El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EL TAROT Y LA MÚSICA

Published by Buscador under , , , , , on 5:10

El Tarot también se podría definir como un estado espiritual. Esta definición siempre se ha aplicado a la música. Cuando escuchamos un tema que nos gusta especialmente, entramos en una especie de trance ligado a la alegría, melancolía, fuerza dependiendo del estilo y de nuestra situación personal.

Pocas veces enlazamos el Tarot con la música. Hay que decir que grandes expertos en el mundo del Tarot utilizan la música en sus consultas para potenciar la armonía durante la tirada de cartas. Ayuda al consultante entrar, mentalmente, en una situación propicia y al tarotista a conectar mejor con sus energías individuales de la adivinación.

¿Que música utilizar?


Sin duda la variedad es muy amplia. Lo ideal son músicas utilizadas para la meditación. Si alguna vez has realizado una purificación de las cartas, es posible que hayas utilizado alguna música Zen. La elección es tuya y tu has de sentirte bien con el ambiente que ha de llevarte a un fluir de los acontecimientos.

Grandes maestros tarotistas han oído el sonido de la naturaleza. Han buscado un lugar donde la civilización aun no ha dejado su peor huella y tras sentarse cómodamente se han concentrado en los sonidos y sus matices. El canto de los pájaros, el sonido de las hojas al ser arrastradas por el viento, el fluir de un rio… El objetivo de estos sabios consiste en memorizar todos los sonidos posibles.

Mantener ese pedacito de naturaleza en su mente y utilizarlo en sus consultas. El simbolismo de los arcanos mayores tiene mucho que ver con el mundo de la naturaleza. Su fuerza surge de nuestra madre tierra. La combinación de sus sonidos y el sentido mágico de los arcanos mayores del tarot pueden enriquecer las consultas con detalles que, quizá, antes se nos podían escapar.
Escrito por: tarotsabio
Lacomunidad.elpais.com

0 comentarios :

Publicar un comentario