El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Despierta al Romeo que él lleva dentro

Published by Buscador under , , , , , on 2:00

Quieres un hombre más romántico y piensas que a ti no te ha tocado en suerte… falso. No des todo por perdido, los expertos insisten en que el romanticismo se puede aprender. Sólo es cuestión de darle a tu media naranja una oportunidad…y un envión.


El hombre es por naturaleza un ser racional. Acostumbrado a manejarse con el intelecto, suele tener el corazón muy tapado bajo su hombría. Por otra parte, la imagen social tan estereotipada de lo masculino, no hace sino oprimir aún más al tímido soñador. Pero esto sucede hasta que un día Julieta asoma por el balcón, despertando al Romeo que todos llevan en su interior. No hay que perder las esperanzas!

Por dónde empezar

1. Comienza dando el ejemplo

Si quieres que él actúe más románticamente, comienza por ser tú una romántica. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste “te amo”? En la era de los mensajes de texto, ahora no sólo puedes decirlo sino también escribirlo. Envía unas simples palabras de amor telefónico y ya estarás dando una buena señal. Toma la iniciativa, se tú la que organice un atardecer en la playa o de una noche mirando las estrellas. Y si tiene debilidad por el chocolate, ten a mano unas barritas para cuando la oportunidad se presente.

2. Que sepa lo que buscas

“Muchas mujeres esperan que su pareja les lea la mente. Yo les digo que pidan lo que quieren”, sostiene Debbie Mandel, conductora radial y autora del libre “Enciende tu Luz Interior: Ejercicios para Cuerpo, Mente y Alma”. A veces la comunicación no está funcionando bien. Tú sientes que él debe darse cuenta solo y te frustras cuando no recibes la respuesta esperada. Di lo que te gusta, sugiere ideas, demuestra cuando algo te pone contenta. No se trata de exigir o reclamar, simplemente de ser clara en lo que deseas.

3. Cuidado con las críticas

No lo inhibas, evita las críticas que pueden echarlo todo por la borda. Si prefieres los claveles a las rosas…no importa! Si el café esta muy oscuro o el azul de la blusa queda fatal con tu color de piel, no es lo que te preocupa en este momento. Valora su gesto, hazle ver lo gratificante que es para ti su atención. Recompénsalo de la manera más espontánea. Cuidado con romper el hechizo! ya habrá tiempo para orientarlo sobre tus preferencias.

Despertando al romántico

Una vez que el tema esté instalado en la pareja y ya no queden dudas de que Cupido es tu personaje favorito de la mitología romana, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones:

La experta en modelado de la conducta, Suzxanne Zazulak Pedro, explica tres áreas infalibles a la hora de despertar el romance.

Crea un ambiente romántico. El romance demanda confort, por lo tanto, planifica anticipadamente un ambiente romántico. Crea una ilusión de amor con la luz de las velas. Mantén la iluminación siempre tenue y suave y de ser posible enciende el hogar. Coloca flores, un arreglo sencillo, incluso una sola flor puede ser suficiente. Elige cuidadosamente la música. Y no descuides el orden, que se perciba la armonía. Un entorno romántico es aquel que despierta y vuelve más receptivos tus sentidos.

Haz de la comida una ceremonia. El compartir una cena íntima con la persona amada es una excelente oportunidad para estimular los sentidos. Ya sea que ordenes un plato exclusivo o que te luzcas cocinando su receta predilecta; los diferentes alimentos, sus sabores y texturas, son ingredientes fundamentales para una noche romántica. La cena deberá ser ligera y delicada y siempre puedes contar con las opciones afrodisíacas para un menú más pasional.

Utiliza el lenguaje corporal. ”Intenta ser más consciente y receptiva con tu lenguaje corporal, para lograr el correspondiente estado de ánimo. Refleja tu interés: mira a los ojos, inclina el cuerpo hacia el otro”, explica Suzxanne Zazulak Pedro. “El viejo adagio de que existe una razón por la que fuimos dotados de dos oídos y de una boca, sirve para recordarnos que debemos escuchar más que hablar. No sólo debemos escuchar, sino prepararnos para escuchar. Debemos filtrar todos aquellos ruidos que distraigan nuestra conversación”, concluye Pedro.

Ahora ya lo sabes: romántico no sólo se nace, también se hace. Está en ti comenzar una nueva etapa de flores y mensajes de amor en tu relación sentimental. Anímate, ponle color a tu historia de amor.

Florencia López Diez

vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario