El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga reduce fatiga del cáncer; pacienetes que lo practican duermen mejor

Published by Buscador under on 18:18

El yoga reduce también la fatiga a la mitad y aumenta levemente la calidad de vida.
Las personas que sobreviven a un cáncer deberían hacer yoga para dormir mejor y tener más energía, según un estudio cuyos detalles se divulgarán el mes próximo.


"Los médicos no se sienten cómodos al asesorar a los pacientes que quieren usar terapias complementarias a los tratamientos oncológicos", dijo Douglas Blayney, presidente de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

"Ahora tenemos una intervención estudiada en ensayos clínicos que sería beneficiosa", agregó Blayney.

Los autores dividieron al azar a más de 400 sobrevivientes
oncológicos en dos grupos. La mayoría había recibido quimioterapia para tratar un cáncer de mama.

Un grupo hizo Hatha yoga leve y yoga restauradora, dos modalidades que incluyeron ejercicios de postura y respiración, dos veces por semana durante un mes. El otro recibió la atención habitual.

Los que practicaron yoga pudieron disminuir la cantidad de píldoras para dormir y durmieron mejor, de acuerdo a un 22 por ciento de aumento de la calidad del sueño en una escala estandarizada. La cifra duplicó a la de los sobrevivientes que no hicieron ejercicio.

Esa es una buena noticia para los pacientes oncológicos, dijo Karen Mustian, del Centro Médico de la University of Rochester, en Nueva York. "No tenemos buenos remedios para la fatiga de los sobrevivientes oncológicos", dijo la autora.

Se desconoce el mecanismo por el cual el yoga produce el efecto relajante.

REUTERS HEALTH

0 comentarios :

Publicar un comentario