El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Quirología y quiromancia Ciencia y arte que estudian al ser humano física, intelectual, anímica y espiritualmente

Published by Buscador under , on 10:07

Beatriz NavésCiencia y arte que estudian al ser humano física, intelectual, anímica y espiritualmente.

Aristóteles, Platón, Hipócrates y Paracelso han estudiado esta ciencia en la antigüedad, seguidos por Bartholomeus, Jean Belot y Krumm Heller entre otros.

Kart Carus estableció que la palma era el subconsciente y los dedos la representación del consciente y el intelecto. La mayor parte de los conocimientos llegan al cerebro a través del tacto y la vista. La mano lleva al cerebro las sensaciones corporales y las respectivas emociones. El cerebro transmite por el sistema nervioso y la irrigación de la sangre todas las vivencias y proyectos, dejándolos plasmados en las manos.


El hemisferio derecho (memoria) envía sus impulsos a la mano izquierda y el hemisferio izquierdo (razón, lógica y creatividad) a la mano derecha. Por lo tanto en la mano izquierda se reflejan las vivencias y la educación recibida, además de ser el área pasiva, femenina, y en la mano derecha se ven los impulsos creadores y lógicos, además de la parte activa, masculina.

El pasado se lee en la mano izquierda y el futuro en la mano derecha, pero deben leerse en conjunto, ya que una lectura parcial tiene un significado relativo.
Las manos

Es importante sentir la temperatura, ya que si son calientes y secas significa bondad, dulzura y buena salud; si son cálidas y húmedas indican debilidad de carácter y pereza; si son frías y secas sugieren justicia y raciocinio, y manos frías y húmedas, reflejan una mente en continuo movimiento o enfermedades nerviosas.
Anuncios Google
El Tarot de Mayo
Quieres saber tu Futuro? Mi Equipo y yo te ayudaremos
www.tarotmayo.com
Cerebro Dislexia
Especialízate En Dislexia Posgrado de 150h Matrícula Abierta
www.ISEP.es/Trastornos_Lenguaje


El color también es importante: las manos blancas indican buen carácter y buena salud, las rosadas, extroversión y simpatía; las rojas mala circulación sanguínea o persona agresiva; y las manos moteadas, sensualidad.

La textura, por otra parte, tiene un claro significado: la piel fina indica apego al pasado y a la soledad y sedentarismo; la piel media habla de una buena comunicación y sociabilización y de vivir el presente, mientras que la piel áspera muestra a las personas enérgicas y batalladoras.
Las zonas de la mano

La parte activa está formada por el pulgar, el índice y el dedo medio. La parte pasiva, por el anular y el meñique.

En la parte activa se puede estudiar el Yo, es el desarrollo de los sentidos y la proyección del individuo, las dotes de mando, la educación y los conceptos religiosos, políticos y filosóficos.

En la parte pasiva se ve la imaginación, los sueños, el amor, la sexualidad y los desplazamientos.

Una mano pequeña indica personas poco detallistas, con una visión global de las cosas, que son reflexivas, calculadoras y francas. Una mano estrecha revela egoísmo, introversión, poca adaptación social y soledad. En cambio una mano ancha nos muestra generosidad, extroversión, sociabilidad, simpatía y amor por la vida al aire libre.
Montes y llanuras

* Los montes de la mano son:

Venus: (bajo dedo pulgar), está asociado con las fuerzas de atracción, el magnetismo, la fecundidad, la reproducción, el arte y la belleza.

Júpiter: (bajo dedo índice), rige las dotes organizativas y el mando, la auto confianza, la autoafirmación, la justicia y la irritabilidad.

Saturno: (bajo dedo medio), representa el deber, la concentración y la restricción. No hay imaginación ni fantasía.

Apolo: (bajo dedo anular), rige la vida en general y las percepciones, el amor por la estética y gobierna los genitales.

Mercurio: (bajo dedo meñique), rige el sistema nervioso y la electricidad que circula entre las neuronas. Revela la capacidad de observación.

Marte: (bajo dedos índice “positivo y menor” y meñique “negativo y mayor”) son dos montes que rigen la cabeza y los músculos, significan audacia, actividad, valor, fortaleza y fecundidad.

Luna: (borde externo de la mano), es el principio femenino o pasivo, la noche, la madre, la esposa, el inconsciente, la intuición, la imaginación, los viajes y los sueños.

Plutón: (borde externo inferior), estudia la fuerza y la energía, la capacidad de crecimiento. Es el gran transformador. Permite llegar a niveles superiores de consciencia.

* Las llanuras o valles son:

Marte: (centro exacto de la mano), se refiere la personalidad y a la emocionalidad. Su mayor importancia reside en ser el soporte de las líneas que la surcan.

Neptuno: (centro de la mano inferior), se relaciona con el sistema neurovegetativo y el sistema inmunológico, es el puente entre el inconsciente y el consciente. En él reside el equilibrio o la falta de él.
Líneas de la mano

Las líneas configuran el verdadero mapa de la personalidad del individuo, de sus rasgos hereditarios y sus tendencias naturales, y también de los sucesos que le han dejado huella profunda en su mente.

Línea de la vida: (bordeando amplio dedo pulgar), informa sobre la personalidad. Allí se estudian los hechos puramente vitales, los que modifican o influyen en la vida.

Línea de la mente: (cruza la mano horizontalmente), suele tener la misma raíz que la de la vida. En ella se estudia la mente, la concentración, las depresiones.

Línea del corazón: (sobre la línea de la mente), habla del corazón y sus posibles enfermedades y también de los sucesos sentimentales que le ocurren a la persona.

Línea del destino: (cruza la mano verticalmente por el centro), habla de la tendencia a seguir un camino. Es un canal importante de energía que ayuda a lograr los objetivos sociales, educativos, religiosos y místicos.

Línea del éxito: (paralela a la del destino, más corta, termina en anular), habla del éxito, la fama, la gloria y el renombre. Cuando no aparece no significa que se va a fracasar, pero no destacará en sus actividades.

Línea hepática: (línea vertical, termina en meñique), indica cambios en la salud, fortaleza física y resistencia a las enfermedades.
Conclusión

El hombre es artífice de su propia vida, el creador de su mundo personal. Es imposible creer que los signos, las líneas y demás caracteres que aparecen en la mano se deban al azar o a la suerte. Son el producto del trabajo que hace el propio individuo en su vida.

Leer más en Suite101: Quirología y quiromancia http://quiromancia.suite101.net/article.cfm/quirologia-y-quiromancia#ixzz0nMIAr4jK

0 comentarios :

Publicar un comentario