El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Previsiones para Estados Unidos 2011

Published by Buscador under on 14:38

Segundo Ruiz Gómez

Si miramos la carta del Ingreso del Sol en Capricornio para Estados Unidos, podemos encontrar algunas similitudes con la de Venezuela, independientemente de la idiosincrasia de cada país. No obstante, también existen diferencias importantes.

(click para ampliar)


Saturno también es ángular en la carta de EE.UU. pero no tanto como en la de Venezuela, por lo menos en esta carta no está tan afligido y no ofrece un aspecto aplicativo de conjunción al Fondo del Cielo. Esto significa que los estadounidenses también tienen que pasar por restricciones, pero no tienden a ser tan fuertes como las que se viven en Venezuela. Saturno en la carta de Estados Unidos también indica que las personas conservadoras tienen mucho peso, sobre todo en la base de la sociedad de su país, influyendo en las familias y los hogares, pero en su carta Saturno no está en oposición al Ascendente ni al Medio Cielo y por eso los conservadores norteamericanos no perjudican tanto al país. Creo que por otra parte podríamos relacionar a Saturno en la casa IV con nacionalistas conservadores o patriotas conservadores, que en Venezuela tienden a ser ultraconservadores.

No puedo evitar comparar la carta de Estados Unidos con la de Venezuela. Ambos tienen conjunciones difíciles en la casa VI, que señala una necesidad de reformas en la sanidad pública y en las organizaciones laborales. La posición en ambas del Sol en la casa VI, señala que sus presidentes se preocupan bastante del empleo y la sanidad. Sin embargo creo que Chavez tendrá más margen de actuación que Obama. Pueden tener dificultades similares pues comparten algunos conflictos, pero el Sol de la Carta de Venezuela se encuentra en trígono con el Medio Cielo y puede significar que el presidente venezolano tiene más apoyo de su gobierno.

Eso si, los artistas tienen una mayor influencia en EE.UU que en la República Venezolana, en la carta del Ingreso se puede apreciar como Venus se encuentra en la cúspide de la casa V. Sin embargo, como en todos los países Venus se encuentra desterrado y por tanto los artistas en general lo tienen difícil para aportar belleza y armonía y a su país, se quedan en el intento, se hace arte con la muerte, con lo oscuro, aunque el arte eso si, puede servir como herramienta de catarsis y transformación. En el arte tiende a predominar lo erótico, lo pornográfico y todo lo que tenga que ver con lo misterioso y sobrenatural. Esto impactará de forma determinante en el ocio de los norteamericanos y en la educación de sus hijos -por la casa V-. La verdad que el morbo predominará mucho en la vida lúdica del país. Aunque las personas más elevadas se interesarán por expresar su amor de forma más profunda y espiritual, de forma tántrica por llamarlo de alguna manera. En cualquier caso los líderes del país no aprobaran o no estarán muy de acuerdo con estas tendencias -por la semicuadratura entre el Sol y Venus-.

El regente de EE.UU y de Venezuela se encuentra en la casa XII y por tanto, las personas del país tienden a interesarse mucho por lo místico y por lo social. La cercanía de la Luna con el Nodo Sur favorece a los habitantes del país, al pueblo para que conecte con algo de su pasado, algo de su karma colectivo pasado que tiene que ver con la búsqueda de seguridad y estabilidad de sus hogares -por el Nodo Sur en Cáncer-.

En ambos países los medios de comunicación y los intelectuales tendrán bastante fuerza. Aunque en todos los países los medios ahora tienden a ser poco objetivos -por Mercurio en Sagitario-, poco críticos, no se dan las condiciones adecuadas para que los sean. Tienden a ponerse de parte de ciertas ideologías -Mercurio en Sagitario-. Aunque en general se centrarán mucho en la actividad de los presidentes y líderes del país -Sol conjunción Mercurio- y se interesán mucho por la calidad de vida, condiciones laborales y por la salud de sus habitantes -por Mercurio en casa VI-.

Quiero terminar refiriendome a la conjunción Júpiter-Urano que en la carta del Ingreso de EE.UU se encuentra más elevada que en la de Venezuela, en la zona de Gauguelin y por eso creo que tiene más fuerza. Aunque en ambas cartas el Ascendente recibe trígonos de dicha conjunción. Se pueden producir grandes avances sociales, artísticos y espirituales, grandes descubrimientos en las universidades. Como he dicha esta tendencia será más obvia para los norteamericanos.

Bueno, me disculpareis por comparar las tendencias de Venezuela con la de EE.UU pero no he podido evitarlo. Tienen muchas cosas en común, aun siendo países con idiosincrasias tan diferentes.

Fuente Astrologos del Mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario