El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

NODOS LUNARES: EL DESTINO EN EL PODER Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , on 4:30

Los Nodos Lunares no son cuerpos físicos; son puntos de energía que resultan de la interacción de la Luna, el Sol y la Tierra, no obstante, su influencia en los seres humanos es poderosa.Aunque la Tierra da la vuelta alrededor del Sol, nosotros desde la Tierra, vemos como si fuera el Sol el que diera vueltas alrededor de la Tierra, y a esa franja imaginaria que forma el Sol alrededor de la Tierra, se le llama eclíptica. A su vez, la Luna al girar alrededor de la Tierra, forma su propio círculo u órbita, que se cruza dos veces con la eclíptica. Los puntos exactos donde se cruzan la órbita de la Luna con la eclíptica, se llaman Nodos.


Los Nodos sintetizan, por tanto, las energías del Sol y la Luna con respecto a la Tierra, y determinan el rumbo, el destino, del ser humano, así como también de conglomerados humanos, naciones, instituciones, etc.

Son dos Nodos: el Norte, que marca la misión de vida y aprendizaje de la persona, y el Sur, que representa lo que trae del pasado, su “karma”. En suma, el eje de los Nodos representa el destino del ser humano, de dónde viene y hacia dónde va. Hemos investigado el efecto de los Nodos Lunares en el rumbo de los grandes líderes y de las naciones. En este caso, nos centraremos en Venezuela, aunque mencionaremos algunos ejemplos del ámbito internacional. Venezuela “nació” como nación, el 5 de julio de 1811, cuando se firmó el Acta de Declaración de Independencia. En su carta astral, el país cuenta con el Nodo Norte en Virgo, y el Nodo Sur en Piscis. Asimismo, de acuerdo a esta carta natal, el Sol está en Cáncer, y la Luna en Capricornio.

De acuerdo a esta carta natal, los tránsitos de los Nodos Lunares ejercen una especial influencia en Venezuela, cuando están en el eje Virgo-Piscis o Piscis-Virgo, y cuando están en el eje Cáncer-Capricornio, o Capricornio-Cáncer. Según nuestras investigaciones, los aspectos que forman los Nodos en tránsito con puntos de una carta natal, tienen un efecto realmente notorio cuando están en conjunción-oposición con un punto de la carta astral, y a decir verdad, el efecto realmente se manifiesta de manera contundente cuando se trata de conjunción de nodos con nodos, o de conjunción de nodos con el Sol o con la Luna.

Veamos como los ciclos históricos de Venezuela guardan una casi perfecta sincronía con el ciclo de los Nodos Lunares, cuyo recorrido completo por el zodíaco es de 18 años, y la mitad del recorrido es de 9 años.

PRIMERA ETAPA (INDEPENDENCIA)

5 de julio 1811. Independencia de Venezuela, se inicia el ciclo emancipador bajo el predominio de Simón Bolívar. En esa fecha, el Nodo Norte está en Virgo, y el Nodo Sur en Piscis. “Curiosamente” Bolívar tiene los nodos igual pero en sentido inverso: Nodo Norte en Piscis, y Nodo Sur en Virgo.

1830. Se disuelve la Gran Colombia, muere Bolívar, comienza la “tercera república” presidida por José Antonio Páez. El tránsito de los nodos es: Nodo Norte en Virgo y Nodo Sur en Piscis. Es decir que este período fue un ciclo completo de los nodos,un ciclo predestinado para nuestro país, íntimamente ligado al ciclo de vida y destino de Simón Bolívar. El que Bolívar tuviera los nodos en sentido inverso a Venezuela indica que fue una relación kármica, donde el Libertador tuvo que andar a contracorriente de las energías del país; Bolívar representó el aprendizaje kármico de Venezuela.


SEGUNDA ETAPA (NACE LA VIDA REPUBLICANA)

1830. Páez primer presidente de Venezuela en su etapa republicana. Nodo Norte en Virgo y Nodo Sur en Piscis. Dentro de esta etapa estalla la Guerra Federal que significa un cambio dentro de este ciclo, en 1858. Nodo Norte en Piscis, y Nodo Sur en Virgo. Esta etapa concluye con Ignacio Andrade en 1899, pero se produce un cambio energético, y los ciclos cambian del eje Virgo-Piscis, al eje Cáncer-Capricornio.

TERCERA ETAPA (LARGAS DICTADURAS, NACE OTRA VENEZUELA)

Aquí hay que señalar, que no siempre una etapa comienza con la justa llegada de un líder al poder, pues en muchas ocasiones, el primer paso que da el líder en busca del poder, tiene marcada la fuerza del destino. Esta etapa está relacionada con la llegada al poder de Cipriano Castro, y junto con él, de Juan Vicente Gómez. Pero el momento del inicio del ciclo del destino está marcado con la fecha en que Castro dio comienzo, en Capacho, estado Táchira, a su gesta, la revolución liberal restauradora, el 24 de mayo de 1899, con los nodos transitando así: Nodo Norte en Capricornio y Nodo Sur en Cáncer.

Esta larga etapa concluye con la muerte de Juan Vicente Gómez, en 1935, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. El tiempo que gobernó Castro representó medio ciclo de los nodos, y el tiempo que gobernó Gómez, un ciclo y medio (18+9) es decir 27 años.

CUARTA ETAPA (TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA)

En 1935 al morir Gómez, asume el poder Eleazar López Contreras, con el Nodo Norte en Capricornio y el Nodo Sur en Cáncer. Luego asume Isaías Medina Angarita. Con Medina concluye este ciclo de transición el 18 de octubre de 1945, cuando es derrocado. El Nodo Norte está en Cáncer y el Sur en Capricornio. Curiosamente, Medina es signo Cáncer y Rómulo Betancourt, líder de la conjura, tiene los Nodos en Cáncer y Capricornio.

QUINTA ETAPA (VOTO UNIVERSAL)

Esta etapa que nació en 1945 estuvo marcada por la llegada del voto universal, directo y secreto, y si bien esta fase democrática estuvo interrumpida por una dictadura, es de hacer notar que la misma dictadura utilizó en dos ocasiones el voto universal para intentar legitimarse. En octubre del 45 Betancourt asume la presidencia con el Nodo Norte en Cáncer y el Sur en Capricornio. Esta etapa llega a su punto culminante desde el punto de vista energético, el 4 de febrero de 1992 cuando Hugo Chávez lanza su intentona de golpe de Estado.

De allí en adelante, este ciclo entra en franco declive. El 4 de febrero del 92 el Nodo Norte estaba en Capricornio, y el Nodo Sur en Cáncer. “Curiosamente” Hugo Chávez tiene el Nodo Norte en Capricornio y el Sur en Cáncer. A partir del 92 se derrumban los partidos tradicionales: sale del poder Carlos Andrés Pérez, gana la presidencia Rafael Caldera, quien no tenía chance antes del 4 de febrero del 92, pero gracias a su discurso ese día que de alguna forma se ponía en sintonía con Chávez, sube las encuestas y gana en 1993, sin su partido, y con una nueva organización.

El medio ciclo de los Nodos se cumplió en el transcurso del año 2001 cuando Hugo Chávez, ya en la presidencia, lanzó las primeras leyes habilitantes que causaron molestia en varios sectores del país. El Nodo Norte en Cáncer y el Nodo Sur en Capricornio. Las acciones del 2001 conllevaron a las acciones de abril del 2002, cuando Chávez salió brevemente del poder. En este año 2010, se cumple el ciclo completo de los Nodos Lunares, 18 años, iniciado el 4 de febrero de 1992. Una nueva etapa se cierne sobre Venezuela. Esperemos a ver qué nos depara el destino.

“COINCIDENCIAS”

* José Antonio Páez, Sol en Géminis, deja el poder definitivamente y se retira cuando el Nodo Sur estaba en Géminis.

* Barack Obama, Sol en Leo, y con los Nodos en Acuario y Leo, gana la presidencia de EEUU cuando los Nodos transitan por Acuario y Leo.

* Fidel Castro lanza su primera acción guerrillera, el asalto al cuartel Moncada, cuando los Nodos estaban en Leo y Acuario. Castro es Leo. Abandona la presidencia de Cuba en 2008 por razones de salud, cuando los Nodos estaban en Acuario y Leo.

* Manuel Rosales tiene los Nodos en Acuario y Leo: se va al exilio cuando los nodos transitaban por Acuario y Leo.

* Carlos Andrés Pérez tiene los Nodos en Virgo y Piscis. En su segunda presidencia se produce el sacudón del 27 de febrero de 1989 cuando los Nodos transitaban por Piscis y Virgo.

* Rafael Caldera tiene su Nodo Sur en Leo. Ganó su segunda presidencia gracias al golpe del 4 de febrero del 92, comandado por un hijo de Leo: Hugo Chávez. El Nodo Norte de Venezuela es Virgo, su aprendizaje. Nuestro país no ha tenido ni un solo presidente de signo Virgo.

* Betancourt y Chávez tienen los Nodos en el eje Capricornio-Cáncer pero en sentido inverso. Betancourt llegó a la presidencia con el golpe del 45 con los Nodos en Cáncer y Capricornio, y Chávez llegó gracias a la intentona del 92, con los nodos en Capricornio y Cáncer.
Exposición presentada por
astr. Pedro González Silva
en el marco de las Jornadas:
CÓSMOS Y PSIQUE: unión ad infinitum
Caracas, Venezuela

Fuente Rev Dig UNIVERSO Nueva Era

0 comentarios :

Publicar un comentario