El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

2011, el año del Conejo Lucía Boero

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 5:18

La astrología china de los 12 Animales
Por Lucía Boero
El año del Conejo , según la astrología china de los 12 Animales, será un año más pacífico, comparado con el movido año del Tigre, en que podríamos recibir algo de descanso después de las batallas del año anterior.
El Conejo (Liebre o Gato) según la mitología china, es emblema de longevidad y se dice que su esencia deriva de la Luna , para los chinos en la Luna se ve la Liebre junto a una roca bajo un árbol de casia sosteniendo el Elixir de la Inmortalidad en sus manos.


El signo del Conejo es sensible, discreto, amable, inteligente, rápido, intuitivo. La influencia del Conejo, hace que las normas y reglamentos no sean tan rígidos. Las personas quieren tomarse las cosas con más calma. El buen gusto y la diplomacia vuelven a aflorar lo que permite llegar a acuerdos sin tanta dificultad.
Sin embargo, a pesar de los buenos augurios de las astrología de los 12 Animales, no podemos dejar de observar que el Conejo del 2011 es un Conejo de Metal, en los Cinco Elementos nuevamente tenemos un ciclo de control... choques, conflictos. Por ello debemos analizar el año bajo la mirada de la escuela tradicional de astrología china -Los 4 Pilares del Destino- con lo que se puede hacer una análisis mucho más exacto de las relaciones entre los Cinco Elementos Chinos, que más allá de los animales, muestran los movimientos energéticos del año.
La astrología china de Los 4 Pilares del Destino
2011 - el Año del Conejo de Metal Yin
En el calendario chino JIA ZI, el tiempo se cuenta a través de los 10 Troncos Celestes, que son los Cinco Elementos en su versión Yin y Yang y las 12 Ramas Terrestres, los doce animales del zodíaco chino. Troncos y Ramas se combinan en un ciclo de 60 binomios que se repiten cada 60 años, cada sesenta meses, sesenta días y sesenta horas.
El 2011, Conejo de Metal Yin, es la combinación número 28 de este ciclo, está regido por dos elementos: Metal Yin sobre Madera Yin.

Tronco Celeste es XIN = Metal Ying

Rama Terrestre es MAO = Conejo
(que se compone de Madera Yin)
Los años Conejo son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023. Así, cada doce años rige un Conejo , pero va cambiando el elemento del Tronco. En 1987 fue Conejo de Fuego, 1999 fue Conejo de Tierra, este año 2011 es Conejo de Metal, el 2023 será Conejo de Agua, el 2035 será Conejo de Madera, etc.
Algunas personas famosas nacidas en el año 1951, que también fue Conejo de Metal Yin: Michelle Bachelet, Charly García, Pedro Almodóbar, Phil Collins, Angélica Huston, Ana Belén, Sting, Paul Sanley (grupo Kiss).
Según los ciclos de los 5 Cinco Elementos chinos, el Metal controla la Madera , están en una relación de conflicto y destrucción. En el 2010 tuvimso el mismo par de elementos Metal-Madera. En el 2010, la Madera Yang del Tigre fue la imagen de un árbol fuerte y grande. E l Tigre es símbolo de poder, pasión, osadía, luchador intrépido y orgulloso.
La diferencia es que en el año 2011el Conejo trae la Madera Yin. La Madera Yin del Conejo es la imagen de un arbusto delgado y flexible. Por eso el Conejo simboliza la amabilidad, los buenos modales, sensibilidad y belleza. Siempre vigilante y astuto, desaparece en sus túneles bajo tierra y no se sabe en qué anda. ¿Conspiraciones, secretos?
En el 2010 había Tronco Metal Yang , que es la imagen de una espada afilada y poderosa. El Metal Yin del 2011 es la imagen de un cuchillo pequeño, un bisturí, una joya, es un metal más refinado que puede ser un arma blanca, pero que también puede dar forma, como un cuchillo que talla una figura de madera. En el 2011 el choque entre la Madera y el Metal parece menos grave, pero de todas maneras hay un ciclo de control.
El Año del Conejo de Metal según el Maestro Raymond Lo
Desgraciadamente esto significa que el año 2011 tampoco puede ser tan pacífico, sino que igualmente surgirán conflictos internacionales. El Metal Yin es bonito, encantador y moderado por fuera, pero en el fondo es duro y resistente como el acero, debido a su naturaleza metal.
Así que la atmósfera en el 2011 será más pacífica en la superficie, pero con desarmonía, tensión y ataques por sorpresa. Este elemento (Metal yin) se asocia con asesinatos y conspiraciones secretas. El Conejo también es la Madera pequeña (yin), es asociado con los huesos de la espalda y cuello en partes del cuerpo. La imagen es la de una puñalada por la espalda.
El calendario chino sigue un ciclo de 60 años. Esto significa que tuvimos el mismo año de Metal yin sobre Conejo en 1951. Éste fue el año en que la guerra de Corea estaba luchando contra China y Norcorea capturó Seoul en enero, luego las tropas de la ONU reconquistaron la capital en marzo. También el mundo continuó en la competencia de fabricar bombas atómicas con pruebas nucleares. Y en julio el Rey Abdullah I de Jordania fue asesinado por un palestino en Jerusalén. Otra batalla famosa en la guerra napoleónica - la batalla de Austerlitz en el 2/12/1805, también fue una fecha de Metal yin sobre Conejo, los mismos elementos del 2011.
El hombre Metal yang tiene encanto masculino y perspectivas heroicas. Su fuerte sentido de justicia y apoyo a los más débiles a menudo los lleva a la política, carrera militar y derecho. El Metal Yin también posee cualidades de lealtad y justicia, pero ellos se muestran más suaves y apacibles por fuera. Así, las personas nacidas en un día "Metal Yin", a menudo muestran una imagen de gentiles e incluso un aire femenino.
Las mujeres Metal Yin son siempre las actrices más bellas y encantadoras, como el Metal yin representa también piel clara, huesos, dientes y cara ovalada. Ellas parecen bellas, femeninas y encantadoras, pero no olvidar que detrás del encanto está la cualidad dura y fría del metal.
Algunos ejemplos de personas famosas nacidas en un día Metal yin son: Angelina Jolie, Carla Bruni, Marilyn Monroe, Jodie Foster. En hombres, el Presidente George Bush, Osama Bin Laden, Richard Li, David Cameron, Wen Jiabao y Dimitry Medvedev.
El elemento Metal Yin se encuentra a menudo en negocios de entretenimiento, belleza, música. De los Cinco Elementos, parece que el sonido de metal es el más musical y muchos instrumentos musicales son hechos de metal, los grandes cantantes como Pavarotti y Tom Jones también nacieron en un día de Metal Yin.
El Conejo pertenece al elemento Madera yin y se asocia con la plena primavera cuando los árboles y las plantas están frondosos. El Conejo es flores, hierba y las ramas de los árboles. Representa juventud, movimiento y actividades, por lo que será un año energético con nuevos movimientos entre los jóvenes y gente joven exigiendo cambios y reformas en la política y en lo social.
El Conejo, en la astrología china, también es "Flor del Melocotón" o "Flor de Romance", también será un año con algunos escándalos sexuales. Este año también se favorecen los negocios de entretenimiento y glamour ya que la "Flor de Romance" significa atracción al sexo opuesto.
El Conejo es sobre todo Madera frágil que está bajo el ataque del elemento Metal. Como el elemento Madera es símbolo de árboles y medio ambiente, podemos esperar que el Metal atacando a la Madera , también produzca accidentes que lleven a más daños en el medio ambiente. Desastres naturales como incendios de bosques causarán daño a la atmósfera, ya que el Metal también se asocia con los pulmones y la respiración. El conflicto entre Madera y Metal indica empeoramiento de la calidad del aire y enfermedades relacionadas con los pulmones.
En abril del 2010, hubo muchos accidentes relacionados con aviones. No es coincidencia que varios accidentes que involucran el negocio de las aerolíneas ocurrieran en abril del 2010. La idea es que las empresas de aviación están en la categoría del elemento Fuego, cuando el elemento es muy débil o ausente, puede haber accidentes con aviones. El 2010 año de Metal sobre Madera, hubo sólo un Fuego oculto y pequeño dentro de la Madera del Tigre. Pero en abril del 2010 (Mes: Dragón de Metal yang), un mes con Metal fuerte y con el elemento Tierra apoyando al Metal, suprimió la Madera , incluso el Fuego oculto dentro de la Madera se extinguió. Con esta comprensión, también podríamos esperar problemas en el negocio de las aerolíneas en el 2011.
Los Cinco Elementos representan diferentes partes del cuerpo , el Metal en general se relaciona con la piel, órganos respiratorios, pulmones. Los problemas de salud en un año Metal podrían ser gripes y alergias. El Conejo es Madera yin que se refiere al cuello y columna. Ejemplos típicos de Metal atacando Madera, que causa daños a la movilidad del cuerpo, son Stephen Hawking, Mohammad Ali, y Micheal J. Fox, sus enfermedades estan causadas por el Metal fuerte atacando a su movimiento que representa la Madera. Madera también se asocia con el hígado. Hay también ausencia de elemento Fuego este año y eso traerá enfermedades del estómago, corazón y circulación. Es importante tomar más COQ10 y anti-oxidantes como una medida preventiva.
En los últimos años el problema más grave que amenaza la supervivencia de la raza humana es el calentamiento global . El hielo en los polos se está derritiendo a una velocidad alarmante y hay pronósticos que ciudades costeras quedarán bajo el mar para el año 2050. El par de elementos del 2011, Metal yin sobre Conejo muestra sequedad con la ausencia total de Agua.

