El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Constelaciones del cielo de abril entre el 1 y 10: la Luna encuentra a Marte y Saturno Anastasia Gubin

Published by Buscador under , , , , , , , on 4:05


El Sol se oculta en la mitad de la constelación de Piscis y continuará en este signo para salir a mitad de mes hacia Aries




El cielo de los primeros días de Abril muestra la progresión de la Luna desde Cáncer a Escorpión entre el 1 y 10 de abril y su paso junto a Marte y Saturno.


El Sol se oculta en la mitad de la constelación de Piscis y continuará en este signo para amanecer a mitad de mes en la entrada de la constelación de Aries.

En poco más de la mitad de la constelación de Aries se observa hoy a Júpiter, y recién entrada en Tauro, está Venus, mientras que Leo lleva a Marte  en su camino de regreso en el primer tercio de esta constelación. En Virgo está y seguirá por estos días  Saturno.

Mercurio se encuentra en la entrada de Piscis, por lo que no se observa estando cerca del Sol, como tampoco Urano en el primer tercio de la misma constelación. Neptuno está en la primera parte de Acuario y el lejano Plutón en la mitad de Sagitario.

Descubriendo el cielo

Al anochecer la Luna parte desde Cáncer el 1 de Abril y desde ahí se desplaza por Leo y Virgo. En el cielo de Madrid, en el hemisferio norte, a uno de sus costados de  nuestro satélite está la constelación de Leo con Marte luminoso entre sus piernas. El 4 de abril la luna cruza estos dominios.

Por el lado contrario de la Luna del 1 de abril, está la constelación de los gemelos. Entre ambas constelaciones, por abajo en el cielo de Madrid está la gran estrella Procione de la constelación Can menor, y a la inversa, en el cielo del hemisferio Sur.

Si desde la Luna deslizamos la vista hacia abajo, siempre mirando desde Madrid o hemisferio Norte, nos encontramos con el horizonte Oeste.  En su alto se observa la luminosa estrella Sirio de la constelación Can Mayor.

A la derecha de Sirio están las Tres Marías entre la  gran estrella Betelgeuse por encima y Rigel por abajo, todas perteneciente a la gran constelación del guerrero Orión.

Al anochecer de Madrid  aún se observa Júpiter en el bajo horizonte  Oeste, y sobre él Venus en el inicio de Tauro, pero en a medida que pasan las horas Júpiter desaparece tanto tras las montañas o mar del  hemisferio norte y Venus baja para desaparecer a la medianoche.

En el cielo del hemisferio sur, al anochecer de Buenos Aires se observa sobre el horizonte Norte a Marte en la constelación de Leo y a su derecha la gran constelación de Virgo, con la luminosa estrella Spica y Saturno en sus dominios.

Bajando la vista, entre Norte y Este esta la gran estrella Arturo que predomina en el cielo.

En el Oeste predomina la estrella Sirio de la constelación Can Mayor a la izquierda de la Luna en Cáncer, entre ambas esta la estrella Procione de la constelación Can menor. Géminis está tapándose en el horizonte, mientras que Leo está mas en alto a la derecha con Marte.

Progresión

La Luna se desplazará en los primeros 10 días, desde Cáncer el 1 de abril hacia Leo el 4 de abril, donde se reúne con Marte. El 6 y 7 la Luna se acerca a Saturno en la constelación de Virgo.

El 4 de abril nuestro satélite cruza el Ecuador y el 6 de abril es Luna LLena.  El 7 de abril la Luna está en su punto más lejano de la Tierra, (Apogeo) en la actual órbita, por lo que es visible un pococ más pequeña que otros días.

El 10 de abril la Luna hace su máxima declinación hacia el hemisferio Sur. En dirección Este de Buenos Aires la luna llega el 10 de Abril a Escorpión, mientras que el cielo de Madrid la Luna desaparece de la vista del cielo nocturno después del 7 de abril por el Sur.

http://www.lagranepoca.com/2
Por Anastasia Gubin - La Gran Época

0 comentarios :

Publicar un comentario