El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Mercurio estacionario JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , on 9:48

El jueves 25 el ciclo de Mercurio Retrógrado llegará a su fin, luego, entre las horas de la noche del mismo día y hasta las 17:34 horas del viernes 26, el planeta tendrá una pequeña fase estacionaria, como si se detuviera.

Seguidamente, a partir de esa hora Mercurio se direccionará en el movimiento directo, es decir hacia delante. ¿Cómo es que Mercurio estará estacionario y cuál es el significado astrológico? Los planetas de nuestro sistema, astronómicamente, no retrogradan, siguen un curso normal en sus fases de rotación sobre su eje y de traslación alrededor del Sol. Sin embargo, en el sentido astrológico, el cual se basa en el ángulo de visión de los planetas desde la Tierra, en determinadas épocas sí ocurre un efecto de retrogradación de los planetas.
A manera de ejemplo, esto se da de la misma forma que cuando observamos el movimiento vehicular en carretera, en determinadas características de aceleración, de acuerdo con sus velocidades, dando por consecuencia un retroceso aparente.

Es de destacar que entre la fase retrógrada (movimiento hacia atrás), y la fase directa (movimiento hacia delante), de igual forma que al terminar la fase directa e iniciarse la retrógrada, hay un pequeño espacio de tiempo desde una óptica aparente que se denomina: estacionario. Es como si el planeta quedara suspendido sin movimiento en el espacio. Ese momento es "de siembra energética" muy considerable. En este caso de la energía de Mercurio que es intelectual.

Imaginemos el siguiente escenario para explicar metafóricamente el fenómeno: en un juego de fútbol se comete una falta y aplica la pena del penalti. El jugador que va a cobrar la falta se coloca al frente de la pelota para concentrarse, seguidamente retrocede varios pasos para tomar impulso (sería el movimiento retrógrado), corre en dirección de la pelota y en una millonésima fracción de segundo, en el instante anterior al disparo de la pelota, cuando está a punto de ejecutar el penalti, el jugador ubica el pie en dirección a su estrategia de disparo (sería la fase estacionaria), y luego dispara el balón al arco contrario (fase de movimiento directo).

El movimiento de retrogradación ocurre para tomar impulso y condensar las energías, el estacionario es la estrategia misma en una pequeña fracción de tiempo, y el movimiento directo es la parte ejecutiva de las acciones.

Sería recomendable que entre la noche del jueves hasta las 5:34 pm del viernes, cada uno de nosotros tomemos la energía de Mercurio estacionario que se refiere a lo siguiente: fortalecimiento de la inteligencia y ponerse en sintonía con el mejor día para establecer la estrategia de una acción inteligente.


jhernandez@el-nacional.com

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 12 de enero de 2018, 7:28

Hola JHernandez cómo describirías a una persona q tiene mercurio estacionario? Como funciona en una persona? Gracias d antemano saludos!

Publicar un comentario