El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rosa Collelldevall ´Todos tenemos algo de brujos y sólo falta que sepamos desarrollarlo´

Published by Buscador under , , , , on 11:34

Sanadora, vidente, "curandera"É Hoy interviene en Xàtiva (20 h. Casa de la Cultura) para presentar su Fundación para el Desarrollo de las Culturas Indígenas. La Dama Blanca desvela sus predicciones.

 ¿Vaticinó una derrota de los socialistas como la del domingo pasado?
Pues Se veía venir, la verdad. Más que nada por toda la problemática de la gente, el paro, la economíaÉ Aunque la gente culpa al gobierno y yo no veo que tenga la culpa, la culpa es de una crisis mundial.
¿Gana el Barça la Champions League?
Hombre, ésa es la sensación que tenemos casi todos, no yo sola. Tiene muchas posibilidades, síÉ Voy a decirte que sí.

Debe ser de las pocas mujeres a la que le dicen que es una bruja y se alegra.
Si, claro [ríe]. La gente, por el hecho de que le digas cosas de su futuro, de lo oculto, tiene tendencia a verte de un modo especial. Y dado que desde la antigüedad un término muy apropiado para ello era el de bruja, pues te lo dicen. Lo que pasa es que brujos lo somos todos; sólo falta que sepamos desarrollar nuestras aptitudes.
¿Qué puede hacer por alguien que ha perdido el trabajo y no tiene un duro?
Pues darle trabajo y darle dinero seguro que no. No puedo resolverle esa situación pero le puedo dar claves para que se ayude a sí mismo: orientarle, decirle que no actúe de ese modo y que actúe de otroÉ No le puedo resolver su situación pero le puedo dar pautas para actuar, para asumir su situación. A lo mejor continuará en el paro, pero lo gestionará de otra manera.
Cuéntenos su última videncia.
En las últimas consultas he tenido que afrontar varios casos de personas mayores que se han perdido. En un caso vi claramente que un abuelo estaba en una casa, y lo acerté. Y en otro caso me di cuenta enseguida de que estaba muerto. También en Rumanía, en una estancia reciente, he intervenido en la resolución de un asesinato.
¿Qué tiene el pueblo indígena para seducirle de este modo?
El pueblo indígena tiene mucho de lo que yo viví en mi infancia. Yo nací en la montaña [en una ermita entre Montagut y Castellfolit de la Roca, al norte de la provincia de Girona] y hasta los nueve años no conocí lo que era una ciudad, ni los coches, ni la civilizaciónÉ Vivir en un mundo todavía primitivo me hizo desarrollar otras capacidades, buscar soluciones a las cosas por ti misma, respetar la naturalezaÉ
Y muchos de los pueblos indígenas supongo que conservan ese primitivismo.
Sí, sí, claro. Sus formas de curar, la utilización de los recursos naturales, las creencias en el poder de la mente. En mis sanaciones hay mucho del legado indígena.
¿Qué carrera vaticina a su hija, la actriz Menh Wai Trihn Collelldevall?
Pues ella seguirá haciendo lo que hace; lo tiene muy claro. Su trabajo es importante para ella pero no deja que otras cosas de su vida dejen de serlo por culpa de ese mismo trabajo. Hará más series [intervino durante un año en El cor de la ciutat, de TV3]; hará más películas, televisiónÉ[protagonizó Zhao, con El Duque, o presentó Redes, con Eduard Punset, entre otras cosas].
TEXTO DE AGUSTÍ GARZÓ
/www.levante-emv.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario