El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot de junio 2010 : una carta para cada día Gloria Garrido

Published by Buscador under , on 12:35

Los Enamorados nos hablan de problemas que atañen a nuestra salud, nuestra emotividad o nuestras finanzas. Tomar un poco de distancia y realizar un análisis objetivo nos permitirá hallar una solución. El Diablo nos permitirá despertar nuestra energía interior, pero habremos de transmutarla en fuerza positiva si no queremos perder nuestra vitalidad en riesgos inútiles o placeres desmedidos. La Luna nos traerá cambios imprevistos, nos aconsejará no huir de la realidad y escondernos en el mundo de la fantasía, y nos brindará el triunfo sobre los enemigos o la curación. Tendremos que confiar en nosotros mismos y cuidarnos de las malas compañías.



Correspondencia con la astrología
Cartas como El Sol, La Luna o La Estrella han inducido a asociar los 22 arcanos mayores a los planetas y a los signos del zodiaco, y los menores a elementos de la astrología: bastos/fuego, copas/agua, oros/tierra y aire/espadas. Nuestras predicciones se basan en estas correspondencias. Los signos de Géminis y Cáncer de este mes corresponden a Los Enamorados (VI) y La Luna (XVIII).

Correspondencia con la numerología
La numeración de los arcanos mayores y menores permite establecer una correspondencia entre el tarot y el calendario. Por ejemplo, junio –sexto mes del año- se asocia a El Diablo (XV).

Una carta para cada día

1. Diez de espadas
Cambios que requerirán una gran actividad. Ruptura o separación laboral o sentimental que dará paso a un período más feliz. Final de una situación crítica. Riesgo de discordia en el hogar.

2. La Fuerza (XI)
Victoria imprevista sobre circunstancias adversas o enemigos ocultos. Prudencia, valor y tenacidad ayudarán a eliminar obstáculos. Habrá que hacer alianzas con personas influyentes.

3. El Colgado (XII)
Necesidad de cambiar de opinión, invertir nuestro punto de vista o transformar nuestro estado de ánimo alejando todo pensamiento negativo. Antes de tomar una decisión habrá que obtener nuevos datos.

4. Paje de copas
Se recomienda serenidad ante los conflictos en el terreno afectivo. Un amigo fiel o un amante sincero estarán listos para intervenir cuando se les llame. Habrá que condescender con los caprichos de los hijos.

5. La Templanza (XIV)
Retrasos en los planes. Obstáculos que habrá que afrontar con diplomacia y paciencia. Será mejor no dejarse llevar por la impaciencia. El día no será propicio para la acción. Resurgir de la energía vital.

6. El Diablo (XV)
A pesar de cierta confusión mental o nerviosismo, se conseguirá lo que se desea. La intuición o las corazonadas serán certeras en este domingo. Aunque no deberán descartarse la prudencia y la reflexión al actuar.

7. La Torre (XVI)
Un imprevisto hará que no logremos los objetivos o los planes que nos habíamos propuesto realizar hoy. Será mejor dejar que pase el día sin forzar la situación. Nadie podrá ayudarnos; lo mejor será resignarse y esperar.

8. La Justicia (VIII)
Retrasos y plazos que se alargan. Tal vez seremos nosotros quienes aplacemos un trabajo o nos retrasen un pago. Habrá que tener paciencia y a la vez moverse con dinamismo si queremos llegar a una conclusión.

9. El Ermitaño (IX)
Dispondremos de todo lo necesario para alcanzar un objetivo, aunque no ha llegado el momento de lanzarnos. Antes de hacerlo hemos de preguntarnos qué es lo que de verdad deseamos. Posibilidad de experimentar ciertas dificultades para dormir.

10. La Rueda de la Fortuna (X)
Las circunstancias externas se volverán incontrolables e imprevisibles. Las situaciones se precipitarán. Agitación y sorpresas. Oportunidades laborales o sentimentales que será preciso atrapar al vuelo.

11. El Juicio (XX)
Giro inesperado de una situación. Algo saldrá a la luz. Se retomará una relación sentimental que habíamos interrumpido o se producirá una separación que nos liberará de preocupaciones y miserias. Habrá que afrontar la existencia con más valor.

12. El Mundo (XXI)
Tensiones muy fuertes podrían manifestarse de forma explosiva rompiendo la armonía familiar o la convivencia de pareja. Probabilidad de tener que aceptar compromisos indeseados o muy gravosos. Habrá que mostrarse más flexibles.

13. El Arcano sin nombre (XIII)
Buenos augurios. Posibilidad de una gran renovación en la vida. Transformación positiva de las situaciones, los sentimientos o las acciones. El pasado se deberá olvidar. Cambio de pareja o nuevas amistades.

14. Reina de espadas
Ingresos que llegarán de forma inesperada. Concentración máxima en nuestro trabajo o en un problema que hemos de resolver. Un colega o un amigo podría intentar frenar nuestras acciones o iniciativas, mientras que otros acudirán en nuestra ayuda.

15. Reina de bastos
Será preciso mostrarse más comunicativo. Alguien, tal vez nosotros mismos, necesitará ayuda. O estará dispuesto a darla. Día favorable para expresar nuestros sentimientos o para el nacimiento de niños. Alegría.

16. El Carro (VII)
Ante un obstáculo será mejor dar un rodeo. Nuestra energía será grande. Podremos actuar con autonomía y tomar la iniciativa. Pero no habrá que combatir la oposición de forma frontal o nos expondremos a una derrota.

17. Sota de bastos
Llegarán noticias esperadas para un tema laboral que interesará mucho o en un asunto que afectará a la salud física. Posibilidad de concebir un hijo. Viaje de negocios. Encuentro sentimental feliz. Aventura placentera.

18. La Luna (XVIII)
Jornada propicia para los artistas y los escritores. La fantasía y la imaginación serán desbordantes. No será favorable, en cambio, para realizar viajes. Y en la pareja podría haber peleas a causa de celos infundados. Confusión mental que nos hará poco permeables a los consejos.

19. El Sol (XIX)
Cambio positivo de las circunstancias externas. Los impedimentos se identificarán y con paciencia se acabarán superando. El diálogo y la serenidad serán fundamentales para devolver la armonía al hogar. Ayuda de amigos leales. Alegría.

20. Tres de bastos
Inicio de una relación feliz y duradera. Jornada muy propicia para las parejas, que planearán una actividad en común muy satisfactoria. Concordia familiar en una reunión que aportará un gran gozo. Viaje agradable.

21. Cuatro de bastos
Claridad mental que permitirá realizar el trabajo con eficacia. Estado de ánimo afable y voluntarioso. Habrá tiempo para el ocio. Reunión muy divertida con familiares o amigos. Fiesta inesperada.

22. El Loco
Golpe de suerte que nos quitará de encima una responsabilidad excesiva. Comida con niños. Alegrías que vendrán de los hijos. Optimismo. Los problemas se resolverán con sentido del humor. Deseos de vagabundear o salir de compras.

23. Seis de bastos
Solución inesperada de un conflicto que nos preocupaba. En el ambiente laboral reinará la armonía y se recibirán buenas noticias. Cena agradable con amigos. Reconciliación sentimental. Esfuerzos recompensados.

24. Siete de copas
Se abandonarán ideas falsas respecto a uno mismo o una situación. Sueños premonitorios nos darán la clave para resolver una duda. Ayuda inesperada al dejar de lado pretensiones absurdas. Reunión divertida.

25. Ocho de bastos
Actividad intensa en los negocios. Jornada muy propicia para tomar iniciativas que nos otorgarán prestigio en el terreno laboral. También para enamorarse o realizar un viaje. Aunque si no controlamos la susceptibilidad, se producirán peleas domésticas.

26. La Estrella (XVIII)
Energías físicas y mentales que nos llevarán a planificar un día espléndido. Abandonaremos errores de juicio respecto a una persona y nos acercaremos a ella. Encuentro amoroso muy satisfactorio. Protección cósmica.

27. Cinco de copas
Un malentendido dará lugar a una decepción. Reconocer nuestra responsabilidad en una situación nos servirá para crecer. El pesimismo no servirá ahora de nada. El revés será pasajero y se superará demostrando madurez y asumiendo la parte de culpa.

28. Seis de copas
Tendencia a sentir que no nos valoran lo suficiente en el terreno laboral o afectivo. Sentimiento de soledad injustificado y pasajero. Nostalgia por un tiempo mejor que nos impedirán dar gracias por un presente magnífico. Los niños traerán alegría al hogar.

