El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Nueva Luna de Mayo 2010

Published by Buscador under , , , , , on 9:54

La Nueva Luna cae a 23º09 de Tauro, el día 14.5.2010, a las 1:05 am, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.


Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

• La del Ángel Lauviah (11), que rige, por domicilio, de 20 a 25º de Tauro
• La del ángel Nithael (54), que rige, por rotación, de 23 a 24º de Tauro
• La del grado Hesed de Sol y Luna

Lauviah: La energía de Lauviah 11 nos impulsa a evitar el estancamiento, a recordar sólo lo positivo del pasado, a saber disfrutar de la vida, de la abundancia, a saber crear belleza en nuestro entorno, a encajar en situaciones de gran relieve. Nos aporta la victoria en nuestras empresas, celebridad, notoriedad, optimismo, sentido del humor, entusiasmo, una gran sabiduría y capacidad para llevar a cabo proyectos de gran relieve social, empresas útiles y provechosas para la humanidad. Queda claro que es un combinado de Urano y Júpiter.


Aporta la victoria en las pequeñas luchas cotidianas, victoria sobre nuestros temores, que son los que, mayormente, nos impiden disfrutar de la vida. Y esos triunfos tendrán relación con el el sector de la carta astral situado en Tauro. Pero es importante recalcar que sólo podremos alcanzar la victoria si existe en nosotros un objetivo, un plan, un proyecto previo, algo que deseemos con mucha fuerza. Las fuerzas combinadas de Urano-Hochmah y Júpiter-Hesed actúan a modo de potente láser capaz de elevarnos hasta la cumbre. Sin embargo, si desperdiciamos esas energías, ese rayo también es capaz de fulminar nuestra realidad. Máxime teniendo en cuenta que Sol y Luna están cuadrados con Marte y Neptuno. Más vale pues tener algún objetivo por el que luchar en este mes lunar.

Nithael: La energía de Nithael nos impulsa a conquistar la coherencia, a borrar el karma, a no identificarnos con lo pasajero, a estar en la cumbre sin quedar atrapados en ella, a conectar con personajes importantes (de ésta u otras dimensiones), a promover lo legítimo. Aporta un poder rejuvenecedor, un don para el mando, refinamiento.

Lo legítimo es lo que concuerda con los designios de nuestro Yo Superior, es aquello que nos permite avanzar. Estamos actuando desde nuestra propia legalidad cuando consultamos con ese Yo divino o con sus ministros, que son los Jefes de las doce Capas de nuestro ADN, cualquier decisión que queramos tomar. Si actuamos desde esta legalidad, despertamos los mecanismos de esa fuerza psíquica llamada Nithael y entonces obtenemos la misericordia divina. Dicho de otro modo, nuestro Yo divino nos echa un cable en forma de ayuda providencial. El sector más agraciado por esa ayuda será el que esté activado en cada tema astral por esta lunación.

Los grados planetarios

Se activan también las energías del grado Hesed de Sol y Luna. Los grados de 3 a 4, 13 a 14 y 23 a 24 de cualquier signo están regidos por Hesed/Júpiter. Son grados portadores de organización, que movilizarán nuestras energías para que seamos elementos activos en el universo. Organización significa poder, puesto que la organización persigue un objetivo y por consiguiente moviliza fuerzas para alcanzarlo. De las personas que tienen varios planetas de su tema astral en estos grados jupiterianos suele emanar un poder, un carisma especial. Un poder espiritual si se trata de signos de Fuego, emocional en Agua, mental en Aire o material en Tierra. En esta lunación se tratará de un poder terrenal y material ya que cae en el signo de Tauro.

Por otro lado, el centro Hesed, en el Árbol Cabalístico, está considerado como la esfera del paraíso terrenal, los puntos regidos por este Centro son pues puntos paradisíacos, en los cuales se manifiesta la armonía, la abundancia, la expansión y la bondad ligadas a Júpiter. Según Kabaleb, cuando una Nueva Luna cae en grados jupiterianos, se anuncia un periodo lunar en el que la bondad divina se manifestará con fuerza, aportando soluciones felices a la sociedad. Del grado 23 a 24 de Tauro, Kabaleb dice lo siguiente: “En este punto, Júpiter aparece como el gran benefactor, el distribuidor de los bienes que, con tanta abundancia, posee. El placer de dar será organizado, instituido. Aparecerá la figura del filántropo, del mecenas que repartirá, además de sus bienes, esperanza y alegría. En ese punto se manifiesta el esplendor de la providencia divina.”.

Si tenemos en cuenta que Sol y Luna forman un aspecto favorable con Júpiter, es de esperar que este mes lunar nos reserve muy buenas sorpresas. Lo hará sobre todo para quienes estén alineados con su Yo divino.

Apuntes Astrológicos

El mes de Tauro

El signo de Tauro es el segundo del último ciclo, el de Tierra, en el Zodiaco constituyente (por elementos), cuando la persona alcanza este signo, se supone que ha vivido todo tipo de experiencias en los signos de Fuego, Agua y Aire (en anteriores vidas) y que por tanto ahora lo que le toca es gozar de la vida, es recoger los beneficios, los frutos de todo lo que ha plantado. A Tauro le toca disfrutar de la plena libertad de crear a su antojo, cómo y cuando quiera. Por ello, el de Tauro es un mes de esplendor en la naturaleza. Gozar, pero al mismo tiempo, hacer que los demás también lo pasen bien, ese es el programa profundo del signo. El tercer Decanato de Tauro potencia la figura del mecenas, del que financia empresas, buscando, más que rendimiento, sobre todo utilidad de cara a la sociedad. Esto refuerza lo que ya habíamos dicho sobre el grado jupiteriano de Sol y Luna.

Este será pues un mes en el que todos estaremos dispuestos a ofrecer, a regalar, aquello que poseemos en abundancia: amor, mimos, valores, ideas, presencia etc…, lo que se tercie. Es muy curioso que el mismo día en que escribo esta crónica haya recibido un e-mail de un chico (lo publiqué bajo el título “Teléfono, mi casa”) que me dice precisamente que ha sentido la necesidad de regalar sus posesiones materiales.

La Morada Lunar

Todos los meses haremos un breve comentario sobre la Morada lunar activada, quienes deseen profundizar en esta temática pueden dirigirse al blog de kabaleb donde hallarán el ebook (libro electrónico) sobre la Luna.

En esta Nueva Luna se activa la 5ª Morada Lunar. Dice Kabaleb al respecto: “La fuerza activa en esta Morada es el He, una letra-fuerza del alfabeto hebraico que nos habla de sentimientos, de aguas dulces que lo fecundan todo a su paso. Ésta ha de ser pues una lunación en la que todo ha de florecer con abundancia, en la que las cosas se multiplicarán, en la que será muy fácil concebir niños. Habrá mucha poesía en el ambiente, mucha sensibilidad, magnetismo, embrujo, poder fascinante. Cuando la Luna transita por su quinta Morada es el momento de purificar el universo, de derramar sobre él nuestros sentimientos más puros y de amar lo divino que hay en uno.”

Cada persona deberá aplicar este mensaje al sector de su tema astral que tenga activado.

Tránsitos planetarios

Júpiter en Aries

Recordemos lo que dijimos en el análisis del año 2010 a este respecto:

“Júpiter transitará por Aries del 6 de junio al 9 de septiembre y del 22 de enero 2011 al 4 de junio 2011. En esta posición, Júpiter le dará poder al Juan sin Miedo que mora en nuestra psique, al héroe, al que sabe realizar hazañas, batir records, pero también al niño interior. El niño interior simboliza la pureza, la frescura, la ternura, la candidez, la espontaneidad, la sinceridad, la inocencia, la humildad, las ganas de jugar, divertirse, el estar fuera de matrix, del mundo de la programación. Simboliza la imaginación, la alegría, la ausencia de condicionamientos, barreras y creencias, como no sea creer que todo es posible. Los niños también representan los nuevos impulsos de la psique, los que nos llevan a renovarnos, a salir de la rutina, representan la libertad de soñar y de actuar siguiendo únicamente el impulso del espíritu, y que a medida que maduramos va quedando limitada, maniatada y encerrada. Los niños no viven en el pasado ni en el futuro sino en el ahora, están libres de temores y de imágenes mentales. Esta parte de nuestro ser recibirá una gran inyección de energía con la presencia de Júpiter en Aries.”

Este vídeo puede ser una metáfora de Urano en Aries. Urano entrará en Aries el 28 de Mayo 2010 pero volverá a situarse en Piscis del el 14 de agosto 2010 al 12 de marzo 2011. A partir del 12.3.11 se quedará en Aries hasta el año 2018. Mi hermana Milena ha hecho un interesante análisis de este importante tránsito.

Podríamos añadir que de Hochmah mana ante todo la libertad, o sea que con Urano en Aries daremos libertad al niño interior, igual que con Urano en Piscis hemos dado libertad a la exteriorización de las emociones, y eso ha derivado –entre otras cosas- en la explosión de los reality shows y en la exposición más cruda de las emociones humanas. Cruda, sí, pero necesaria porque hacer conservas con el material emocional acaba derivando en patología. Pero con Urano en Piscis también hemos asistido a grandes movimientos solidarios.

