El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Llega el Año del Gato cargado de sorpresas Pedro González Silva

Published by Buscador under , on 5:56

El nuevo año astrológico chino, comenzará el jueves 3 de febrero, de acuerdo a la hora local de ese país. En Venezuela, el inicio de este ciclo, que da entrada al signo del Gato, comienza exactamente el miércoles 2 de febrero, a las 10:02 de la noche.




El punto de partida del año nuevo chino, es el de la Luna Nueva que se produce cada año en Acuario, y ello representa también el cambio de un signo a otro, de acuerdo a la mitología del gran país oriental.

El Gato (en algunos casos se le conoce también como el Conejo o Liebre) impregna el año en el que influye, con sus características de flexibilidad, agilidad, pero a la vez cierta comodidad y tranquilidad, todo depende del contexto existente en un determinado momento.

El Gato da la suficiente flexibilidad para que se produzcan cambios. Por ejemplo, en Venezuela, durante el pasado año del Gato, se produjo una importante renovación política e institucional. Eso fue en 1999, cuando asumió la presidencia nuestro actual Mandatario, y durante ese mismo año, se eligió la Constituyente que redactó una nueva carta magna, aprobada después por voto popular.

La influencia de Gato tiende a perjudicar a los que gustan demasiado de la comodidad, ya que afecta su eficacia y sentido del deber. La ley y el orden vivirán un proceso de desorden que chocará con la rigurosa energía de Saturno en Libra, cuyo karma se hará sentir posteriormente, a quienes se hayan puesto al margen de normas y convenciones internacionales.

Todos estaremos tomando todo con calma, con tendencia a posponer tareas desagradables el mayor tiempo posible, hasta que algún evento nos agarre de improviso y nos dé una voltereta como las que suele dar el Gato. Por suerte el Gato tiene siete vidas. Tendremos otra oportunidad.

El Gato según la mitología china, es emblema de longevidad y se dice que su esencia deriva de la Luna, que marca una tendencia a actuar de manera emocional, ya sea necesidad de protección y temor, ya sea desánimo, o bien sea el impulso agresivo ante algo que le sacó de quicio.

Más allá de la simbología del Gato, este nuevo ciclo marcado por la Luna Nueva de Acuario, tendrá una energía muy especial, ya que tanto el Sol como nuestro satélite, estarán junto a Marte, que también está en Acuario, y ello indica un tiempo de combatividad, acción y hechos imprevistos. Preparémonos para las sorpresas.

TENDENCIAS DE LUNA NUEVA

Al momento de producirse la Luna Nueva (Sol y Luna juntos en un mismo grado del signo de Acuario), Marte estará también en ese mismo punto, por eso la tendencia señalada a la acción imprevista, impetuosa, y en ocasiones violenta.

Al momento de que se produzca esa Luna Nueva con Marte, estarán en contacto armónico con Saturno, indicando que esa energía impetuosa y repentina, puede disciplinarse y estructurarse en procura del logro de un objetivo, y que no quede en simples arranques que no llegan a nada.

Júpiter en Aries acelera los hechos que se produzcan, y al estar este astro en contacto de mucha tensión con Plutón en Capricornio, tiende a radicalizar su acción expansiva y llevarla hasta las últimas consecuencias, lo que puede significar una olla de presión que estalla y libera eventos transformadores.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas influirá la Luna Nueva de Acuario, para que cada signo del zodíaco.

ARIES: Los amigos y grupos que comparten contigo los mismos intereses o gustos, estarán muy presentes en este período.

TAURO: Es el momento de redimensionar el rumbo que le estás dando a tu vida, dar un golpe de timón y conectarte con tu potencial para el éxito profesional.

GÉMINIS: Es tiempo de conocer nuevos mundos, expandir tu radio de acción, hacer viajes largos, visitar lugares donde jamás has estado, salir de la rutina.

CÁNCER: No te resistas a los cambios, estás en un período en el cual debes desprenderte de todo aquello que ya no te sirve, no mires hacia atrás.

LEO: Las relaciones serán el punto determinante para ti en este período. Excelente momento para comprometerte sentimentalmente e incluso casarte.

VIRGO: Las relaciones laborales adquieren vital importancia para ti en esta etapa, grandes posibilidades de mejoras, cambios y crecimiento en este campo.

LIBRA: Entrarás en un período muy creativo, en el que podrás demostrar con creces tus cualidades y brillar como a ti te gusta. Excelente momento para el amor.

ESCORPIO: Grandes alegrías en tu hogar durante esta etapa, buen momento para planificar fiestas y reuniones en tu casa.

SAGITARIO: Gran momento para las relaciones públicas, para comunicar tus ideas, para realizar transacciones comerciales, comprarte un carro.

CAPRICORNIO: Es el momento ideal para que realices todos aquellos negocios que tienes pendientes, tienes mucha energía para invertir, generar riqueza.

ACUARIO: Tiempo de recargar energías, destacar tu personalidad y comenzar nuevas metas que incidan en tu crecimiento personal.

PISCIS: Tiempo de reflexión, de indagar en tu mundo interior, en tu subconsciente, sacar a flote tus temores, traumas y deudas del pasado, para aligerar la carga.
Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario