El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Júpiter en Aries: Tiempo de pioneros y emprendedores Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 5:52

El pasado sábado 22 de enero, Júpiter entró al signo de Aries, cosa que ocurre cada 12 años, de tal forma que su efecto no es cotidiano, sino que marca un ciclo de un año en cada franja zodiacal.

El año pasado, Júpiter hizo una pequeña incursión en Aries, pero retrocedió y regresó a Piscis. Ahora, ya no retrocederá más en la franja ariana, y recorrerá el signo completo.



Júpiter en Aries acelerará su recorrido, y en lugar de permanecer un año en el signo, lo recorrerá en poco más de cuatro meses, lo que sumado al hecho de que Aries es el signo más impulsivo e impaciente del zodíaco, todas las cosas tomarán una velocidad y un impulso inusitados.

Júpiter estará en Aries hasta el 4 de junio, y en este lapso, viviremos tiempos acelerados, de gran velocidad en todos los hechos que ocurran. Es la hora de los emprendedores, de los pioneros, del surgimiento de nuevos liderazgos.

Júpiter nos da expansión, crecimiento, y en Aries, esta expansión se centra en nuestra capacidad de acción y de tomar iniciativas, en nuestro espíritu guerrero y competitivo. Y el hecho de que Marte, astro que rige a Aries, haya llegado a Acuario, hará que este impulso y esta velocidad se lleven a su máxima expresión, porque Marte en Acuario es “eléctrico”, nervioso, inquieto, impredecible.

Júpiter en Aries marca el comienzo de un nuevo ciclo, y por tanto es como un renacimiento, un nuevo impulso vital. Pero tanta energía puede hacernos sentir ansiosos, nerviosos, o excesivamente impulsivos, desperdiciando así esta energía y desenfocándonos de nuestras metas.

De tal forma que viene al caso, y lo comparto con ustedes, una enseñanza del maestro espiritual Paramahansa Yogananda, que me hizo llegar la Gran Fraternidad Universal, y que servirá para que canalicemos positivamente la energía de Júpiter en Aries y Marte en Acuario, y no nos dejemos arrastrar por impulsos ciegos.

“Cuanto mayor sea la voluntad, mayor será el flujo de energía. Aprende a mantener una voluntad poderosa (calmada y desprovista de nerviosismo) y tu cuerpo permanecerá, de ese modo, lleno de energía”.

“Gracias al poder de la voluntad eres capaz de aportar energía al cuerpo y utilizarla. Cuanto mayor sea la voluntad, mayor será el flujo de energía. Aprende a extraer esa energía no sólo de los alimentos y el oxígeno, sino también del Infinito”.

Este consejo de Yogananda se refiere a respirar adecuadamente, a practicar la meditación para estar en contacto con la energía universal, aquietar las turbulencias mentales y poder actuar con conciencia y enfocados en un objetivo claro.

El maestre Serge Raynaud de la Ferriere, nos da una enseñanza sobre lo que es esta energía del infinito que menciona Yogananda.

“Todas las cosas son un compuesto de Akhash y de Prana (cuerpo físico y el espíritu). Por ejemplo, bebiendo un vaso de agua hay que pensar que el líquido (Akhash) penetra en nuestro cuerpo en tanto que también dirigimos el pensamiento hacia la parte sutil (Prana), a fin de hacer la absorción por medio de nuestros centros psíquicos, de la energía vital del universo. La falta de Prana, produce la ausencia de energía”.

SIGNO POR SIGNO

El área de nuestra carta astral por donde pase Júpiter, indica que en ese sector será que tendremos más suerte, prosperidad, crecimiento y logros, en un determinado ciclo. Veamos que área de nuestras vidas activa Júpiter en Aries, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

ARIES: Eres el protagonista, por tanto tendrás éxito, logros y crecimiento en todas las áreas de tu vida.

TAURO: Tu suerte y tu éxito estarán ligados al optimismo interno que te invadirá, a tu poder de visualizar tus deseos.

GÉMINIS: La suerte y alegría te la traerán tus amigos. Tendrás mucho éxito social. Alguien te asesora para lograr prosperidad.

CÁNCER: El éxito para ti se centrará en tu labor profesional, en tu proyección con el público. Adquirirás gran popularidad.

LEO: Viajando al exterior podrás conseguir mucha fortuna y éxitos. Asimismo a través de tu producción de ideas.

VIRGO: En la medida en que te desprendas del pasado, atraerás la buena suerte y el éxito. Está por llegarte un dinero pendiente.

LIBRA: Tu felicidad, éxito y fortuna te viene a través de asociaciones, de tu pareja, o de un posible matrimonio.

ESCORPIO: En este ciclo tendrás mucho éxito y reconocimiento a nivel laboral, logros, ascensos, suerte para un buen empleo.

SAGITARIO: Se abre para ti un ciclo afortunado en el amor, y tendrás mucha fortuna aplicando tu creatividad.

CAPRICORNIO: Llega la buena suerte, la expansión y la prosperidad, a tu hogar. Disfrútalo con tu núcleo familiar.

ACUARIO: Gran éxito, prosperidad y popularidad en las relaciones públicas, comunicaciones y actividad comercial.

PISCIS: En este ciclo se te abren las puertas de la producción económica con gran suerte, prosperidad y éxito.
Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario