El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrología y La magia del saber JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , on 0:44

Por primera vez, después de varios decenios, la Gran Fraternidad Universal ha podido sacar a la luz la primera serie de capítulos de La magia del saber de Serge Raynaud de la Ferriere, un logro a todas luces sin precedentes. Una joya literaria de las enseñanzas espirituales de todos los tiempos.

Estas publicaciones forman parte de 52 conferencias, lecciones y manuscritos originales que el autor produjera en 1950, en Australia, y la amplia temática abarca diversas disciplinas, todas ellas concernientes al descubrimiento del potencial evolutivo del ser humano. La serie de Astrología de La magia del saber incluye varios títulos, los cuales están a disposición en las librerías de la Gran Fraternidad (Telf.: 212-860-0280, 284-9343, 864-3956 y 0243-283-1839).

El astrólogo que esto escribe, tuvo el honor de presentar la introducción de la serie de Astrología, y en esta oportunidad se incluyen algunos extractos de la misma: Elementos básicos de interpretación astrológica. A través de este séptimo cuaderno de La magia del saber (2do de la serie de Astrología), el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nos introduce en el manejo de componentes de base de esta milenaria ciencia, así como en los pasos elementales para la comprensión de los símbolos.

El autor no pretende presentar un modelo de interpretación, puesto que los factores que entran en juego en un tema astrológico podrían abarcar varios libros o tratados especializados.

El objeto es presentar una síntesis del lenguaje de los astros e introducir al lector hacia la ciencia cosmobiológica.

Signos, planetas, casas astrológicas, aspectos o ángulos entre planetas son, entre otros, los componentes básicos para toda lectura astrológica. No es lo mismo ser de un signo natal, como por ejemplo Aries, a tener el ascendente (inicio de la primera casa) en dicho signo, o el regente (gobernante) de la primera casa en otro signo y en otra casa. Cada facción de la Carta Astrológica constituye un paso que se agrega a la lectura de un tema. Es como leer un texto literario, pero aplicado a la vida personal del individuo y sobre todo al descubrimiento de su potencial evolutivo.

Las influencias estelares no determinan la vida del sujeto puesto que se trata de una predisposición. Tal como decía el Maestre, una Carta Astrológica es como un mapa de los caminos que uno puede recorrer para llegar a su destino final. Se puede escoger la ruta más accidentada o quizás interrumpida, o aquella vía florida, de armonía y de realizaciones. Los astros constantemente nos envían mensajes, orientaciones y enseñanzas. Lo que tendríamos que hacer es elevar nuestra mirada a los cielos, armonizarnos con el orden del universo y ser Uno con el Cosmos.

0 comentarios :

Publicar un comentario