El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los signos del zodíaco se asocian a determinadas enfermedades

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 2:44

Las probabilidades de sufrir enfermedades tan diferentes como anorexia nerviosa, esquizofrenia, trastorno bipolar, esclerosis lateral amiotrófica o Alzhéimer, aumentan o descienden dependiendo del mes en que haya nacido una persona, y del signo del zodíaco al que pertenezca.


Esta es la idea principal que se desprende de una investigación realizada por expertos en genética de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y que durante años han llevado a cabo una especia de “carta astral de la medicina” en donde han situado a determinadas patologías en sus diferentes fechas del calendario anual.

Para elaborar este trabajo, los científicos de dicha universidad británica compararon a 1.293 individuos que sufrían anorexia, y que habían nacido entre los años 1959 y 1980, con cerca de dos millones de personas que no presentaban ningún tipo de dolencia o enfermedad y que también vinieron al mundo durante ese periodo de tiempo.

Los resultados de la investigación arrojaron a la luz datos bastante sorprendentes tales como que aquellos sujetos que cumplieron años entre marzo y junio, presentaban hasta un 15 por ciento más de probabilidades de sufrir anorexia. Por el otro lado, aquellos individuos que nacieron entre los meses de septiembre y octubre tenían un 20 por ciento menos de posibilidades de padecer dicha enfermedad.

Los autores de este trabajo, publicado por la revista “The British Journal of Psychiatry”, aseguran que este, “sólo prueba la relación entre el mes de nacimiento y el trastorno alimentario” y que deben “realizar más estudios para averiguar cuál es el motivo” por el que se produce esta extraña relación.

Algunas de las teorías que aventuran los propios expertos que llevaron a cabo la investigación apuntan a que “los cambios de luz, de temperatura y las variaciones de la dieta de la madre” podrían ser algunas de las posibles causas por las cuales estas personas sufren algún tipo de anorexia nerviosa u otras enfermedades.

Esta no es la primera vez que los científicos asocian la relación entre la pertenencia a un determinado signo del zodíaco y la influencia que este ejerce sobre los individuos que nacieron bajo su “sombra”. Por esta razón, el equipo de la Universidad de Oxford dice no haberse mostrado muy sorprendido al confirmar esta hipótesis.

Tiempo atrás ya se asoció la fecha de nacimiento con determinadas patologías: por ejemplo los tumores cerebrales suelen darse más en personas que hayan nacido en los meses de invierno; de igual manera, aquellos individuos más propensos a sufrir alguna enfermedad cardíaca habrán llegado al mundo entre diciembre y marzo; la esclerosis lateral se relaciona con los meses de abril y julio; y por último, la esquizofrenia o el trastorno bipolar tiene mucho que ver con la primavera.

Los científicos británicos han confirmado que existe una cierta relación entre los signos del zodíaco y las probabilidades de sufrir ciertas enfermedades. Sin embargo, todavía es demasiado pronto como para asegurar que esta teoría es lo suficientemente válida como para elaborar una especie de “carta astral de la medicina”.

Francisco Felipe Guzmán

www.elreservado.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario