El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot Osho Zen

Published by Buscador under on 1:17

Osho
La existencia del tarot se remonta a hace miles de años, desde el Antiguo Egipto o, tal vez, incluso antes. Sin ambargo, es en la Edad Media que se utiliza y desarrolla como método para transmitir conocimientos prohibidos en tan turbulenta época de la Humanidad: en aquellos tiempos mezquinos, sus imágenes se esgrimieron a modo de códigos para traspasar las enseñanzas de las Escuelas de Misterio Medievales.


A través del tiempo, el tarot ha sido empleado de muchas formas: como herramienta para adivinar el futuro, como un entretenido juego de salón, como una manera de buscar información “oculta” sobre diferentes realidades, etc.

Algunos opinan que el número de cartas coincide con el número de pasos que dio el pequeño Siddhartha, quien más tarde se transformaría en Gautama el Buda, en el momento de su nacimiento. Dice la leyenda que fueron siete pasos hacia adelante y otros siete hacia atrás, siguiendo cada vez la dirección de cada uno de los cuatro puntos cardinales; y esto se convirtió en el modelo para las “cartas menores” del tarot.

Además de estas 56 cartas de los llamados Arcanos Menores, el tarot tiene otras 22 adicionales (los Arcanos Mayores) que suministran una descripción completa del viaje espiritual del ser humano. Desde el primer paso inocente del El Loco a la cumbre del camino de la vida contada con la carta de la Conclusión, en los Arcanos Mayores encontramos imágenes arquetípicas que nos ligan a todos como seres humanos.

Un camino de autodescubrimiento es este TAROT OSHO ZEN, sin embargo, se ha añadido la carta de El Maestro, que simboliza la trascendencia suprema de la travesía y nos permite traspasar el continuo ciclo de la vida-la muerte-la resurrección, abriendo el camino de la iluminación individual.

Este tarot místico lleva una enseñanza y constituye un llamado al despertar, a sintonizar con la compasión, la intuición, la receptividad, el valor y la individualidad.

Osho es un místico actual cuya vida y enseñanzas han deslumbrado en millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los estratos sociales. El Sunday Times de Londres lo ha descrito como “uno de los 1.000 hacedores del siglo xx” y el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas (junto a Ghandi, Nehru y Buda) que han modificado el destino de la India. En la actualidad, más de una década después de su muerte, la autoridad de su enseñanza sigue difundiéndose, tocando cada vez más a investigadores y necesitados de espiritualidad de todo el mundo.

www.creaturealidad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario