El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los espejos en el Feng Shui Clasico Siria Grandet

Published by Buscador under , , on 12:05

Algunas personas enseñan a otras a usar espejos para "manejar" el Sha Qi. Ellos están asemejando el Qi con la Luz, lo cual no es cierto. Si la luz no es Qi, ya que es sólo una parte del Qi, entondes ¿qué es lo que hacen los espejos?
Bueno, estas personas dicen que hay tres tipos de espejos: el espejo plano, el espejo convexo y el espejo cóncavo. Cada uno (dicen), tiene una función especial:

1- Un espejo plano puede reflejar Sha qi de regreso a su fuente.
2- Un espejo cóncavo puede concentrar el Sha a un punto.
3- Un espejo convexo puede dispersar el Sha Qi.


Lo que realmente sucede: es que un espejo plano formará una imagen atrás del espejo. Si hay una fuente de Sha afuera de la casa, usando un espejo plano en la puerta de su entrada lo atraerá virtualmente a su casa. Si usted usa un espejo cóncavo o convexo usted también atrae el Sha de una manera concentrada o cerca de su casa. Afortunadamente, es únicamente la imagen de la fuente de Sha lo que se está atrayendo no el Sha mismo. Como la luz únicamente contribuye en una parte del Sha, el daño real hecho no es grande.
De igual forma lo aplican para "atraer" el Sheng Qi. Nosotros podemos estar seguros de que esto no trabaja aún cuando ningún daño sea hecho.
Si analizamos el Feng Shui con una mente cientifica, no podemos llegar a creer ciegamente en este tipo de falsas enseñanzas. El espejo no tiene nungún efecto sobre el movimiento del viento y como es el viento el que trasporta el Qi , entonces un espejo no es un instrumento útil para ejercer alguna acción que desvie o atraiga el Qi.

Siria Grandet
http://armonizandotuvida.blogspot.com

2 comentarios :

Siria Grandet dijo... @ 2 de mayo de 2010, 21:41
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 6 de mayo de 2010, 15:08

REALMENTE ES MUY BUENO TU ARTICULO
COMO SIEMPRE, TE FELICITO Y AGRADEZCO
QUE COMPARTAS TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS.

Publicar un comentario