El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Historia de las cartas del Tarot Egipcio

Published by Buscador under , , , on 11:57

Historia de las Cartas del Tarot Egipcio

1781, el autor francés Court de Gebel, historiador y filósofo del siglo XVIII, publicó una obra “Le Monde primitifs, analista te comparar avec le moderne “(” El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno “) el octavo volumen incluía un ensayo llamado” Du yace diciembre Tarots “(” Del juego de los Tarots “). Sostenía que existía una obra de los egipcios milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una pelea de extrañas figuras, se refería al Libro de Thot y se refiere el Tarot como “un libro que preserva la sabiduría pura de la antiguo Egipto.
” Esta es la primera vez que se menciona por escrito que el Tarot oculta la sabiduría del antiguo Egipto y que este conocimiento se ha codificado en forma de cartas simbólicas. Sería poco después de que las cartas de Tarot fueron publicadas alegando su origen egipcio, aunque ya hacía más de 300 años que era usado.

<="" p="">

El primero de todos, fueron las cartas publicadas en 1789 por el astrólogo y tarotista Etteilla, quien llamó a su juego de cartas El Libro de Thot . Estos tempranos diseños a veces son mencionados como Etteilla Y , una versión de este modelo todavía es producida hoy por Grimaud bajo el nombre Grand Etteilla o el Tarot Gitano (que se muestra a continuación). Los diseños subsecuentes que cambiaron el simbolismo de ciertos Triunfos mencionan como Etteilla II .

Etteilla III (que se muestra a continuación), se produjo por primera vez en 1865 con unas imágenes más grandes y más adornadas.

De izquierda a derecha se muestran diferentes peleas y las cartas conocidas como “El Carro”:

1. Modelo Etteilla Y, Tarot Gitano egipcio , <="" strong="">

2. Modelo Etteilla III, Gran Tarot del Oráculo de las Damas , <="" strong="">

3. Modelo Etteilla de 1843, El Tarot de la Princesa , <="" strong="">

4. <="" strong=""> Dogma y ritual de la Alta Magia , 1856.

5. “78 diseños del Tarot” por Jean-Gabriel Goulinat del trabajo de 1909 de Papus el “Tarot Divinatoire” y reimpreso como una pelea llamada “Tarot Divinatoire” por Éditions Dusserre en 1992.

<="" p="">

<="" p=""> En aquel entonces la ciencia de la egiptología era muy joven: la piedra Rossetta no se descubrió hasta 1799. Aunque debemos señalar un hecho realmente importante y es que las primeras peleas de Etteilla son muy interesantes porque incorporan la simbología de fuentes como el Génesis y los textos aparecidos en los mitos de la creación del “Corpus Hermeticum “de la Filosofía Hermética , más concretamente los aparecidos en el Pymander de Hermes Trismegisto y traducidos del griego al latín por ilustre sabio renacentista Marsilio Ficino.
El siguiente eslabón en la historia del Tarot egipcio no se produce hasta 1863, donde aparece la publicación de un libro titulado “L’homme rouge diciembre toiles” por un autor francés que escribe con el seudónimo de Paul Christian. Este trabajo da cuenta de un encuentro entre Napoleón y un monje benedictino que posee un antiguo manuscrito hermético. Este manuscrito describe en detalle setenta y ocho cartas o imágenes simbólicas, que corresponden a la pelea de Tarot Egipcio, pero esta vez utilizando los nombres y las imágenes. Prácticamente la misma descripción de los Arcanos reaparecen en la obra posterior de Paul Christian en la “Histoire de la magia” de 1870.

<="" p="">

Las 22 láminas Herméticas del Tarot ” por la R. Falconnier. Aquí, por primera vez, pueden ser vistos los diseños que realmente muestran una relación con el arte egipcio. Las imágenes (mostradas abajo) fueron dibujadas por Wegener y están basadas en las descripciones detalladas por Christian. Los mismos lectores, animados por las instrucciones adjuntas al libro sobre cómo aprender las artes adivinatorias y su uso mediante las cartas, cortaban los 22 diseños del libro para utilizarlos en modo de pelea. Las 56 cartas restantes del juego formaban parte del proceso de adivinación en ese momento y no fueron incluidas en el libro.

<="" p="">

De izquierda a derecha se muestran diferentes peleas y las cartas conocidas como “El Carro”:

1. Falconnier and Wegener, Las 22 láminas Herméticas del Tarot de 1896

2. <="" strong="">

3.
<="" strong="">

4. <="" strong="">

5. <="" strong="">

En 1901, apenas cinco años después de la publicación Falconnier-Wegener, Edgar Valcourt de Vermont publicó su libro “Astrología práctica” bajo el seudónimo de “Conde de Saint Germain”. En su libro se reproducen las primeras ilustraciones de Wegener con los diseños añadidos de los Arcanos Menores. La única diferencia entre los diseños de Valcourt de Vermont y la Wegener es que la carta número II, fue ligeramente rediseñada. Estás 78 imágenes fueron publicadas más tarde como una pelea por AGMüller en 1978 bajo el nombre de Tarot Egipcio.

El libro sagrado del Tarot de Zain. Esta versión (que se muestra arriba) se ha añadido numerosos detalles, como las constelaciones que aparecen en toda la pelea y los dibujos en miniatura añadidos a muchos diseños. La pelea fue publicada por La Iglesia de la Luz bajo el nombre de Cartas de Tarot Egipcio , también conocidos como La Hermandad del Tarot de la luz, que toma su nombre de la organización que fundó Zain. El material contenido en el libro de Zain se publicó por primera vez en 1918, por él mismo, como una serie de cursos de instrucción, y fue en ese momento que se ilustra con reproducciones de la Astrología Práctica. Una nueva edición de El libro sagrado del Tarot fue publicada en 1996 con una mejora significativa en la calidad de los diseños que forman esta pelea. El libro de Zain es especialmente notable ya que incluía lo que es probablemente la primera traducción al inglés de las descripciones originales de los Arcanos de Christian. Los textos fueron traducidos en 1901 por el amigo de Zain, Genevieve Stebbins, que goza de gran credibilidad. John H. Deque publicó una pelea en 1949 en base a los diseños de Zain.

El Libro de Thoth ” de Crowley en 1944. Otro temprano aspecto del Tarot egipcio lo encontramos en un libro de 1931 escrito por Woldemar von Uxkull, titulado “Die Einweihung im alten Ägypter”. Estos diseños fueron la base de una pelea de 1949 llamada Tarot Schikowski, así como una pelea de 1954 que acompañaba el libro de “Tarot der Eingeweihten” por Joachim Winkelmann. Hay varias peleas modernas que siguen el modelo de Wegener. El Ibis Tarot (mostrado arriba), publicado en 1991 por AGMüller, es una de las más bellas interpretaciones de todos los modelos.

<="" p="">

<="" strong="">

1. “ Tarot egipcio” por Silvana Alasia, publicado en 1996 por El Scarabeo,

2. “ Tarot de la Esfinge” para Silvana Alasia, 1998 El Scarabeo;

3. “Tarot de Nefertari” por Silvana Alasia, 1998 El Scarabeo,

4. <="" strong="">

5. “Tarot Egipcio adivinatorio”, diseñado por Margarita Arnal Moscardo y publicado en 1988 por Naipes Comas.

El artista italiana Silvana Alasia ha creado varias cubiertas del Tarot Egipto, todos publicados por Lo Scarabeo. La primera de ellas fue la de Tarot Egipcio de 1996 (mostrado arriba), con 78 diseños pintados a mano sobre pergamino. Sus Triunfos siguen el modelo de Wegener, a excepción de las cartas XII, XIII, XIX, y XX que están basadas en el arte egipcio. En 1998 creó el Tarot de la Esfinge (mostrado arriba) que está principalmente basado sobre imágenes reales egipcias.

Tarot Egipcio Kier , publicado por la Editorial Kier de Buenos Aires en la década de 1970. El diseñador de la pelea era un empleado de la editorial Kier, pero se desconoce su identidad. Una versión en inglés de esta pelea (foto arriba), fue impreso por USGames Systemss en 1984. Muchos de estos Triunfos siguen el modelo de Wegener mientras los otros son completamente diseñados según fuentes auténticas egipcias.

<="" p="">

El modelo de Tarot Egipcios Kier generado numerosas peleas, muchos de estos publicados en España y Sudamérica. Una de estas es la pelea de “Tarot Egipcio adivinatorio” (mostrado arriba), diseñado por Margarita Arnal Moscardo y publicado en 1988 por Naipes Comas, Barcelona. Cada carta representa los conceptos que son análogos a los del Tarot Egipcio Kier, pero el artista ha utilizado diferentes diseños para hacerlo, pero toma fuentes reales de Egipto.

De izquierda a derecha se muestran diferentes peleas y las cartas conocidas como “El Carro”:

1. <="" strong="">

2.
<="" strong="">

3. “ El Tarot de los grandes Índice de Egipto”, Jean-Louis Victor and Geneviève Monate, <="" strong="">

4. “ Tarot Egipcio”, diseñada por Esther Casla y publicado por Heraclio Fournier, España,

5. “Il Destino Svelato dal Tarot”, originalmente diseñado por Bruno Sigon en 1912, reeditado en la década de 1970 por Modiano.

Los diseños en acuarela del Tarot egipcio (mostrado arriba) fueron publicados por Heraclio Fournier. Se trata de diseños que reflejan los mismos conceptosque figuran en el modelo del “Tarot Egipcio de Kier”, pero al igual que el “Tarot Egipcio adivinatorio” reinterpreta estas ideas con ligeros matices . La carta 35, por ejemplo, es “la Desolación” al “Tarot Egipcio de Kier” , “El dolor” en el “Tarot egipcio adivinatorio” y “La tristeza” al “Tarot Egipcio Fournier”, la carta 58 es “la Meditación, Prevención y Reflexión”, respectivamente, la carta 71 es “la avaricia, la conservación, y la codicia”, respectivamente.
El artista español Suarez diseñó 22 bellas imágenes de los Arcanos (mostrado arriba) para acompañar unos versos poéticos escritos por Victorino del Pozo en 1980. Los diseños fueron serigrafiados en grandes placas y publicados por la Editorial Barath como una edición limitada de 999 conjuntos. El poema se titula y se imprime bajo el nombre de “Elogio al Libro de Thoth”, aunque a veces se le llama el “Tarot egipcio de Barath”.

Laura Tuan diseñó una baraja de 78 cartas que llamó “Tarocchi Egiziani” o “El Tarot Egipcio” (mostrado en arriba), publicado en 1995 por De Vecchi Editore. Los Arcanos mayores se basan exclusivamente en las imágenes de Egipto, correspondiente a la Triunfos. La pelea mantiene la estructura tradicional del Tarot de 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores, aunque los Arcanos mayores no siguen su secuencia tradicional. Los Arcanos menores muestran arreglos en los símbolos aparecido, que adoptan la forma de pilares djed, cálices de loto, cruces anks egipcias, monedas y escarabajos. Este es un buen ejemplo de una pelea que utiliza verdadera iconografía egipcia sin renunciar a la estructura del Tarot.

<="" strong=""> (mostrado arriba) es un estilizado Tarot egipcio originalmente pintado por Bruno Sigon en 1912. Sus 56 Arcanos menores son diferentes de los triunfos y no están por Sigon, pero fueron tomadas directamente de un modelo de Milán. Modiano, el editor original, reproducía esa pelea en la década de los 1970 con el título “Cartomanzia 184″ , así como una versión en inglés en 1981 bajo el título de “Cagliostro Tarot” . Palabras clave interpretativas son impresas en la parte alta y debajo de cada carta. Los 22 Arcanos son dignas de mención ya que proceden de los trabajos de Eliphas Lévi y Paul Christian.

De izquierda a derecha se muestran diferentes peleas y las cartas conocidas como “El Carro”:

1. “ El Libro de las puertas”, diseñado en 1986 por Athon Veggies y Alison Davidson, publicado en 1995 por Destiny Books

2. “ Ishbel’s Temple of Isis Egyptian Tarot” <="" strong="">

3. “Tarot of Transition”, published in 1983 por Carta Mundi.

4. Tarot de las edades

5. The Ancient Egyptian Tarot, ilustrado por Clive Barrett y publicado en 1994 por Thorson.

Algunas peleas se adentran en el mito egipcio abandonando por completo la estructura del Tarot. “El Libro de las puertas” (mostrado arriba) lo hace con 64 tarjetas bellamente pintadas representando a deidades egipcias. Los diseños fueron creados en 1986 por Alison Athon Veggies y Davidson, y publicado por Destino Books en 1995. “El Libro de las puertas” es verdaderamente muy representativo respecto a la mitología y la iconografía del antiguo Egipto.

Ishbel’s Temple of Isis Egyptian Tarot” (mostrado arriba) fue diseñado por Ishbel y publicado en 1989 por Llewellyn. Mantiene la estructura del Tarot tradicional, pero los Arcanos mayores son reemplazados con diseños de varias deidades egipcias. La obra es simple pero colorida, con cada deidad representada con un fondo dorado con símbolos u otro escenario. Los Arcanos menores muestran diferencias respecto a los símbolos utilizados.
“Tarot de transición” (mostrado arriba), también sustituye los tradiconales 22 Arcanos con deidades de Egipto y su respectivo simbolismo. Los Arcanos Menores también muestran diferencias con los tradiconales. La pelea se publicó en 1983 por Carta Mundi.

<="" strong=""> (mostrado arriba) incorpora una serie de antiguas culturas en sus cartas, pero su Arcanos mayores son principalmente de Egipto. Varias peleas han incorporado la mitología egipcia. “El ancestral camino de Tarot” y el “Tarot Kazanlar”, por ejemplo, dedican cartas a varias escenas egipcias. A diferencia de los diseños en dos dimensiones de la mayoría de las peleas egipcias, las bellas pinturas de Clive Barrett destacan por su estilo realista.

<="" strong=""> (mostrado arriba) es una tradicional baraja de 78 cartas completamente ilustrado en sus Arcanos mayores y menores. Los diseños de Barrett tienen una conexión subyacente con las enseñanzas de la Orden de la Golden Dawn, pero sus imágenes tienen poca similitud con las peleas de Waite-Smith y Crowley-Harris. El Simbolismo de Barrett también es investigado, incluso el autor da un estudio separado del panteón egipcio titulado “Los dioses y diosas de Egipto: La religión y las creencias del antiguo Egipto”. Fue publicado en 1994 por Thorson como un conjunto de libro y pelea.

<="" p=""> Más información sobre TAROT

Fuente artículo: Tarot Egipcio
/www.pysnnoticias.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario