El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Lluvia de Perseidas agosto 11 2011

Published by Buscador under , , , on 0:13

¡De nuevo Las Perseidas! ¡Conseguirás lo que te propongas!


¡De nuevo veremos las Perseidas, la hermosa lluvia de estrellas del mes de agosto! Aunque no son realmente estrellas puesto que se trata de meteoritos de alta velocidad que viajan a unos 59 kilómetros por segundo y se ven como saliendo de la constelación de Perseo, de ahí su nombre, el espectáculo que ofrecen es inolvidable, un verdadero regalo de la naturaleza a nuestros ojos, una muestra más de la belleza del Sistema Solar al cual pertenecemos y cuyo video te invitamos a ver haciendo clic en el enlace anterior.



En efecto, el período de actividad de las Perseidas se extiende desde el 16 de julio al 24 de agosto, pero es alrededor del 10 o el 11 de este mes de agosto cuando alcanza su mayor número y son más visibles. Por eso también se les conoce popularmente como “lágrimas de San Lorenzo” ya que el 10 de agosto, según el santoral del calendario católico romano, se celebra la festividad de ese santo y en la Edad Media, así como en el Renacimiento, se asociaban las Perseidas con las lágrimas que vertió el mismo al ser quemado vivo en una parrilla como parte de su martirologio.


¡Este 11 de agosto concentra tu atención, trázate metas!

El 11 de agosto será el día en que se podrá apreciar el mayor número de meteoritos. Será la tercera “lluvia de estrellas” mayor del año actual. Aprovecha el evento, concentra tu atención, trázate tus metas.

La antigua ciencia del Yoga nos enseña que “somos lo que pensamos”. Esto quiere decir que “si una persona se piensa fuerte, decidida, sana y feliz” así será porque su mente y su organismo reaccionará a esos pensamientos, pero si por el contrario se piensa a si mismo y se mira como “infeliz, desgraciada, débil y amargada” así resultará.

Precisamente es un hecho que observamos constantemente. Las personas quejumbrosas, que se pasan todo el tiempo quejándose de todo, de la vida, de la gente, de la falta del dinero o del amor, y de todo lo que les sucede difícilmente salen de su enredo porque están alimentando constantemente esos pensamientos negativos. Además atraen a su lado a personas que también son así y lejos de ayudarles la hunden más en el ciclo de las depresiones y tristezas, la falta de entusiasmo y de iniciativa.

La noche del 11 de agosto, con las Perseidas, o lluvia de estrellas, se presenta la oportunidad de hacer algo diferente. Es hora de salir de casa, mirar el cielo, respirar hondo, disfrutar unas horas románticas junto a esa persona especial, o si no se tiene, de meditación con uno mismo, pues “estar solo” no quiere decir necesariamente “sentirse solo” y todos necesitamos ese período de soledad para crecer interiormente.

Es hora de recordar que “no todo es Internet y televisión, cine y música”, hay muchas otras maneras de cultivarnos y recrearnos al mismo tiempo que alimentamos con la energía de la naturaleza nuestro Ser Interno. Quien no se atreve a hacer algo diferente se mantiene en la rutina, la cual envejece, aburre y mata la iniciativa.

Aprovecha la lluvia de las Perseidas para meditar, concentrar tu atención en algo que no sea el teléfono móvil ni la computadora. Ese contacto cósmico te revitalizará, estarás mirando un espectáculo único que se brinda como un regalo a tus ojos. Verás como al hacerlo te sientes relajado, tranquilo, y adquieres conciencia de tus propias capacidades ¡dentro de ti mismo están todas las potencialidades para desarrollarte y triunfar en la vida, no te dejes caer nunca!

Y si de amor se trata, aplica los conocimientos del Tantra Yoga y transforma tu noche.
//vidayfamilia.univision.com

0 comentarios :

Publicar un comentario