29. Nueve de copas
Grandes expectativas en el ámbito afectivo que defraudarán si no llegan a cumplirse. No obstante habrá posibilidad de obtener victoria en este terreno o en el laboral. Bienestar físico. Recuperación de la salud. Feliz resultado en una operación arriesgada.

30. Caballero de copas
Alguien que nos interesa sentimentalmente nos invitará a una cena o una excursión. Flechazo amoroso que colmará nuestras esperanzas. Comunicación perfecta que aportará éxitos en el terreno profesional o emocional. Asociación con alguien muy sabio.

ARCANOS MAYORES

LOS ENAMORADOS (del 1 al 10 de junio)
Dudas razonables
La lámina es conocida también con el nombre de “Dos caminos” porque se cree que la figura central simboliza a Adán en el Paraíso obligado a decidir ante el bien o el mal, representado por las dos figuras a ambos lados.
Evolución personal: Llegará un momento en la vida en que nos hallaremos ante un conflicto de intereses. Habrá que tomar una opción y renunciar a alguna cosa para conseguir otra. Tal vez nos veremos obligados a elegir entre dos profesiones, dos personas o dos formas de actuar. Habrá que reflexionar antes para saber qué camino es más acorde con nuestro modo de sentir.
Relaciones: Las emociones entrarán en contradicción. Nos hallaremos ante un problema que resolver, aunque la incertidumbre inicial dará paso a una solución positiva. Los celos, la inestabilidad y la falsedad podrían hacerse presentes en las relaciones. Pero finalmente saldremos de dudas. El optimismo estará permitido.
Ganancias: Habrá que realizar algún sacrificio o un esfuerzo para equilibrar la balanza entre ingresos y gastos. Esta carta también advierte contra el deseo de aparentar más de lo que somos o tenemos, y el derroche de dinero en lujos y comodidades superfluos.
Fuerzas físicas: La búsqueda del equilibrio físico y psíquico requerirá dejar a un lado los hábitos que nos separan de la meta. Seguir unos horarios razonables, alimentarnos de forma sana y dormir lo necesario. Cada elección que hagamos en este sentido tendrá su consecuencia y un precio que repercutirá en nuestra salud.
EL DIABLO (XV) (del 11 al 20 de junio)
Seducción peligrosa
La figura central, de frente, señala la capacidad del hombre para imponerse a sus propios defectos, representados por los pequeños diablillos de perfil, y extraer oro de los metales más viles que componen la naturaleza humana.
Evolución personal: Las circunstancias serán idóneas para hacernos más conscientes de nuestras obsesiones o las reacciones mecánicas que repetimos una y otra vez y nos tienen esclavizados o nos hacen infelices. Deseos de experimentar la unidad con un ser querido o con el Cosmos. Búsqueda de un camino espiritual.
Relaciones: Bajo esta carta harán aparición los celos y las obsesiones. La pasión aumentará y las relaciones se volverán turbulentas. Habrá riesgo de ser seducidos por personas que abusan de su poder. Durante unos días el egoísmo será el rey.
Ganancias: Habrá que controlar la codicia o la ambición. Posibilidad de obtener bienes materiales de forma engañosa, aunque todo cuanto se haga mal ahora se pagará más tarde.
Fuerzas físicas: Agotamiento, cansancio o necesidad de cuidarnos. Afortunadamente, nuestra intuición aumentará y nos hará saber qué rutinas cambiar para obtener el descanso reparador que el organismo está reclamando. Complicaciones de salud.
LA LUNA (XVIII) (del 21 al 30 de junio)
Fantasía exagerada
El cangrejo, símbolo del signo astrológico Cáncer, está sumergido en un estanque de agua para representar los estados psíquicos negativos que han de purificarse mediante el despertar de la intuición y la razón.
Evolución personal: Ha llegado el momento de abandonar las falsas ilusiones que nos hemos hecho respecto a nosotros mismos. Habrá que escuchar los consejos de personas más experimentadas y profundizar en nuestro inconsciente para escapar de nuestras propias trampas o de las de los demás.
Relaciones: Tendremos que realizar un esfuerzo para ser sinceros con nosotros mismos y aceptar nuestra parte de responsabilidad en las incomprensiones familiares, la desconfianza o las tensiones existentes. Solo así podremos liberarnos del estado de inquietud que la carta representa.
Posibilidad de sufrir melancolía al recordar amores del pasado.
Ganancias: Metas demasiado fantasiosas para realizarse. Se producirán contratiempos que estorbarán al buen funcionamiento de nuestro trabajo. Surgirán discusiones en los tratos comerciales por falta de comunicación. El período no será propicio para comprar ni vender nada.
Fuerzas físicas: Fatiga, insomnio y confusión mental. El organismo seguirá pidiendo un respiro y descanso. A veces la pereza se convertirá en un remedio curativo. Habrá que abandonarse a la “dulce sensación de no hacer nada”.

ARCANOS MENORES

REY DE ESPADAS (del 1 al 10 de junio)
Sabiduría
Encarna la esencia masculina del elemento Aire y se asocia a la influencia del planeta Mercurio en el signo de Géminis. La vara de medir de su mano izquierda, con 22 muescas, las mismas que arcanos mayores, recuerda que este rey posee una gran sabiduría.
Evolución personal: Nuestra capacidad para controlar los acontecimientos será mayor ahora y gracias a ella saldremos de las dudas que Los Enamorados nos plantearán durante este período. Pero para conseguirlo habremos de liberar nuestras emociones de las cadenas impuestas por un exceso de lógica y raciocinio.
Relaciones: La convivencia podría tornarse aburrida y será preciso recurrir a todo nuestro ingenio o inventar nuevos estímulos para recuperar el tono. Probabilidad de que un familiar o amigo cometa una injusticia con nosotros de la que se arrepentirá más tarde.
Ganancias: Los problemas financieros obtendrán solución tras tomar una decisión acertada y ejercer control sobre los gastos inútiles. Posibilidad de liberarse de cargas impuestas por la ley, multas o impuestos gravosos.
Fuerzas físicas: Un médico, un terapeuta o un amigo nos darán un consejo muy valioso para recuperarnos de una dolencia o nos pondrán sobre la pista de un nuevo remedio que paliará cierta enfermedad.
DIEZ DE ESPADAS (del 11 al 20 de junio)
Cambios
Los dos floretes que se cruzan en el centro por encima de las demás espadas indican que al fin la inteligencia triunfará sobre los engaños. La oscuridad llegará a su fin.
Evolución personal: Estamos a punto de dejar atrás un período crítico. La larga noche alcanzará su fin. Lo peor ha pasado ya. El sufrimiento experimentado se transformará en un elixir de sabiduría que nos ayudará a afrontar la nueva etapa.
Relaciones: Las disputas con familiares, colegas o la pareja se diluirán en el olvido. El rencor disminuirá hasta desaparecer. Se producirá una separación de las personas que no nos hacen bien o la reconciliación con quienes pueden enriquecernos espiritual o afectivamente.
Ganancias: Surgirá la oportunidad de realizar un trabajo nocturno bien pagado. Cambios bruscos en el lugar de trabajo o despidos inesperados darán paso a una etapa más productiva.
Fuerzas físicas: Noches de insomnio. Estado de ánimo triste que solo cambiará tras hallar nuevas motivaciones o estímulos.
SEIS DE COPAS (del 21 al 30 de junio)
Alegría
Número atribuido en la mitología griega a la diosa del amor, Afrodita, el 6 compone la estrella de seis puntas, símbolo de la unión entre el Universo y el hombre, entre el macrocosmos y el microcosmos.
Evolución personal: Las experiencias acumuladas en la vida podrían sernos ahora útiles para trazar un plan de acción. También será preciso aceptar los cambios que el destino nos traerá sin aferrarse al pasado. La nostalgia por algo que no puede volver resultará enfermiza.
Relaciones: Se producirán acontecimientos familiares que nos traerán momentos de dicha. Se darán las circunstancias idóneas para enamorarse de otra persona y ser correspondidos. Los amantes se aislarán en su propio círculo. El romanticismo inundará nuestra vida.
Ganancias: Bienestar económico que procederá de los esfuerzos realizados en el pasado. Deuda cobrada con retraso. Noticias de una oportunidad de trabajo cuya semilla sembramos hace tiempo.
Fuerzas: El desequilibrio en el plano afectivo o la insatisfacción crearán cierta tristeza y apatía. La situación podrá ser superada si se expresa la necesidad de cariño y ternura a la pareja o a los familiares.

0 comentarios :

Publicar un comentario