El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

NUMEROLOGIA SIGNIFICADO DE LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS

Published by Buscador under , on 17:32

El simbolismo esotérico es muy rico en conocimientos milenarios. Los talismanes, amuletos, jeroglíficos, simbología astrológica y mágica, encierran un poder y misterio que debe conocerse.

Pequeños objetos o escrituras encierran grandes misterios. El símbolo de Om, escrito en sanscrito, se ha hecho mundialmente conocido, igualmente la estrella de 5 puntas, como talismán o amuleto, que recibe los nombres de pentáculo, pentagrama, pentalfa, pentángulo, entre los más difundidos.


Dentro de los misterios de la Biblia se le relaciona con la manzana de Adán. Es muy curioso que cuando cortas una manzana transversalmente por el medio, aparece la estrella de 5 puntas que forman la cavidad de sus semillas.Esta manzana de los primeros misterios de la Biblia significa el haber comido del árbol del bien y del mal. Ya como veremos mas adelante, la estrella de cinco puntas representa ello y mucho más.

Precisamente, uno de los significados del pentáculo o pentagrama, es el hombre y el demonio, el bien y el mal. Si se ve el pentáculo con una punta hacia arriba semeja a un hombre con los brazos extendidos y las piernas separadas, siendo la punta superior su cabeza.


De esta forma se usa en los rituales de magia blanca o del bien. Así es considerado dentro de los talismanes o amuletos de buena suerte.

Pero, si colocas la estrella con dos puntas hacia arriba, semeja una de las formas del demonio con dos cuernos hacia arriba y su barbilla debajo. Si de interpretación de esoterismo y simbolismo se trata, aquí el misterio se convierte en algo gráfico.

De esta forma se le utiliza para ritos orientados hacia el mal.

Se le suele agregar las palabra tetragramatón alrededor del pentáculo dividido en 5 sílabas: Te-tra-gra-ma-ton, constituyendo un símbolo mágico muy utilizado, ya sea como talismán o amuleto.

Se llama también pentalfa por que está formado por cinco letras alpha griegas. Como cinco vías para comenzar todo en la vida.

Si el pentáculo o pentagrama se encierra dentro de un círculo representa la unión con el espíritu y el universo. Igualmente, la continuidad de los elementos de la alquimia de la magia representados uno en cada punta.

Es muy interesante dentro de las matemáticas que en la construcción de figuras geométricas con alto grado de simetría, llamados politopos regulares, que originó Euclides; no se pueda hacer las estrellas mágicas, base de los cálculos, con estrellas de cinco puntas ni con menos. Solo a partir de las estrellas de seis puntas.

Es otro de los misterios de las estrellas de cinco puntas o pentáculos.

Pitágoras le confirió gran importancia, tanto en el plano matemático, como numerológico mágico. Actualmente grafica diversas varias leyes matemáticas logarítmicas, de sucesiones, fractales, etc.

Es diversas escuelas iniciáticas como los rosacruces y masones, se les confiere grandes cualidades. Se le suele colocar la letra G en su interior, que significa God (Dios en inglés), GADU (Gran Arquitecto del Universo), Gamma (Geo, tierra en griego), Gnosis (Conocimiento, sabiduría).

Por lo tanto representa la unión de Dios, del cielo con la tierra, en sabiduría.

La letra G procede de agregar un pequeños guión a la C que fue hecho en el siglo III a.C. por el romano Espurio Carvilio, sirviente del cónsul del mismo nombre, a fin de representar un sonido que no tenía símbolo.

Es importante resaltar que el número tres tiene un gran significado en los escuelas esotéricas y la letra G es la tercera letra del alfabeto griego, hebreo, etrusco, copta, caldeo, asirio, gótico y romanico moderno.

En suma, el pentáculo encierra muchos misterios a ser estudiados y aplicados. No son simples amuletos de la suerte como una pata de conejo.

Son talismanes o amuletos de profundo significado y que te invitamos a develar los pequeños y sus grandes misterios de esoterismo real.

Numerologo

0 comentarios :

Publicar un comentario