También la Estrella Volante 7 del Feng Shui llega al centro en el 2011 qué es elemento Metal y representa los pulmones. Así que el 2011 puede ser un año más seco en muchas partes del mundo. Todo esto indica aumento del calentamiento global, llevando a mayor contaminación de la atmósfera y cambios raros del clima que pudieran experimentarse en el 2011. El calentamiento global es un problema de toda la raza humana y cada uno de nosotros tiene el deber tomar medidas para conservar nuestro ambiente y apoyar el movimiento para reducir las emisiones de CO2.
En el 2011, en el Feng Shui, la Estrella Anual 7 es elemento Metal, se asocia con los pulmones, la niña, y la boca. Este número del centro refleja a menudo el foco de los acontecimientos que prevalecen en el año. Tomemos, por ejemplo, en el 2010, cuando el número 8 estaba en el centro, que simboliza el elemento Tierra y niños, predije accidentes como la desgracia del terremoto y relacionado con niños. Por lo tanto, no será sorpresa que el 7 en el centro en el 2011 pueda traer algo como epidemias, gripes y también escándalos sexuales, chismes, pero es favorable para el entretenimiento, las comunicaciones y tecnologías de la información.
Con respecto a la economía , el elemento Fuego es a menudo el motor detrás de la Bolsa de Valores. Los Cinco Elementos también tienen que ver con el carácter de las personas, en general el Fuego es la alegría, el Agua es el miedo, la Tierra es la meditación, Metal es la tristeza, y Madera es el enojo. Por lo tanto, un año Fuego genera a optimismo y activa la Bolsa de Valores, como fue en el 2006 y 2007. Pero, en el 2008 el Agua llegó y obviamente las personas empezaron a tener miedo de una recesión en USA. El año 2009 fue Tierra sobre Tierra, el elemento Tierra no es tan temeroso como el Agua, pero es la meditación. Así que significa que las personas fueron conservadoras y apostaron a lo seguro. En el 2009, a pesar de la ausencia de elemento Fuego en el año, en los meses con Madera y Fuego todavía se mostró una ola ascendente en las acciones y mercado inmobiliario. Pero en el 2010, el Tigre tiene la semilla del elemento Fuego y ha habido una recuperación económica sustancial. En el 2011, el Conejo es sólo Madera, no es tan fuerte para generar Fuego como en el Tigre. Así que la economía no tendrá una rápida evolución como en el Tigre, pero con el Fuego apoyado por la Madera en el 2011, la Bolsa continuará siendo activa la mayor parte del año. Sin embargo, con Agua fuerte que llegará en el 2012, hay que ser cuidadosos, un retroceso puede empezar a notarse entre de agosto y octubre del 2011.
El elemento Metal del 2011 se espera que traiga prosperidad a las industrias Fuego y producción a las industrias Tierra . Esto se debe a que el Fuego conquista (controla) al Metal, por lo que el elemento Metal es símbolo de riqueza para la industria Fuego, que incluye finanzas, entretenimiento y energía.
El elemento Tierra produce (alimenta) Metal, así que el Metal es la productividad de la industria Tierra, esto activará la industria la Tierra que incluye propiedades, hoteles, minería, seguros.
Las segundas mejores industrias podrían serlas de Agua , ya que el Conejo Madera actúa como elemento creativo. Las industrias Agua son envíos, agua potable, transportes, comunicaciones.
Las industrias Metal estarán un poco inciertas, como año Metal les trae mucha competencia. Además, el Metal necesita Fuego para transformarlo en herramientas útiles, por lo que la ausencia de Fuego en el 2011 no es muy favorable para el Metal. Las industrias Metal incluyen la banca, maquinarias, automóviles, alta tecnología.
La industria que no es tan favorable es el elemento Madera . Esto incluye bosques, muebles, moda, textil, papel, prensa y revistas, y la reciente industria de protección al medio ambiente también cae en la categoría de Madera. Las industrias Madera no son tan favorables en el 2011 porque no hay tierra para que la conquiste y no hay Fuego que es su producción.
En lo que respecta al sector de industrias de alta tecnología, representada por el NASDAQ. Esta industria está representada principalmente por el elemento Metal. Como tal, la prosperidad de la industria de alta tecnología requiere la fuerte presencia de Agua y Madera, que son los símbolos de producción y riqueza de la industria metalúrgica. En el 2011, el elemento Madera, es decir, la rentabilidad de dinero de las industrias de alta tecnología no es débil, pero se oculta debajo del Metal. También hay falta de Agua para apoyar a la Madera. Como tal, se prevé que el año Madera ofrece beneficios para los negocios de alta tecnología y de Internet, pero la ausencia de Agua y la supresión de la Madera debajo del Metal, podría significar que hay más actividades sin considerables ganancias de dinero. Y la competencia muy fuerte, menoscaba la rentabilidad de la industria de alta tecnología.
---------------------------
Relaciones entre los 12 Signos Animales
Por Lucía Boero

