El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los beneficios de la práctica de la yoga

Published by Buscador under on 18:27

La primera vez que tomé una clase de yoga lo hice porque se estaba poniendo de moda. ¡Error! Para mi poco nivel de tolerancia hacia mí misma, fue un desastre. Me desesperé horrible, no entendí de qué se trataba la clase, los movimientos me parecían terribles, perdía el equilibrio cada tres segundos, así que decidí que nunca más iba a regresar. Y así sucedió hasta hace un par de años.


Hice un examen de conciencia y decidí darme la oportunidad a mí misma, a mi cuerpo y a mi espíritu de practicar esta actividad que muchos adoptan como práctica diaria y que seguramente algo también me tenía que aportar a mi. Llegó un instructor nuevo al gimnasio, así que decidí comenzar desde cero. Pensé: nuevo instructor, nueva clase, nueva oportunidad de intentarlo.

La serie de movimientos con la que comenzamos se llama Rocket. Comencé con el saludo al sol, inhalar, exhalar: quería llorar pero, ¡me aguanté! Decidí tenerme paciencia y seguir, no desesperarme, tratar de seguir la clase a mi propio ritmo, y entonces, lo logré.

La práctica de yoga es ancestral y tantas personas no pueden estar equivocadas acerca de los beneficios que te aporta. Por el simple hecho de llevar una respiración controlada tu cuerpo se inunda de vida. Las posturas, desde la más sencilla hasta la más compleja te aportan algo todos los días. Cada postura es una conquista propia, tuya y de nadie más.

No sólo representa un reto físico, sino también mental. Al ser una actividad que normalmente se practica en los gimnasios en grupo, no la hace una de grupo. La diferencia entre el "en" y "de" es que se practica con gente alrededor, pero no todos hacen los mismo o al mismo tiempo. Lo más importante que yo aprendí es, cada quién su práctica.

El ritmo de la clase fluye de acuerdo a tus respiraciones y su control. Dedicarte una hora o una hora y media a estar completamente con tu cuerpo, disfrutarlo, aprender de él, compartirlo contigo mismo, darle la bienvenida y educarlo representa un reto mental muy fuerte.

Los beneficios que aporta son innumerables. Este texto es sólo una recomendación para que te des una oportunidad de aprender a tenerte paciencia y celebrar tus logros diarios con una postura nueva de yoga. Si crees que es aburrido, intenta tenerte paciencia y verás que la yoga es una actividad más dinámica de la que crees y te hará enfrentarte a tus más grandes miedos y celebrar tu más grandes logros con tu cuerpo.

0 comentarios :

Publicar un comentario