El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Investigadores descubren milagros en el ayuno de un yogui Prahlad Jani

Published by Buscador under , on 18:30

Un hindú de 82 años mantiene en vilo a la comunidad científica, después de comprobarse que sin comida ni bebida en 15 días su cuerpo no sufre deterioro alguno
Prahlad Jani, un indio de 82 años que dice haber pasado más de 70 años sin agua ni comida, está siendo examinado por segunda vez, por científicos que han encontrado que su biología es verdaderamente extraordinaria.


Jani relató que se fue de casa cuando tenía 7 años para vivir como un monje errante, y un año después fue bendecido por una diosa. Este yogui afirma que tiene un agujero en su paladar a través del cual su cabeza gotea néctar, nutriéndole y permitiéndole vivir sin comida ni bebida.

El Dr. G. Ilavazhagan, del Instituto de Defensa de la India de Fisiología y Ciencias Aliadas, manifestó en una rueda de prensa: "Si se verifican sus afirmaciones, será un gran avance para la ciencia médica".

También afirmó que "Esto puede ayudar en la elaboración de estrategias para sobrevivir sin comida y bebida cuando no se encuentran disponibles; por ejemplo, en los desastres naturales la gente se enfrenta a esta situación. Del mismo modo, nuestros soldados también pueden encontrarse en estas circunstancias cuando tienen que sobrevivir en el desierto, en el bosque o en zonas de gran altitud".

En 2003, Jani estuvo bajo vigilancia durante 10 días en el Hospital Sterling en Ahmadabad, India. No se bañó y le daban 100 ml. de agua cada día para enjuagarse la boca, la cual después de que la usara se recogía y medía para asegurarse de que no bebía nada.

Los doctores no encontraron ningún deterioro en su salud, aunque había perdido algo de peso. Se descubrió que se formaba orina en su vejiga, pero que más tarde ésta era reabsorbida.

El pasado 22 de abril, Jani volvió al Hospital Sterling para una investigación más exhaustiva realizada por un equipo de 35 científicos de la organización Defense Research & Development Organization de la India. Dos cámaras de video puestas en su habitación vigilaban sus movimientos las 24 horas del día, mientras otras le seguían cuando salía de la habitación.

El experimento duró 15 días, y cuenta con imágenes de resonancia magnética (IRM) y análisis de sangre, y otra medición del cerebro de Jani, y de su actividad cardíaca. El equipo de investigación no pudo encontrar ninguna prueba de que el yogui bebiera o comiera nada durante los 15 días del experimento.

Los médicos no encontraron ningún efecto adverso en su cuerpo debido al hambre o la deshidratación. Estos creen que los ejercicios de yoga han podido causar que el cuerpo de Jani haya sufrido una transformación biológica y que su cerebro esté en un estado equivalente al de una persona de 25 años.

De hecho, según el diario Daily Mail, los doctores dijeron que después de estar en ayuno durante dos semanas, el octogenario hindú estaba más saludable que una persona de 40 años.

El Dr. Sudhir Shah, neurofísico involucrado en el estudio, lo calificó de "milagro de la ciencia". Este explicó que "una persona puede vivir sin agua y comida durante tres, cuatro, hasta 12 días; y hemos estudiado que durante el ayuno en el pasado la gente había aguantado 16 o 30 días, pero tomaban agua después de ocho días y desde luego que orinaban, pero este caso es un fenómeno único".

Cuando una persona ayuna, normalmente su metabolismo cambia, pero esta consecuencia no se ha observado en el cuerpo del yogui.

Según el Daily Mail, el investigador Dr. G. Ilivazhagn explicaba: "Exámenes clínicos, bioquímicos y radiológicos, y otros relevantes, que se han realizado a Prahlad Jani, todos los informes estaban dentro del rango seguro durante todo el estudio. Está saludable y lúcido".

"Lo que es verdaderamente sorprendente, y algo para lo que no tenemos explicación, es que no ha defecado ni orinado. Que yo sepa, desde un punto de vista médico es inaudito", añadió.

Los científicos continuarán analizando los resultados de este estudio, y probablemente tardarán dos meses más en sacar conclusiones.

Sin agua, la mayoría de la gente no puede sobrevivir más de cuatro días, y hasta con agua, muchas personas no pueden aguantar sin comida durante más de 50 días.

Por Stephanie Lam - La Gran Época

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 29 de mayo de 2013, 9:39

y la fuente de la publicación científica? así cualquiera ¬¬

Publicar un comentario