hogar es un color que debe reservarse al cuarto de baño y al despacho o biblioteca. Nunca debe utilizarse en la habitación de matrimonio, salón, cocina o comedor. El negro es un color neutro asociado al duelo. A la falta de esperanza y a la introspección, por lo que debe utilizarse con mucho cuidado tanto en lo personal como en el hogar y siempre acompañado de otros colores.

Fuego – Los colores asociados al elemento Fuego son: el rojo en todas sus tonalidades, el violeta y el púrpura. El fuego es el color del amor, la pasión, el calor y debe utilizarse con cuidado. Vestir totalmente de rojo, debe reservarse para ocasiones especiales en las que realmente queramos atraer todas las miradas. En el hogar hay que utilizarlo con cuidado, ya que el rojo es sumamente estimulante. No hay que usarlo nunca en los dormitorios ni baños. El color rosa se asocia a la curación y es bueno utilizarlo en los dormitorios. El violeta es un color para la meditación, desfavorable en oficinas, salones y comedores.

Madera – Los colores asociados al elemento Madera son: el verde en todas sus tonalidades. El verde es el color del bosque, es un color energizante, esperanzador y equilibrado. Estimula la creatividad y la confianza en uno mismo. Es un color frío y cálido a la vez, no olvidemos que nace de la combinación de amarillo y azul.  En el vestuario, el verde debe combinarse siempre con otros colores, para evitar un exceso del elemento Madera. En el hogar, se debe utilizar en la cocina y los baños, pero nunca en el recibidor o comedor.

Publicado por Maryna G.
http://www.alotroladodelcristal.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario