El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Qué hacer para recibir el año chino Liebre (conejo, gato) de Metal Yin Susana Colucci

Published by Buscador under , , , on 0:02

Los chinos saben lo que hacen, son conocedores de los ritmos de la Naturaleza y de los elementos que la conforman, prueba de ellos es que sus tierras siguen siendo fértiles a pesar de los años que tienen brindando alimento a la población mas numerosa del mundo, conocen el Feng Shui, por lo que pongo atención a sus sugerencias para aprovechar el flujo de la fuerza creadora Ch'i.



En la oportunidad del inicio de año chino Liebre de Metal Yin (también llamado año Conejo o año Gato) que será para América el 02 de febrero y para Europa y Asia el 03 se pueden realizar acciones antes y después cuales te facilitarán el logro de energías armónicas de prosperidad, salud y amor durante todo el año.

Puedes preparar un altar de ofrendas, su finalidad es que cada vez que lo veas recuerdes que debes prestarle atención a tus deseos, mantener pensamientos positivos y dar con abundancia, alegría y amor para que recibas de la misma forma. Escoge para el altar en un espacio lejos de la puerta de entrada, que no este ubicado debajo de vigas o de ventanas, ni frente al baño. En el altarcito puedes colocar papeles de colores, incienso, velas, té, vino, arroz, y otras entradas o dulces que se quieras ofrecer al cielo.

El día adecuado para colocar todas las ofrendas que quieras es el 02 de febrero antes de las 10 de la noche y luego puedes escribir en un papel tu nombre completo y la fecha… pídele al Tai Sui del año que venga y te proteja del mal, que elimine cualquier energía nociva, y que derrame bendiciones sobre toda la familia, para que tengan salud, éxito, longevidad y abundancia. Quema el papel y mientras se está quemando puedes rociar vino sobre el. Entonces el ritual estará completo. (El año pasado cuando lo hice con el humo se formó clara la imagen de un Tigre, supe que la energía Tai Sui se había hecho presente y habían sido escuchadas mis peticiones)

Limpia tu casa a fondo:
Entre los días 29 de enero y 01 de febrero que son los días previos al inicio de los festejos del Año Nuevo Chino, es aconsejable realizar una limpieza a fondo de la casa. Es una buena forma de mover la energía, empieza por botar las cosas inservibles que has acumulado inneceriamente, en cajones, en los armarios, etc. Después de realizar la limpieza de la casa, guarda todas las escobas, cepillos, plumeros y cualquier utensilio de limpieza donde no lo veas.

Quema incienso de pachulí en todos los rincones y suena una campana de metal para complementar la limpieza de las energías

En víspera del año vístete con ropas nuevas y usa algunas prendas rojas. Ese día evita los colores blanco y negro. Mejor no pidas prestado ni en vigilia ni las 24 horas siguientes al inicio del año... toma en cuenta que tus actividades de esos dos días pueden marcar la tendencia del año, por lo que sugiero sonreír, amar, disfrutar, regalar, recibir con alegría, sentirte en paz :)) Hacer lo que te hace sentir dichoso.

Antes del inicio del año (Venezuela 22:00 del 02, T.U. 2:30 am del 03) abre las puerta de la casa, incluso las ventanas para permitir que el viejo año salga. Todas las deudas deben ser saldadas antes de ese día y hora.

En vísperas del día de año nuevo si vas a barrer hazlo hacia adentro del espacio. El movimiento es para traer la riqueza hacia la casa. No botes la basura, déjala allí hasta después del año nuevo.

Pon flores y frutas para adornar la mesa y la casa. Las flores recomendadas son jacintos y narcisos.

Cenar en familia en la mesa, que es preferible que sea redonda para garantizar que nuestras relaciones familiares sean eternamente perfectas ya que para el pueblo chino lo redondo significa perfección y eternidad. Los colores recomendados dorado, plateado, aguamarina y rojo. El menú pescado y vino blanco.




En costumbre colgar en las casas el carácter chino “fu” inclusive en la puerta y tiras de papel rojo con dísticos, preparar raviolis y “niangao”(una comida elaborada con arroz glutinoso), así como pasar la vigilia sin dormir. Lanzar petardos, intercambiar regalos en sobres rojos y prender faroles.

Namaste
susana colucci

0 comentarios :

Publicar un comentario