El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS FINALES DE FEBRERO 2011 WALTER ANLIKER

Published by Buscador under , , , on 7:38

MEXICO CITY
Júpiter cuadratura Plutón
El 25 de febrero 2011 Júpiter hace una cuadratura a Plutón. Se intensifican las luchas de poder y las tendencias inflacionarias en México y en todo el mundo, así como también la intolerancia religiosa. Plutón detiene la fuerza expansiva de Júpiter en Aries.


La cuadratura se refleja actualmente en las fuertes protestas en el mundo islámico del norte de África con la expulsión de dictadores y movimientos democráticos.
Júpiter entra a Aries
Puntualmente con la entrada de Júpiter a Aries comenzaron las protestas en Egipto, que se expandió rápidamente sobre el mundo árabe. Según Reporte-Indigo, las siguientes regiones muestran contagio: http://www.reporteindigo.com/lodehoy/el-1-2-3-de-la-revolucion-en-m....
Yemen: En las calles de Saná, la capital, se han enfrentado a gritos y algunos golpes grupos en pro del gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh y los que piden su destitución.
Irán: Aquí sigue presente la frustrada “Revolución Verde” que en 2009 fue apagada brutalmente por el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad. Una vez más, como ha sido el caso en los movimientos de la región, el funeral de uno de los manifestantes abatido por la Policía ha convocado a miles a salir a las calles.
Libia: El contagio de las protestas ha llegado poco a poco a las calles de Libia, en donde los gritos de jóvenes y ciudadanos en general piden la destitución de Muammar al-Gaddafi, el longevo líder del país.
Argelia: La crisis en los precios de los alimentos ha desatado la movilización inicial de miles de personas para exigir mejores condiciones de vida. El 70 por ciento de la población tiene menos de 30 años y los jóvenes sufren de desempleo y falta de libertades.
Marruecos: Es el país que menos nivel de alfabetización tiene en los países contagiados por las protestas en Egipto: tan sólo el 56 por ciento. La oposición pide reformas económicas estructurales para combatir la corrupción y la pobreza.
Bahrein: En este país las protestas van más allá de lo que se ha visto en Egipto. Aquí la mayoría de la población es chiita y han sido gobernados por una dinastía sunni desde hace años. Lo que se está pidiendo son mayores libertades políticas, reformas económicas y el acceso a elecciones democráticas.
Urano cuadratura a los Nodos Lunares
Para el día 4 de marzo el Nodo Lunar promedio hace cuadratura a Urano y se espera un aumento de movimientos revolucionarios o telúricos.
Urano entra a Aries
Para el 11 de marzo Urano entra a Aries y la cuadratura histórica con Plutón, que se va dar entre 2012 y 2015 siete veces, va estar cada vez más fuerte en su manifestación.
Ciclo de Urano/Plutón es el ciclo de cambios radicales y revoluciones para pueblos y naciones. Según Ebertin representa un reiniciar sobre las ruinas de lo viejo como en 1930-32 con la cuadratura menguante, pero ahora es una cuadratura creciente y representa una crisis en fase creciente. La conjunción se dio en los años 60, exactamente en 1966, y la cuadratura puede señalar el fracaso de la idea inicial.
El simbolismo astrológico de Urano/Plutón es:
Urano, el Mercurio de la humanidad, representa: REBELIÓN, REVOLUCIÓN, REFORMACIÓN, INDEPENDENCIA, AUTONOMÍA y LIBERACIÓN A TRAVES DEL CONOCIMIENTO.
Plutón, el Marte de la humanidad, representa: Los procesos de: DESTRUCCIÓN – PURIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Urano cuadratura Plutón puede representar una crisis de la macroeconomía occidental, especialmente del modelo neoliberal. La conjunción en los años 60 trajo nueva tecnología, liberación sexual y desobediencia civil, temas que brotan otra vez muy fuertes a la conciencia colectiva.
Equinoccio de primavera 2011
Para el día 20 de marzo es el equinoccio de primavera, se supone que la angularidad de la cuadratura Urano/Plutón y la oposición Júpiter/Saturno muestran áreas en el mundo dónde pueden surgir fuertes tensiones, activando temas anteriormente mencionados.
En el norte de África, especialmente en Tripoli, la capital de Libia hay un gran potencial revolucionario con Urano en el I.C. y Plutón en la casa I.

Para el 28 de marzo 2011 Júpiter hace la última de tres conjunciones con Saturno y entra a la fase menguante. La conjunción se ubica en la primavera del año 2000, época en la que -Europa inició su unificación. Actualmente, con la oposición vive una fase de crisis e incertidumbre económica muy fuerte.
Más sobre Urano cuadratura Plutón
La próxima cuadratura de Urano y Plutón entre 2012 y 2015 va ser entre los grados 6 y 15 de signos cardinales, seguramente va transformar profundamente nuestra sociedad, como lo hizo la revolución francesa, los nazis y el comunismo.
Parece que se quiere perfeccionar una dictadura mundial con Plutón en Capricornio, pero se va desarrollar una fuerte contraparte rebelde con Urano en Aries. Plutón en Capricornio simboliza el estado totalitario, que va querer reglamentar todo, pero Urano en Aries no va a aceptarlo sin defenderse.
Una guerra mundial al estilo 1939-1945 no hay que excluir, pero no va ser una guerra de pueblos y naciones como con Plutón en Cáncer, sino el estado totalitario en contra de quien no lo obedece.
Un interesante detalle sobre la cuadratura entre Urano y Plutón durante el gobierno de Ramses III en Egipto.
La misma cuadratura de Urano en Aries y Plutón en Capricornio, aconteció la última vez en los mismos signos como ahora entre 1267 a 1166 AC. El entonces poder mundial era Egipto y quien gobernaba era Ramses III (1184 a 1152 AC) durante su gobierno Egipto estaba amenazado por poderes externos, como los “pueblos del mar”, una coalición de diferentes pueblos que atacó a Egipto. Ramses III detuvo el peligro inmediato, pero el reino perdió poder y territorio. Después de Ramses III, se inició una decadencia y el reino se comenzó a fragmentar cada vez más.
Egipto era el poder mundial, ahora es o era EE.UU., fue otra época cultural, pero los principios básicos se reconocen fácilmente.
En resumen, hay una peligrosa tendencia de que los dos planetas represores, Saturno y Plutón, quieren aplastar, inhibir o bloquear a las tendencias y búsquedas de libertad, independencia y autonomía representadas por Urano y la expansión y evolución humana representadas por Júpiter.
En el norte de África, Plutón y Saturno representan a los dictadores y Júpiter y Urano a la juventud que protesta, pidiendo mejor educación y más libertad civil, en otras palabras democracia.
Email: astrowalter@prodigy.net.mx
Fuente astrowalter.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario