El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las doce casas astrológicas. Su Clasificación.

Published by Buscador under , on 2:30

LAS CASAS ASTROLOGICAS O SECTORES CELESTES
La tradición astrológica divide la esfera celeste en dos he­misferios por el horizonte, y por el meridiano en otras dos mitades, una oriental o ascendente y otra occidental o des­cendente, lo que da por su intersección cuatro partes llama­das cuadrantes; cada cuadrante está a su vez dividido en tres partes iguales; así se obtienen doce divisiones a las que se ha denominado Casas, y que son las doce zonas de influencia relacionadas con la totalidad de la vida del hombre. Esta divi­sión puede parecer arbitraria pero la práctica de la astrología demuestra que, por el contrario, corresponde a la realidad.


Cada Casa tiene una analogía sorprendente con el signo del Zodíaco que corresponde a su número. Así, la Casa I co­rresponde a Aries, la Casa II a Tauro, la Casa III a Géminis, etcétera...


LA DIVISION DE LAS CASAS


CASAS ANGULARES (I, IV, VII, X):
Corresponden a los signos cardinales. Son las zonas de influencia más impor­tantes, ya que se refieren a la actividad del individuo, a los acontecimientos importantes y a las influencias domi­nantes en el carácter, el destino y el entorno.

CASAS SUCEDENTES (II, V, VIII y XI):
Corresponden a los signos fijos y representan los bienes materiales y morales del individuo.

CASAS CADENTES (III, VI, IX y XII):
Corresponden a los signos mutables y representan el pensamiento y el trabajo del individuo.

CASAS PERSONALES (I, V y IX):
Corresponden a los signos de fuego, la vida del hombre en sí mismo, en sus hijos y en Dios; el desarrollo de la personalidad, la educación, la progenie, la evolución de las ideas superiores.

CASAS MATERIALES (II, VI y X):
Corresponden a los sig­nos de tierra; las posesiones del hombre, su fortuna, sus necesidades, sus realizaciones efectivas, su crédito y su posición social.

CASAS SOCIALES (III, VII y XI):
Corresponden a los signos de aire; las relaciones del hombre, los hermanos, los cole­gas, colaboradores, asociados, el cónyuge, los amigos y enemigos, la popularidad, la sociabilidad.

CASAS OCULTAS (IV, VIII y XII):
Corresponden a los sig­nos de agua; la vida interior o psíquica y emocional del hombre, sus aspiraciones secretas, las pruebas, las cosas fatales y dolorosas, las tristezas, preocupaciones, las co­sas hereditarias, los lazos familiares, las pérdidas de liber­tad, la muerte.

CASAS FELICES (II, V, XI):
Representan la fortuna, los pla­ceres, los amores, las esperanzas y amigos.

CASAS INFELICES (VI, VIII y XII):
Representan la enfer­medad, la muerte y las pruebas de la vida.

SEGUNDO RUIZ

0 comentarios :

Publicar un comentario