Urano es la fuerza psíquica que nos permite separar el trigo de la paja, lo que nos conviene y nos ayuda a evolucionar, de lo que nos lleva a retroceder o estancarnos. Por eso ha tenido su utilidad ese despliegue emocional, para que todos pudiéramos comprobar qué ocurre cuando las emociones y los estados pasionales del Agua son los que llevan el timón del barco, aparcando a la razón, el entendimiento y el discernimiento, más propios del elemento Aire. Ahora cada uno puede elegir, teniendo en cuenta que lo ideal no es decantarse ni por una cosa ni por la otra sino por un equilibrio entre ambos, entre la emoción y la razón, entre el corazón y la mente.
Eso fue lo que escribí de Urano en Aries en el mencionado análisis del año 2010:

“La parte de nuestra psique que mueve el amor universal, la sabiduría, los flashes intuitivos, la capacidad de sanar y los valores crísticos penetra en el área del niño interior, del héroe. El resultado de esta combinación podría traducirse en actos heróicos de sanación, en la sanación del niño interior, ese al que maltratan tanto los adultos. Podemos deducir que los mejores flashes intuitivos se manifestarán cuando nos disfracemos de locos bajitos, cuando sepamos actuar desde la inocencia, el no condicionamiento, la ingenuidad filosófica, desde la creencia de que todo es posible, restando energía y atención al pasado y al futuro y quedándonos sólo con el presente para sacarle todo su jugo y disfrutar plenamente de él. Urano también representa la liberación, la independencia, por tanto, nos sentiremos libres siendo como niños.

No sería de extrañar que durante este largo tránsito, los educadores y padres en general tomaran conciencia de que los niños son como esponjas que se empapan de los contenidos que reciben de sus mayores, son sus espejos. En consecuencia, las enfermedades y disfunciones de los niños traducen, la mayoría de veces, disfunciones en su ambiente familiar o en su entorno más cercano. Quizás la sociedad tome conciencia de que se sana a un niño sanando a sus padres y a sus patrones familiares. Con Urano en Aries, la infancia recibirá una protección especial. Tal vez se comprenda que la pedofilia no es más que una triste y oscura deformación de la necesidad de penetrar en el área psíquica del propio niño interior y que la curación y reinserción en la sociedad de este tipo de personas no pasa por administrarles medicamentos, caparlos, castigarlos o lincharlos sino por sanar su historial familiar y por ayudarles a acercarse a ese niño interior con el que su alma tanto ansía el reencuentro.”

Por otro lado, veamos lo que puede dar de sí la figura del héroe ariano imbuida de la energía uraniana: en el seno de la estructura familiar, podríamos concebir al “héroe” como la persona que ha aceptado llevar sobre sus espaldas el peso del servicio de lavandería. Lavandería y reciclaje de residuos tóxicos pertenecientes a la conciencia familiar. Me explico: se están multiplicando los casos de chicos/as jóvenes que asumen blanquear los historiales familiares. A veces lo hacen a través de una patología física o mental. Nada más eficaz, por ejemplo, que una enfermedad grave o un accidente para despertar el amor o la búsqueda espiritual en una familia en la que éstos brillan por su ausencia.

También ocurre con frecuencia, por no decir en la mayoría de casos, que el joven o el niño que ha asumido inconscientemente ese comprometido papel no lo acepte desde la consciencia. En este caso, necesitará que la vida le apriete un poco las tuercas para que asuma su misión. Porque lo que he podido observar es que cuando se despiertan esa luz y esa energía amorosa que les permitirá –entre otras muchas cosas- blanquear los expedientes familiares, si no la canalizan adecuadamente, puede desviarse por la senda de los psicotrópicos y las adicciones.

Pues bien, esos jovenzuelos/as contarán, para su labor, con la ayuda de Urano, es decir con un servicio de protección especial que les ayudará a enfrentarse con su cometido.

Aspectos planetarios

Las disonancias que se forman desde Tauro no son un buen augurio para las bolsas ni para los magnates. Pero como desde estas páginas procuramos hablar siempre en positivo, insistiremos, una vez más, en que la caída de valores puede ser interior, si lo fuera en una masa crítica de personas, no haría falta que todo ello se transformara en una crisis bursátil. Los “valores” que deben caer son los antiguos, los que nos llevan a la filosofía del “pisa antes de que te pisen”, a pensar que el fin justifica los medios, que Gaia está concebida para servirnos y para que la estrujemos, a creer que el malo siempre es el otro etc…

En este mes lunar las utopías, las quimeras, los castillos en el aire, la búsqueda de paraísos artificiales podrían cobrar cierto protagonismo, debido a las disonancias neptunianas. Tendencia también a idealizar las cosas, las situaciones, las personas. Habrá un terreno abonado para los malentendidos, por ello, es recomendable evitar cerrar acuerdos con un simple apretón de manos, mejor pedirlo todo por escrito y con rúbrica notarial. La forma de contrarrestar estas disonancias consiste en acercarse a la trascendencia y buscar la conexión con otras dimensiones de nuestro ser.

Soleika Llop
http://abriendoconciencia.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario