El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Encuentro con los 12 signos JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 12:59

El jueves 14 de julio tuve el placer de participar con mis apreciados lectores en el evento, organizado por el El Nacional en sus instalaciones: "Encuentro con los 12 signos zodiacales".

Presentamos una conferencia sobre Astrología, haciendo énfasis en la forma de abordar la interpretación astrológica a través del manejo de los elementos simbólicos que prevalecen desde sus orígenes. Una forma amena y didáctica de comprender la psicología de cada uno de los signos a través de la simbología zodiacal.



Decíamos que los grandes maestros de la antigüedad con su inmensa sabiduría lograron hacer una correspondencia, sorprendentemente ilustrativa, entre las características del comportamiento humano con los animalitos que forman parte de la iconografía del zodiaco. El término zodiaco se origina de dos raíces griegas: Zoo, animales y Aques, ronda, es decir, ronda de animales o círculo de animales. Es por eso que los iconos originales de los signos, que vienen desde la más remota antigüedad, son: Aries, el Carnero; Tauro, el Toro; Géminis, el Mono; Cáncer, el Cangrejo; Leo, el León; Virgo, el Ratón; Libra, la Mariposa; Escorpio, el Escorpión y el Águila; Sagitario, el Caballo; Capricornio, el Macho Cabrío; Acuario es el único signo que se corresponde con el ser Humano; y Piscis, el Pez.

Explicamos también que el signo viene a ser la posición en que se encontraba el Sol en el momento del nacimiento de un individuo. Decir que una persona es de Sagitario es expresar exactamente lo mismo que tener el Sol en Sagitario. Pero así como el Sol hay otros 44 elementos a considerar para hacer una lectura de la carta astral del individuo.

La posición del Sol se relaciona con la parte esencial de cada quien, el súper yo, la parte no visible que está presente en lo más profundo del ser durante toda su existencia. Pero entre los 45 elementos hay también que calcular la posición de la Luna en el momento de nacimiento, la cual se relaciona con la estructura emocional del individuo; Venus con las manifestaciones afectivas; Mercurio, el intelecto; Marte, la voluntad y espíritu de lucha, y así sucesivamente con todos los planetas.

El encuentro, el cuarto organizado por el periódico, contó con la asistencia aproximada de 200 personas. Las primeras palabras estuvieron a cargo de Ronald Nava, defensor del lector de El Nacional, quien recordó que en 1988, cuando se desempeñaba como jefe de información cultural, este servidor se iniciaba en el mismo con la elaboración de los primeros horóscopos.

Por ahora, cualquier contacto más directo con el que esto escribe pueden hacerlo a mi correo: joshernandez9@yahoo.com.

jhernandez@el-nacional.com

0 comentarios :

Publicar un comentario