El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Qué, por qué y para qué hacer YOGA?

Published by Buscador under on 17:29

ESCUELAS TRADICIONALES DE YOGA Jnana Yoga - Búsqueda a través del Conocimiento Bhakti Yoga - Búsqueda a través del Amor Karma Yoga - Búsqueda a través de la acción Raja Yoga - Búsqueda a través de la Interiorización Hata Yoga - Búsqueda de la Unidad y el Equilibrio entre Cuerpo, Mente y Espíritu

safor guia_
¿Qué es el Hata -Yoga?

El Hata Yoga tiene este objetivo, integrar el trabajo del cuerpo y de la mente a través de ejercicios físicos, respiratorios y mentales para vivir con más tranquilidad y bienestar; para reforzar nuestra energía vital y sentirnos con más alegría.

 
 
 
 
¿Por qué hacer Hata-Yoga?

El mundo, la globalización, la competitividad, la vida diaria occidental es una vida de prisa y corre, casi siempre tenemos la sensación de que el tiempo no alcanza y en ocasiones nos encontramos adelantando el trabajo con el ánimo casi de adelantar la vida.
Eso no es posible, y simplemente entramos en un estado mental de autoexigencia y estrés, que al ser continuo y prolongado nos causa muchas molestias, desde un simple mal humor o dolor de cabeza hasta el insoportable insomnio o la triste depresión.
Muchas son las consecuencias de vivir en un mundo de prisa y sin tiempo, desde siempre los médicos han recomendado hacer ejercicio como un medio para aliviar el estrés; y cada vez más los especialistas e investigadores recomiendan ejercicios en los que, además de trabajar el cuerpo trabajemos también la mente y que a través del ejercicio cuerpo y mente se vean beneficiados.
Gran parte de las enfermedades de origen psicosomático están derivadas de pensamientos y actitudes negativas que nos conducen a estados de ansiedad o depresión, tampoco nos ayuda la gran cantidad de noticias y desastres que nos llegan a través de las noticias, cada día y que nos mantienen en estados de con falta de esperanza y perspectiva positiva hacia la vida.

¿Para que hacer Hata-Yoga?
Uno de los muchos motivos para hacer este tipo de disciplina es que a través de la relajación y de la concentración vamos encontrando un punto de conexión con uno mismo, lo que poco a poco va aumentando la autoestima y la seguridad personal.
Algunas personas tienen la falsa creencia de que en el yoga no se hace ejercicio físico, lo cual es un error, porque las posturas dinámicas y estáticas de yoga producen tanto o más beneficios físicos que un ejercicio exigente, repetitivo y competitivo habitual.
Por eso los grandes maestros de yogui se mantienen delgados y con una excelente condición física.
De hecho muchos de los entrenadores de futbol, baloncesto y otros deportes utilizan posturas y ejercicios de yoga en sus entrenamientos, porque proporcionan elasticidad y flexibilidad de una manera especial.
Hacer yoga nos permite hacer un stop diario y ser conscientes de que la vida no es solo desastres y malas noticias, nos ayuda a abrir la perspectiva y observar la naturaleza y la vida de otra manera, más positiva.

¿Cómo y dónde hacer YOGA?
¿Cómo hacer yoga? algunas personas hacen yoga alguna vez y prueban una o dos clases, a veces con eso es suficiente para darse cuenta de que el yoga funciona a varios niveles, físico, mental, emocional y espiritualmente, en otras ocasiones es necesario más tiempo y constancia como en cualquier otra disciplina para observar los beneficios
El yoga es un ejercicio que lleva como base el propio ritmo de respiración, es decir el ritmo de cada persona, por eso es un ejercicio que pueden hacer niños y personas mayores, porque es una disciplina que se adapta a las características físicas y psíquicas de cada persona; para niños hiperactivos o con problemas respiratorios es un ejercicio que les proporciona más concentración y mejor oxigenación, para personas mayores es un ejercicio que puede hacerse suave trabajando todas las articulaciones y la circulación, para los adultos el yoga es un excelente ejercicio para mantenerse joven y con energía.
De aquí nos pasamos al punto de ¿dónde hacer yoga? Es importante comenzar con un maestro o maestra y hacerlo en individual o en grupo; buscar el estilo de yoga que mejor le venga a cada persona, tenemos el yoga de la acción el Karma Yoga, donde el objetivo es principalmente el ejercicio físico, el Jnana Yoga cuyo propósito es alcanzar el conocimiento o bien el Hata-Yoga, uno de los yogas más conocido en occidente en el que se integra el cuerpo y la mente buscando el equilibrio de la persona.

0 comentarios :

Publicar un comentario