El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Año del Gato (Conejo) JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , on 0:04

El miércoles 2 de febrero, a las 10:02 pm, en la Luna Nueva de Acuario, que sería por el equivalente del huso horario el 3 de febrero en el extremo Oriente, comenzará el Año Nuevo Asiático. En efecto, países como China, Corea, Vietnam, Tíbet, India, Malasia, Mongolia, Indonesia, el este de Rusia, entre otros, celebrarán por todo lo alto el advenimiento del Año del Gato (Conejo). Un año que promete ser muy especial porque pondrá un poco de orden a los desarreglos.



Es conveniente hacer algunas puntualizaciones. Tanto la Astrología China como la Occidental, originadas en la más remota antigüedad, han prevalecido en el tiempo a través de su simbología. Y la representación alegórica se basa en los animales. Es así que el zodiaco asiático se compone de 12 signos de vigencia anual, representados por 12 animales.

Estos signos son: Rata (Ratón), Búfalo (Buey), Tigre, Gato (Conejo), Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (Oveja), Mono, Gallo, Perro y Jabalí (o Cerdo). Los animales que aparecen dentro del paréntesis se corresponden con algunas versiones diferentes a la tradición china y que se ubican en otras latitudes del continente asiático.

Es así que el cuarto signo del zodiaco chino, que se corresponde con el año 2011, es conocido como del Gato o Conejo, pero esto no es producto de un capricho o de una deformación de los valores originales, porque la característica esencial del signo es el gran salto. El salto de una condición a otra, de un nivel de comprensión a otro, de un status, posición, o de un resultante de una gran experiencia. Y tanto el conejo como el gato tienen esa característica: el salto, el brinco, el rebote producto de la estructura de sus patas. Ellos llegan a realizar sorprendentes saltos que sobrepasan varias veces sus propios alcances. Así, 2011 será el año de los más grandes saltos, aplicados tanto en la escala personal como en el colectivo; en el ámbito nacional como el internacional.

Otro punto que es necesario aclarar es ¿por qué se dice que en febrero se iniciará el año del Gato si en la apertura de 2011 ya se anunció como tal...? En realidad el inicio de la ronda del zodiaco chino o lo que es lo mismo el inicio del año nuevo asiático de todos los años, es cuando se produce la Luna Nueva de Acuario. Y si bien este fenómeno ocurrirá el martes 2 de febrero, ya desde hace varias semanas se siente la proximidad de sus efectos.

En realidad la fiesta del año nuevo del 1ro de enero de todos los años no se corresponde con un fenómeno astronómico, pero el que más se le acerca es la del año nuevo asiático.

Es así que los grandes sucesos internacionales de las últimas semanas se corresponden con el advenimiento del Gato.

0 comentarios :

Publicar un comentario