El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de mayo

Published by Buscador under , , on 9:59

En mayo entraremos en un período muy favorable. Nuestra fuerza vital crecerá y se expandirá. Conseguiremos ejercer influencia en nuestro entorno y todo acontecerá de forma relajada y festiva. Los esfuerzos serán retribuidos económicamente. El entusiasmo reinará en la vida sentimental y profesional. Conservar el sentido del humor, amar la vida y combinar las responsabilidades con la alegría serán las claves para que se nos abran las puertas del éxito.


Una sección de Jorge Pirita

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Mayo: mes de la sequía y de los alimentos
Hasta el 12 de mayo nos encontraremos en el mes de la sequía, Toxcatl, durante el cual los aztecas acudían a las fiestas cubiertos de joyas que simbolizaban las virtudes del alma, cualidades que perseguían con técnicas ascéticas. Pero a partir del día 13 de mayo y hasta el 1 de junio entraremos en el mes de los alimentos o Etzalqualiztli, que significa “comida de frijol”, durante el cual la cultura azteca honraba a los dioses de la lluvia, los Tlaloques. Ambos períodos serán muy propicios para hacer amigos y cultivar los buenos modales.
Predicciones día a día:

1.- Corzo: Contradicciones. Tan pronto nos sentiremos con ganas de comernos el mundo como inseguros ante la mínima dificultad. Será mejor no confiar tanto en la opinión ajena y más en la nuestra. Día propicio para aprender a querernos más.

2.- Ocelote: Algunos planes o viajes podrían sufrir demoras sin que podamos hacer nada por evitarlo. Tendremos que poner nuestro corazón a salvo de heridas, pues no seremos correspondidos como deseamos. El gusto por la aventura nos hará correr riesgos innecesarios.

3.- Caña: No faltarán en el trabajo o el hogar ideas creativas que nos harán avanzar rápido en nuestros propósitos. Corazonadas que se cumplen. Nuestra intuición nos pondrá sobre la pista de un secreto. Jornada favorable para los asuntos económicos. Aumentarán las ventas y llegará la prosperidad a los establecimientos comerciales.

4.- Conejo: Los esfuerzos realizados arrojarán ahora abundantes recompensas. Día de actividad desbordante en la que los trabajadores voluntariosos cosecharán grandes éxitos, aun a costa de agotar a los demás. Malestar ocasionado por una dolencia pasajera.

5.- Águila: Este signo nos contagiará su osadía y su capacidad de seducción. Conquistas amorosas. Correremos el riesgo de ser excesivamente críticos con los demás. O de provocar los celos de la pareja.

6.- Mono: Los amores platónicos mantendrán hoy nuestra mente ocupada. Nos debatiremos entre la duda de si mostrar o no nuestras verdaderas intenciones al otro. Será mejor abstenerse, porque es probable que no seamos correspondidos.

7.- Sílex: La calma y la alegría iluminarán nuestra vida. Un golpe de suerte podría ser el origen de tanta dicha. Un encuentro por sorpresa con alguien que nos atrae o la llamada de un amigo que esperamos desde hace tiempo nos harán vibrar y recuperar el entusiasmo de los niños. Felicidad en la casa por una reunión o una buena noticia.

8.- Perro: Sábado propicio para transacciones económicas o en el que los comercios aumentarán sus ventas. El signo es heraldo de la prosperidad y de los golpes de buena fortuna, así que también haremos bien en jugar a las quinielas.

9.- Caimán: Reinará un espíritu práctico en la familia gracias al cual se llevarán a cabo iniciativas ventajosas para todos. Pero habrá que tener cuidado en controlar la tendencia a presumir de este signo o nos tomarán por pendencieros y fanfarrones.

10.- Casa: Las mujeres estarán de suerte, porque este signo es muy ventajoso para ellas. Cualquier actividad que ejerzan se verá bendecida por la suerte. Todo lo harán con más eficacia que de costumbre y se les allanará el camino. Los hombres, en cambio, tendrán que lidiar con alguna que otra dificultad molesta.

11.- Flor: Será mejor no fiarnos de nuestras corazonadas. La intuición podría hacernos dar un paso en falso, del que luego nos arrepentiremos, sobre todo en cuestión de relaciones sexuales con personas que no conocemos mucho. Este signo nos incitará a la diversión, pero convendrá recordar que la prudencia no está reñida con pasárselo bien.

12.- Serpiente: En el último día del mes de la sequía nuestra paciencia tenderá a agotarse y se exacerbará nuestro sentido crítico. Disputas en la oficina o en casa. Necesidad de realizar esfuerzos extras para terminar un trabajo.

13.- Corzo: Los cambios bruscos de ánimo característicos de este signo harán mella en nosotros y, sobre todo, en nuestro trabajo. Saltarán chispas. Tendremos que tomar ciertas iniciativas y no podremos esperar la ayuda de nadie. Al finalizar el día las cosas empezarán a evolucionar a nuestro favor.

14.- Ocelote: Este signo acepta los desafíos aunque al hacerlo se corran ciertos riesgos físicos o emocionales. Las consecuencias serán nefastas, incluyendo accidentes domésticos o de tráfico, así como rupturas sentimentales. Podríamos evitar la negatividad eliminando el afán competitivo y manteniéndonos en calma.

15.- Caña: Podremos permitirnos vivir una aventura romántica que nos dejará muy satisfechos. La experiencia nos librará de la inquietud que nos anclaba al pasado.

16.- Conejo: Será mejor que no nos dejemos llevar por la tacañería que este signo muestra a veces. Hoy no es momento de pensar en asegurar el futuro de nuestros hijos, si no de dejarnos llevar por la tentación y disfrutar de la fiesta.

17.- Águila: Se cruzará en nuestro camino una persona que nos desarmará con sus contradicciones. Muy a pesar nuestro, nos sentiremos atraídos por ella. No en vano pronto se convertirá en nuestro amigo y quién sabe si en algo más.

18.- Mono: La buena relación con los compañeros de trabajo podría verse afectada por un ataque de furia irracional. También la vida afectiva se resentirá sino conseguimos hacer frente a las tentaciones que este signo pondrá en nuestro camino. Frivolidad, goce de placeres materiales y emociones desatadas serán hoy nuestras insignias.

19.- Sílex: Nada podrá desviarnos hoy del camino que nos hemos trazado. Sabremos convencer a nuestros interlocutores y triunfaremos en cualquier discusión con astucia y diplomacia. Y nuestro sentido práctico nos hará ganar unos cuantos euros extras.

20.- Perro: Acudir a una fiesta en medio de la semana será la mejor manera de que se nos haga más corta. Además, tendremos la oportunidad de exhibir ante todos el gran atractivo con el que este signo nos dota. Éxito fulgurante en las relaciones sociales.

21.- Caimán: Un viernes difícil en el que la rapidez de reflejos del Caimán nos sacará de más de un atolladero en el trabajo. Afortunadamente sabremos llegar al final de una cuestión y poner orden en el caos. Y aún nos quedará energía para pasar un estupendo fin de semana.

22.- Casa: Tendencia a quedarnos en casa u organizar una velada tranquila con los amigos. Por otro lado, sentiremos la llamada de la tradición rugiendo en nuestro interior y no sabremos negarnos a la consabida comida familiar, en la que, por cierto, reinará una atmósfera de paz.

23.- Flor: Con este signo todo cambia y vuelven las ganas de dispersión. Encuentros sexuales, comilonas con los amigos, salidas al campo, tarde de juegos con los niños o competiciones deportivas nos dejarán exhaustos. Los solteros atraerán a su vida a alguien nuevo.

24.- Serpiente: Nuevos amigos entrarán en nuestro círculo. La familia celebrará el nacimiento de niños, tal vez gemelos. Día muy favorable para las profesiones relacionadas con la estética. Una noticia relacionada con el pasado hará volar nuestra fantasía hacia tiempos mejores.

25.- Corzo: Jornada idónea para dedicarnos en cuerpo y alma al trabajo. Nos encantará hablar con los clientes o los compañeros. Las horas pasarán rápido y el ambiente será muy agradable. Será mejor que los jefes no aparezcan, porque la armonía podría verse interrumpida bruscamente.

26.- Ocelote: El carácter impulsivo del signo nos hará estar todo el día a la defensiva, como si los demás estuvieran pensando en atacarnos. Si nos damos cuenta a tiempo de nuestra actitud, podremos corregirla y dejar de hacer el ridículo, pues los enemigos estarán solo en nuestra imaginación. Al menos hoy.

27.- Caña: Muy favorable para cuidar de nosotros mismos, regaládonos un tiempo en un spa o en un salón de masajes. Deberemos dosificar nuestros encantos naturales o seremos tan seductores para los demás que nos meteremos en complicaciones indeseadas.

28.- Conejo: El afán ahorrador del Conejo nos hará hoy recortar gastos y decir que no a más de una propuesta. Todo lo que signifique derrochar será tachado de la lista. Tal vez sea lo más prudente, pero más de un ser querido se sentirá decepcionado al ver que cortamos el chorro.

29.- Águila: El signo contribuirá a que continuemos con la actitud de “puño cerrado” promovida por el signo anterior. Surgirán disputas por el dinero y alguien será tachado de avaro. Todo es cuestión de pareceres. Pero quizá debamos intentar ser un poco más generosos, al menos con quienes nos quieren.

30.- Mono: La singular capacidad de improvisación de este signo nos ayudará a salir de algún embrollo. Tendremos que aprender a comunicar con más franqueza nuestras intenciones o alguien se verá llevado a engaño. Será muy ventajoso compartir el día con amigos muy creativos y secundarles en una idea original.

31.- Sílex: Buen momento para sacar nuestros encantos a relucir. Descubriremos que entre nuestros allegados alguien nos valora más de lo que imaginamos. Una relación de amistad podría convertirse a partir de hoy en un incipiente amor al que las pruebas del tiempo no lograrán destruir.

0 comentarios :

Publicar un comentario