Los favorecidos por el Conejo: el Perro, el Cerdo y la Cabra
El Conejo y el Perro son pareja en la relación "Seis Combinaciones de Ramas Terrestres", entonces el Conejo es protector de la suerte para el Perro. El Perro puede esperar mayores posibilidades de éxito y armonía en el 2011.
En las "Combinaciones Triangulares de Ramas" el Conejo forma triángulo de Madera con el Cerdo y la Cabra , son afines, se apoyan y se dan buena suerte. Esto se aplica a socios, jefes, parejas, amigos, etc. Entonces el Cerdo y la Cabra tendrán apoyo y mejores oportunidades este año.
Los desfavorecidos por el Conejo: El Gallo, el Dragón y la Rata
Choques
El Conejo choca con el Gallo , porque el Conejo es de naturaleza Madera y el Gallo es Metal, la relación es destructiva, ciclo de control. Para las personas Gallo, el choque con el Conejo podría traer más cambios, desafíos, enfrentamientos, separaciones, mudanzas, viajes. Como el choque es Metal-Madera deben ser muy prudentes al conducir ya que los accidentes pueden estar relacionados a velocidad, automóviles, maquinarias, deportes de velocidad. Las personas Gallo pueden canalizar el efecto del choque hacia los viajes (cuidando la velocidad), cambio de trabajo o mudanzas. En los viajes deben evitar salir en línea recta hacia el Este, la dirección del Tai Sui o Gran Duque en el 2011
Daños
Como el Conejo “choca” con el Gallo, el año del Conejo elimina la protección del Gallo al Dragón y este se queda sin su protector de las Seis Combinaciones. Los Dragones deben ser muy cuidadosos, sobre todo en sus relaciones.
Castigo
El Conejo también forma relación de "castigo" con la Rata. Esto se traduce como desarmonía, problemas, pero no tan graves.
Amuleto Protector
Entonces, a las personas nacidas en un año Gallo, Dragón o Rata, se les recomienda llevar un dije de Perro (el amigo del Conejo) para minimizar el efecto negativo producido por el año del Conejo.
Las personas nacidas en un año Conejo están “ofendiendo” al Gran Duque que tampoco es auspicioso y es necesario llevar dijes de Perro como protección. Cuando la persona vive su propio año, es un año de oportunidades, pero también de retos, ordenamiento, re-evaluación.
Otros aspectos
La Flor de Melocotón
En los 4 Pilares hay un aspecto llamado la Flor de Melocotón que activa el romance, la persona se vuelve más seductora, atractiva, sexi. El Conejo es la Flor del Melocotón para las personas Tigre, Caballo y Perro. Si usted está solo o sola, le trae nuevas oportunidades de pareja, si usted es casado, cuidado, pueden surgir tentaciones.
Estrella General
Otro aspecto favorable es la Estrella General , que trae éxito en la politica, carrera militar o cargos de autoridad. El Conejo es Estrella General para el Cerdo, el Conejo y la Rata.
Advertencia
Sin embargo, la astrología de los 12 animales es algo general, no se puede tomar al pie de la letra. Para una lectura más exacta del año, usted debe revisar su carta astrológica de los 4 Pilares del Destino, para esto requiere los datos del año, mes, día y hora de nacimiento. En una carta hay 4 animales según los 4 Pilares, por lo tanto las relaciones de Choque, Daño y Castigo pueden aparecer en el mes de nacimiento, o en el día o en la hora. Por otro lado, conociendo los elementos favorables de su carta personal, usted puede hacer una mejor evaluación acerca de qué le trae este año a su vida.
Consejo Final para el 2011
El Agua es el puente energético que disuelve el choque entre el Metal y la Madera. Entonces la clave para este año es actuar con sabiduría, intuición, fluidez y mucha comunicación.
Fuente Viento y Agua

0 comentarios :

Publicar un comentario